¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

lunes, 21 de abril de 2014

Tutoriales. Rastros digitales que vamos dejando por Internet





A lo largo de nuestro caminar en estas tecnologías vamos dejando rastro tras rastro por todas partes.

Uno de ellos, sencillo y muy normal es:

El Nickname, Nick, apodo, seudónimo de las redes, chats, etc.

Otro rastro de nuestro paso por internet, es la IP.
Cada vez que te conectas, sueles usar una IP específica en tu ordenador, esa IP se queda como rastro en las páginas que visitas, etc.

Un pro y un contra en los móviles es su facilidad de triangulación por las antenas.
El pro es por si te pasa algo, para encontrarte fácil, el contra, que siempre puedes estar vigilado.

Si usas un vehículo protegido con GPS, te puede venir bien pero también mal, si alguien te sabe localizar y quiere hacerte algo. Bah, no seas paranoico.

Las tarjetas que usas para viajar, alguien muy rebuscado y retorcido puede fijarse en ti y con su rastro saber tus costumbres, horarios, etc. Otra paranoia.

Las tarjetas de crédito.
Cuidado con ellas y con los cajeros electrónicos, se trucan muy fácil, cuando tecleéis vuestro número personal, tapad con una mano las teclas, ahí evitaréis que alguien que esté a vuestro lado o detrás vea qué números pulsáis y también, si hay alguna microcámara puesta a propósito para captar vuestros movimientos. No es válido si han trucado el teclado y este memoriza las pulsaciones que hagáis.
También si las usáis para pagar en sitios y el que cobra se va con ella  la puede clonar o cualquier cosa que se les ocurra a los malvados.

El uso de las claves.
A veces, cuando el uso es compartido, te tienes que ir a algún sitio y no cierras la sesión iniciada, eso es un ejemplo de lo que puede pasar. Imaginad un ciber café, estáis en vuestro Skype y por algún motivo, no dáis al cerrar sesión y os vais.
Está el otro chaval que entra después y, como no se cerró bien la sesión, se lía a chatear con tu novia y te la quita. Eso es lo mínimo que te puede pasar como no cierres bien las sesiones de los sitios que usen clave para entrar.

Los chats.

Cuidado con las salas de chat y todo eso. Ya ninguna asegura la privacidad de lo que se pone allí y menos si es en privado. No déis datos personales a nadie.

Datos que creías haber eliminado.

Para intentar salvar casos en los que borremos datos sin querer existen programas y bueno, esos programas también son válidos para los malvados si quieren saber cosas de nosotros.

Redes sociales.

Cuidado con las redes sociales, es más de lo mismo, no hay que dar información vital a nadie y cuidad muy bien de cerrar las sesiones. Cambiad contraseñas cada poco tiempo y todo el cuidado que se ponga, es poco, muy poco.

Saludos.

6 comentarios:

  1. Hola Dany , unos consejos muy buenos , gracias por compartir está interesante entrada . Besos de D.flower.

    ResponderEliminar
  2. Uy gracias por los consejos y te mando un abrazo . Cuídate y genial semana

    ResponderEliminar
  3. Excelentes consejos. Gracias por compartirlos.
    Besos

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.