Libros recomendados. Ana de las tejas verdes de Lucy Maud Montgomery

hola, ¿cómo les  va?  La  otra  vez   mirando  la  televisión, recordé  uno de mis libros  favoritos. aunque   es  catalogado infantil  y  juvenil  es  de  esos  libros que   te  marcan. La primera  vez  que  lo leí  tenía  11  años.

Estoy hablando de  Ana  de las  tejas  verdes. Su  autora  es   Lucy Maud Montgomery

Lucy Maud Montgomery

Lucy Maud Montgomery nació Isla del Príncipe Eduardo, 30 de noviembre de 1874 –y murió  Toronto, 24 de abril de 1942. Fue una escritora canadiense, reconocida por la serie de novelas Ana de las Tejas Verdes .
Tras la muerte de su madre, cuando ella contaba con menos de dos años, su padre decidió dejarla a cargo de sus abuelos maternos, en Cavendish, para irse a vivir al oeste  del país, donde volvió a casarse. De sus abuelos recibió una educación muy estricta, aunque dicha situación, creciendo sola en la casa de dos  personas mayores, estimuló sobremanera su imaginación, provocando la chispa que le haría crear el personaje de Ana Shirley. Completó  su formación en el Colegio Príncipe de Gales en Charlottetown. Y entre 1895 y 1896 estudió literatura en la Universidad de Dalhousie, en  Halifax, Nueva Escocia. En 1898, después de haber trabajado ya como maestra en varias escuelas, regresa a Cavendish. Es en 1898 cuando  comienza a escribir los relatos que darían lugar a su mayor creación: la serie de Ana Shirley (ocho libros que narran su vida, desde la niñez  hasta la edad madura). El primero de ellos, Ana, la de Tejas Verdes (Anne of Green Gables), publicado originalmente en 1908, narra la llegada  de la inteligente y deslenguada Ana —a la que el propio Mark Twain consideró la niña imaginaria más encantadora que se había creado  desde la inmortal Alicia— a su hogar adoptivo en Avonlea, un pueblecito (ficticio) situado al norte de la Isla del Príncipe Eduardo.

Ahora  les  hablare  de : 

Ana  de las  tejas  verdes



Reseña: Cuando en lugar del chico huérfano que pretendían adoptar, Ana Shirley, una niña pelirroja de once años, aparece en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros que viven en su casa familiar de Tejas Verdes, en el pequeño pueblo de Avonlea, sus vidas y las de cuantos la rodean cambiarán para siempre. Con su vivacidad, risas y lágrimas, y sobre todo su alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte, por primera vez en su vida, de una familia, y tener un lugar al que podrá llamar hogar para siempre. Ambientada a principios del siglo XX, en un lugar tan mágico como Prince Edward Island, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reírnos con sus ocurrencias, y en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos plantearnos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.

Opinión personal:  Es  un  hermoso libro,  por lo general es  recomendado para   niños y adolescentes,  pero   pueden  leerlo a cualquier  edad.  Ese  es tipo de lectura  que  te deja sonriendo  por días  Su personaje  principal Ana   te  hace reír soñar  y  te  da  esperanzas para  realizar  lo imposible son su fe  e imaginación.

Si les  ha parecido algo conocido es que hay numerosas  versiones  de mini series y hasta dibujos  de este libro. 

Espero que les haya   gustado  mi recomendación y les deseo un  genial fin  de semana. 





Comentarios

  1. Tengo todos los libros!! Me costó, pero los conseguí y ahora ocupan un lugar especial en mi estantería.

    chao!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Leí los libros de Anne hace ya algunos años, y los amé, pero me toca ya una relectura para reencontrarme con esta chica adorable.

    Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído los libros, pero lo vi todo de la serie en la televisión. Es una gran historia a través de los ojos de un niño. Gracias por compartir con nosotros
    En luz de amor

    ResponderEliminar
  4. He de reconocer que no he leído el libro, pero si he visto la película y una serie de dibujos animados. Qué buenos recuerdos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tambien estan entre mis favoritos!!! Adore a esta chica pelirroja y rebelde de buenos sentimientos! Los libros preciosos que recomiendo muchisimo!!! Gracias y muy buen post!!!

    ResponderEliminar
  6. yo primero vi lapeli, luego me leí los libros y siempre me hacen soñar.

    ResponderEliminar
  7. Ni la peli ni el libro.
    Lo enmendaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, pero la verdad es que no lo he leído nunca. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Nunca lo leí aunque bueno siempre que se reseñan leidos por más gente te dejan un poco en la intriga de si leerlos
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.