CUIDA TU PIEL DE LOS RAYOS DEL SOL

Buenos días amig@s! Por fin ya estoy de vuelta, que ganas tenía de volver a escribir por aquí y estar con todos vosotros.
El viernes día 13 de junio se celebró el día europeo del cáncer de piel. Y la entradita de hoy va ir dedicado a este tema. Una tema que me parece muy importante sobre todo en estas fechas que estamos. Con esta entrada quiero informar y concienciar a mis lectores de lo importante que es este tema. EL cáncer de piel es uno de los más frecuentes en todo el mundo y que se podía haber evitado, de haber estado informado y haber usado productos solares. No podemos olvidar que la piel tiene memoria y que su futuro lo estamos escribiendo día a día.
Usar correctamente los productos solares es una de las medidas que debemos utilizar para prevenir el cáncer de piel y el envejecimiento cutáneo.

Para empezar quiero dejaros 13 consejos muy útiles e importantes para prevenir el cáncer.
1-  Aplicar el protector solar antes de la exposición al sol y renovar frecuentemente su aplicación, sobre todo después de cada baño.
2- Exponerse progresivamente al sol y evitar la exposición solar entre las 12h y las 16h son las horas que el sol esta más alto y por tanto las horas de más calor y las que más daño nos hace a nuestra piel.
3- Evitar las sesiones bronceadoras con lámparas de rayos UVA, ya que contribuyen a la aparición de cánceres cutáneos y aceleran el envejecimiento cutáneo.
4-  En niños menores de 3 años limitar la exposición solar a los extremos horarios, principio de la mañana o final de la tarde y protegerlos con un fotoprotector de alta protección a fin de preservar el mayor tiempo posible su capital solar. En efecto, la piel conserva la memoria de todas las radiaciones recibidas durante toda la vida. Cuanto más importante ha sido la dosis de radiación recibida, mayor es el riesgo de aparición de cánceres en la edad adulta.
5-No olvidar que podemos quemarnos realizando cualquier actividad al aire libre: montando en bicicleta, paseando, realizando deporte, en el jardín, etc. En todas estas ocasiones tenemos que aplicarnos un fotoprotector.
6-Tenemos que tener en cuenta aquellas circunstancias que comportan un riesgo suplementario o una falsa seguridad: altitud, nubosidad, viento fresco, superficies reflectoras (nieve, arena, hierba, agua).
7-Tenemos que protegernos también con gorra y gafas de sol con cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA y UVB. A los niños, además, hay que protegerlos con una camiseta seca y opaca (una camiseta mojada deja pasar los rayos UVA).
8- Secarse bien después de cada baño. El “efecto lupa” de las gotas de agua favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia de los protectores solares aunque éstos sean resistentes al agua.
9- Beber agua en abundancia y frecuentemente, ya que el sol deshidrata nuestro organismo. Hay que vigilar sobre todo a las personas mayores, cuya sensación de sed está atenuada y a los niños, cuya necesidad de agua es importante y sus centros de termorregulación son todavía inmaduros.
10- Si advertimos que una peca o lunar cambia de forma, tamaño o color hay que consultarlo a nuestro dermatólogo.
11- No ponernos al tomar el sol durante largas horas, aunque usemos protectores solares.
12- Durante todo la época del año, usar cremas con protección solar en la cara, es una de las partes que tiene la piel más fina y que durante la estación de invierno se nos olvida que debemos también protegerla.
13- Quitarnos de la cabeza, esta frase que sobre todo algunas mujeres utilizan mucho que es, que con una crema con factor SPF 50 no se ponen morena.


Algo que tenemos que tener muy en cuenta es a la hora de comprar un protector solar es que venga indicado las siguientes cosas.
1-La categoría de protección solar, con el diferente índice de protección solar.
Protección baja – SPF 6-8-10
Protección media – SPF 15-20-25
Protección alta – SPF 30-50
Protección muy alta – SPF50+ 
2- El logotipo de UVA. 
3- La explicación de como se debe de utilzar. 

Espero que  la entrada de hoy os sea útil para cuidar y proteger nuestra piel. Recordaros que la piel no solo se cuida en los meses de verano, sino que debemos protegerla de los rayos ultravioletas del sol durante todo el año.  Os espero el próximo domingo con más noticias. No faltéis. Feliz semana. Besos.


                                                          SANEBA







Comentarios

  1. Estudien el tema mejor, por favor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que de todos los temas que escribo tiene algo que decir, siempre negativo, le poropongo que me diga el tema del que quiere que hable para la próxima semana. A ver si así acierto y dice algo positivo a mis entradas. Un saludo.

      Eliminar
  2. Compi por que no proponemos al anonimo que el tema lo escriba el o ella. Y se lo publicamos..

    ResponderEliminar
  3. Estoy con toni. Si tiene algo mejor que decir que lo haga de una buena vez. Muy educativa tu entrada.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Es bueno cuidarse de los rayos del sol, luego producen enfermedades que nos arrepentiremos si es por nuestras culpa. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.