MELANCHOLY, HOLY MARTIR......

Poned en marcha el reproductor
Hoy, si me lo permitís,  os voy a presentar una banda muy querida por nosotros.
Con ellos cruzamos la línea y nos acercamos a un Metal más oscuro, más duro, un Metal progresivo con tintes de Thrash y Death metal, donde sus temas tienen unos suaves y armónicos comienzos, pasando  a poderosos riffs de guitarras y contundentes ritmos. Pero no os asustéis que os  entrego  un temita “tranquilo”. El turno para ICED EARTH.
 
Imagen de la red
ICED EARTH es una banda americana fundada en 1984 en Tampa, Florida. Su fundador y guitarrista, Jhon Schaffer, es el único que ha permanecido dentro de la banda en todos estos años. El primer nombre que tuvo el grupo fue Purgatory cuando, Jhon, vivía en Indiana, pero al trasladarse a Florida y encontrarse que ya había otra banda con el mismo nombre,  lo  cambió por el  actual.
El nombre lo eligió tras la muerte de un amigo en un accidente de moto, al cual le dedicó el tema Watching Over Me.
Grabaron su primera Demo, Enter the Realm, y despertaron el interés de la discográfica Century Media.
En 1991 debutan con el disco homónimo, Iced Earth, un disco que llega a Europa pisando fuerte. En América se mantienen a pesar de las nuevas tendencias que apuntan a un Thrash Metal más agresivo.
En 1992 sacan Night of the Stormrider, donde se cuenta la historia de un hombre que cede a las fuerzas ocultas y oscuras y se convierte en el portador del caos y la destrucción del planeta. El vocalista elegido para la ocasión fue Jhon Greely. La portada del disco, elegante, maliciosa y oscura, nos muestra al Stormrider en actitud amenazadora.
En 1995 entra en la banda Matt Barlow, por cierto uno de mis cantantes  favoritos, y el grupo adquiere mayor fortaleza ya que Matt marcará mucho el sonido de la banda en los próximos discos. Lanzan el disco Burnt Offerings y para la caratula eligen un trabajo de Gustave Doré, Lucifer en el Noveno Circulo. Un álbum contradictorio ya que, mientras en Europa les acusan de cambiar de estilo, en América aumentan las ventas.
En 1996 editan Dark Saga, basada en la serie de comic, SPAWN, en la que un asesino que trabaja para el gobierno muere en un incendio y cinco años después regresa del mundo de los muertos para unirse a la armada del infierno. Destaca el tema I Died For You y Dark Saga.
Matt, Imagen de la red
En 1997 sale un disco de éxitos y rarezas, Days of Purgatory. Jeje, veréis, este fue el primer disco que oí del grupo, me llamó poderosamente la atención la espectacular caratula y lo compré. Tras dos canciones lo quité del reproductor, jajaaj ¿Pero que es esto? Pensé.  Yo que por aquél entonces era más bien clasiquillo, jajaja y lo guarde en una de las torres. Tiempo después me animé,  volví a escucharlo y fue como un flechazo, supongo que sería el momento ya que varios discos de la banda forman parte de mi colección.
En 1998 sacan Something Wicked this Way Comes, un discazo para los amantes del género que aparte del tema de hoy, contiene Watching Over Me  que mencioné al principio, incluye una trilogía en sus últimas tres canciones, Blessed Are You, Prophecy y Birth of the Wicked, donde se habla de la posibilidad de que el maligno acabe con la raza humana.
En 1999 hacen una gira por Estados Unidos y en Europa dominan en los festivales más importantes como el Gods of Metal de Italia, el Dinamo Festival de los Países Bajos y el prestigioso Wacken Open Air  de Alemania.
En 2001 graban Horror Show, un disco dedicado a las leyendas eternas del mal, El Hombre Lobo, Damien, Jack the Ripper, La Momia, Dr Jeckyl y Mrs Hyde, Drácula o Frankenstein.
Tras los atentados del 11-S, Matt deja la banda para trabajar como agente de policía y entra en su lugar Tim “Ripper” Owen (Ex Judas Priest).
En 2004 publican The Glorious Burden, un disco con una buena crítica musical pero que no acaba de enganchar a sus fans con el nuevo vocalista, yo entre ellos,  ya que se separa de su sonido característico y se acerca más al estilo del Heavy Metal Europeo.
En 2006 graban el Dvd Alive in Athens, un directo con tres Cds con lo mejor de la banda. Otro que está en mi colección, y es un disco recomendado para los amantes del género.
En 2007 vuelve a la banda Matt, uno siempre anda enganchado a las cosas que le gustan, y lanzan Framming Armaggedon y la segunda parte del Something Wicked.
En 2008 publican The Crucible of Man, un buen y esperado disco, quizá menos contundente que los anteriores pero que contiene muchos toques épicos, donde la narrativa de las letras le gana terreno al sonido  más directo.
Schaffer, Imagen de la red
En 2011, Dystopia, End of Innocence, que coincide con una nueva salida del pelirrojo vocalista y la incorporación del canadiense Stu Block, cuya voz se asemeja a la de Matt. Se reedita el tema de 17 minutos contenido en el álbum Burnt Offering del 95, Dante´s Inferno.
En  2014 un nuevo disco, Plagues of Babylon, un álbum muy bien acogido por la crítica y que a mi particularmente que lo tengo me gusta bastante.
Pues hasta aquí la biografía de esta “Maligna” banda que tantos y buenos ratos nos ha hecho pasar y que no me deja como su nombre indica, Helado.

MELANCHOLY
No te abraces a la tristeza……
Que tus ojos no lloren melancolía,
Vive más de día que de noche……
Que no te envuelvan las alas de la oscuridad.

Lo oscuro y lo maligno invaden el ambiente….
Con su engañosa y dulce fragancia,
Mientras las almas piden clemencia……
El mal ofrece su reverencia.

Las flores del mal intentan crecer……
Abonadas por nuestro egoísmo,
La sombra del mal nos acecha…….
Intentando encontrar un resquicio.

Imagen de la red


Quítate la venda de los ojos……
No te cuelgues de la decadencia,
Enarbola la espada de la luz……
Aparta el manto de las tinieblas.

No quiero tristeza en tus lágrimas….
Ni melancolía en tu espíritu,
Lloraré por lo que hay a mi alrededor….
Moriré por tu dolor.

No llores Melancolía…….    VIVE.

Un abrazo y una esperanza.


ORTHOS

Comentarios

  1. De algún modo, esta canción está cargada de cierto optimismo porque te invita a luchar por lo que te rodea. Te invita a vivir a pesar del dolor.
    ¡Preciosa canción, Orthos!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta banda. La verdad me gusto el video y la canción. Tu poema esta bello!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buen consejo , genial poema no hay nada que te pueda vencer si te sientes optimista . Un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  4. O caminho está a tua espera, pé na estrada, coloque um sonho na alma,
    fé no coração e esperança na mochila,
    a vida se enche de novidades para os que se aventuram na
    viagem que conduz a verdadeira liberdade.
    A realização de um sonho depende de Deus e de nós confiarmos
    no Pai Celestial ,
    e da nossa luta na esperança da Vitória.
    Beijos carinhos um abençoado final de semana.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  5. Gran poema con un punto de vista optimista. Gracias por compartir
    En amar a la luz

    ResponderEliminar
  6. Jo, que chula la canción y me encanta el buen royo que desprende, en estos días creo que todos necesitamos canciones así. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.