MASCOTAS Y NIÑOS PUEDEN CONVIVIR JUNTOS

Hola amigos! ¿Qué tal estáis pasando el fin de semana? Yo agobiada con tanto trabajos y exámenes, pero no podía faltar a nuestra cita.
Y hoy os traigo un nuevo tema, los animales y los niños. ¿Tenéis animales y niños en casa?
Para todas esas personas que piensan que no es adecuado que los niños convivan con los animales en la casa, hoy os traigo todos los beneficios que les aporta los animales a los niños.

Los niños que se crían con animales, desarrollan capacidades sociales, son más empáticos y mejoran su autoestima, entre otras cosas.
Las relaciones positivas con mascotas pueden ayudar en el desarrollo de relaciones de confianza en otros. Además ayuda a desarrollar la comunicación no verbal, la compasión y la empatía. 
 Tener animales en casa, hace que los niños sean más responsables, ya que aprenden a que tienen que cuidarlo, darlo de comer, sacarlo a la calle.... aprenden a tratarlo con cariño y paciencia, adquiriendo un gran aprendizaje que hará que se trasmita a las personas de igual manera. Las mascotas pueden ayudar a que los niños comprendan la importancia de respetar, cuidar y querer al prójimo.
Y además algo importe que han descubierto los científicos, es que los niños que se crían con animales domésticos (perros y gatos) durante el primer año de vida, les ayuda a prevenir las alergias más adelante.

Espero que estos consejos sobre los beneficios que aportan los animales, ayuden a que cuando llega un hijo a nuestra familia, no dejemos abandonado a nuestra mascota simplemente por el miedo de que le pegue algo al niño o le vaya hacer algo. Niños y mascotas pueden convivir juntos sin ningún problema.

Os esperamos el próximo domingo con más noticias. No faltéis a la cita.  Feliz semana. Besos.



                                                                 SANEBA

Comentarios

  1. Total y absolutamente de acuerdo, Saneba!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso artículo, estoy cien por ciento de acuerdo contigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una mascota hace que se te abra el corazón, yo creo que las personas que no quieren a los animales, no amaran fácilmente. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  4. Claro que pueden convivir juntos de esta manera se les enseña a querer y respetar a los animales. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.