MEMORIES.....

Poned en marcha el reproductor

Hoy cambiamos de estilo y nos vamos al Metal Sinfónico de la mano del grupo WITHIN TEMPTATION.
WitHin Temptation se ha creado desde distintos estilos, el Doom, el Celta y el Metal Gótico, entre otros, hasta llegar al sonido que ahora mismo poseen. La banda se fundó en  Holanda en 1996 cuando el guitarrista Robert Westerholt disolvió su banda, Voyage, y se unió a la cantante Sharon del Adel, y al resto de músicos también Holandeses.
Imagen de la red
Entre 1996 y 1999 lanzaron su primer álbum, Enter , con toques de diversos estilos dentro del Metal. El uso de sintetizadores creaba atmósferas oscuras y la mezcla de voces y coros le daban una especie de sonido “terrorífico”. Las letras trataban de temas como el amor, la magia oscura o la Muerte. Tuvo un gran éxito en Europa, donde hicieron una gira por Alemania y Austria. Publicaron su primer EP, The Dance, que aún yendo en la misma línea, tenía más toques góticos y más energía. En el 99 estuvieron inactivos para que todos los miembros de la banda terminaran sus estudios, lo que da idea de lo responsables que han sido.
Entre 2000 y 2004 sacan Mother Earth, cambian hacia un sonido más melódico y rítmico, donde las letras oscuras dan paso a otras más comerciales. Las baladas tratan temas menos depresivos y triste, pasando a hablar sobre La Tierra, como indica el titulo del disco, la naturaleza o historias fantásticas. Fue un disco de gran éxito para el metal sinfónico,  lo que les llevó a una serie de exitosas giras, incluso por Sudamérica.  Con su single Ice Queen fueron nº 1 en Holanda, y con el disco Mother Earth disco de platino, En Bélgica fueron disco de Oro. Lanzaron un single que era un cover de una canción de Kate Bush,  Running at that Hill, que les llevó a ser nominados a los Edicion Awards.
Entre 2004 y 2006 The Silent Force fue el álbum con el que mas éxito han conseguido, donde hay temas más melodiosos, menos rítmicos y con muchos coros (hasta 80 personas).  Es un disco más trabajado y más comercial, lo que dio pie a críticas y comparaciones con otros grupos del genero como Nightwish, Lacula Coil, Evanescence……. En 2005 hicieron una gira Europea que les trajo dos veces a España, cuyo concierto en Getafe con los  incombustibles Metallica, no me lo perdí.
Sharon, Imagen de la red
Entre 2007 y 2010 sacan su cuarto disco The Hearts of Everything con un éxito parejo al anterior. Cambian el sonido melódico por uno más metalero y rítmico, lo que da idea de la madurez de la banda y el numero de fans conseguidos. Ponen música al videojuego Chronicles of Spelborn con dos temas. Lanzan el Dvd Black Symphony con la que concluyen su gira mundial. También lanzan el disco An Acoustic Night at the Theatre, un disco que contiene versiones acústicas.
En 2011 sale el disco The Unforgiving, es un álbum conceptual  basado en la serie de comics BloodRayne & Dark 48, donde todos los temas han sido compuestos para adaptarlos a los personajes. Grabaron un concierto en Japón y estuvieron haciendo conciertos por Sudamerica. La gira Europea se ha aplazado hasta el Otoño por el embarazo de su cantante, Sharon.
En 2013 sale el disco HYdra cuyo primer sencillo es Paradise.
Pues esta es a grandes rasgos su biografía.
MEMORIES, Me gustan las voces femeninas dentro de las bandas, ya sean Heavys o Góticas. Nightwish con Tarja, Evanescence con Amu Lee, Lacuna Coil con la bellísima Cristina Scabbia, After Forever con Floor Jansen, Doro Pesch, nuestra malograda Azucena del grupo de los 80 Santa…….
Imagen de la red

¿Cuánto dolor o alegría nos produce el recuerdo de la persona amada? Dolor por la perdida, alegría por lo vivido. No es consuelo pero si su amor nos quedó tatuado en el corazón, los recuerdos siempre serán alegres. Cuando estemos solos y tristes serán los que nos hagan sonreír,  sabiendo que él o ella, estarán detrás de nosotros, en nuestros silencios, velando para que nos nos olvidemos de su….  RECUERDO.
Un abrazo, Näkemiin.
ORTHOS

Comentarios

  1. Hola SC... prefiero temas de amor... no me gusta la magia oscura o la muerte
    Precioso lo del recuerdo de la persona amada
    Muy buena biografía
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hacía mil que no sabía de ellos...
    gracias por la actualzación y corriendo me voy a escucharles!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Que buena biografía. Este grupo no le conocía, pero escuche la música del video y ya le había escuchado. Muy buena la canción. Que palabras tan ciertas con las que describes el recuerdo de un ser que fue amado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uy me gusto la canciónb , pero el poema me fascino. Un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  5. Creo que si los había escuchado alguna vez no lo recordaba, claro que yo y los nombres... pues como que no, vamos que nunca me acuerdo quien es quien. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.