¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Animales en peligro de Extinción: El orangután de Sumatra


     Esta semana os vuelvo a traer otro animal en peligro de extinción, El orangután de Sumatra, este junto con su la otra especie de orangután el de Borneo que tiene el mismo peligro de extinción aunque mayormente es esta especie la de Sumatra la que lo tiene peor , se cree que hay unos 7300 habitantes, incluso aunque parezca mucho se dice que no creen que sobreviva durante muchos años.

    El orangután le encanta estar solo, y excepto para criar y aparearse esta siempre solo, e incluso aunque se encuentre a otro de su especie se ignoran, ocupa su tiempo en jugar, comer y dormir. Su alimentación en su mayoría es fruta aunque si no encuentra bastante come insectos, hojas y cortezas de arboles son conocidos por que para alimentarse utilizan palos y piedras para alimentarse , alguno se ha visto utilizar un palo para llegar a alguna colmena para poder comer miel.


     Su reproducción puede ocurrir en cualquier momento pero normalmente ocurre cuando llueve uno de los problemas que tiene esta especie es que la cría de sus bebes son de los mas largos,  que hay entre los monos, una mama orangután no volverá aparear con ningún macho mientras siga criando, también son muy especiales solo les gustan los machos viejos, a los jóvenes no los quiere.

    Uno de los principales problemas del orangután es la tala forestal, a pesar de las leyes de protección siguen vendiéndolos para carne, como mascotas, para evitar también algunas formas de agricultura en los bosques donde están.


     Espero que os haya gustado saber algo más de este Orangután de Sumatra, espero que muy pronto no tengamos que hablar que al final desapareció. 

     Ahh estamos muy contentos por fin la perrita que pusimos la semana pasada para que la adoptaran, ya ha sido adoptada, esperemos que en su nueva casa este muy contenta pero no va acabar esto, esta semana os presentamos otra mascota que necesita casa y es la siguiente:





      Ahh como os dije la semana pasada queremos conocer a vuestras mascotas, para eso queremos que nos mandéis una foto con vuestras mascotas a la siguiente dirección de correo con el asunto "mascotas anescris"  :

irisamigos@hotmail.es

     Nos gustaría saber como se llama vuestra mascotas y vosotros por supuesto, donde vivís, y que es lo que 
le mas le gusta a vuestra mascota hacer, yo también voy a subir mis mascotas para que la conozcáis, aunque 
creo que ya las conocéis pero a los mejor tenemos nuevo acompañante ya os iré contando. 



12 comentarios:

  1. Interesante entrada. Muy educativa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sólo espero que esta especie y tantas otras que están en peligro de extinción, nunca desaparezcan, aunque viendo cómo actua el ser humano, creo que muchas no llegarán al próximo siglo.
    Interesante artículo, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lindos monitos y yo te las mande al face. Un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues en cuanto tenga un ratillo te las mando, aunque en el blog ya las saque varias veces e incluso aqui en Acompañame ya ha salido alguno de mis gatos.
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. La de cosas que estamos perdiendo por no cuidar el mundo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Mi animal favorito, siempre me ha tenido enamorada, son super inteligentes, una pena que nos estemos cargando a estas bellezas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra Adis que te halla gustado y sobre todo que sea tu animal preferido espero que lo disfrutes durante mucho tiempo.

      Eliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.