Miradas Verdes. Abedul.




ABEDUL.


Origen: Especie autóctona originaria de casi toda Europa, Oeste de Siberia, Este de Asia y Norte de Marruecos.

 Los abedules son árboles caducos, de valor ornamental por su corteza plateada, y el colorido que adquiere su follaje durante el otoño.

 Los abedules pueden alcanzar los 30 m.

 Crece con rapidez los primeros años.


Internamente es muy beneficioso para combatir el ácido úrico alto , la artritis o problemas relacionados con el riñón, mientras que su aplicación externa proporciona una ayuda muy eficaz en problemas de la piel, e incluso para evitar la caída del cabello.

Propiedades del Abedul

El abedul utilizado internamente tiene propiedades diuréticas, antirreumáticas, hipourecemiantes, antihidrópicas, adelgazantes, antibacteriales, antiinflamatorias, astringentes, coleréticas y febrífugas.

Utilizado externamente, el abedul posee cualidades calmantes, antisépticas, cicatrizantes, tónico capilares y antisudoríficas.

Beneficios del Abedul

Tiene un efecto depurativo de la sangre y por lo tanto ayuda a eliminar los dolores de la gota, y al mismo tiempo las infusiones no provocan un efecto desmineralizante como otros muchos medicamentos.

Las infusiones de abedul, facilitan la eliminación de cálculos renales eliminando las arenillas por la orina.

Para qué sirve el Abedul

Utilizado internamente es útil en el tratamiento de afecciones como retención de líquidos, obesidad, artritis, artrosis,ácido úrico, hipertensión, colesterol, piedras en el riñón, arena en los riñones, uretritis, cistitis, nefritis, diarrea, colitis, casos de insuficiencia hepática, gripes y resfriados.

Utilizado externamente le convierte en un aliado excelente en el tratamiento y curación de muchas enfermedades de la piel como heridas, imperfecciones de la piel, dolores reumáticos, caída del cabello y olor en los pies.

Se utiliza en forma de gárgaras en caso de anginas y úlceras en la boca.

IMPORTANTE

No debe tomarse ni utilizar externamente el aceite esencial, ya que es muy rico en salicilato de metilo, sustancia muy tóxica que puede causar la muerte con dosis de tan solo 10 ml.

En el norte de Europa con la savia se fabrica una bebida alcohólica muy apreciada. Por la impermeabilidad de su corteza se utilizan de abedules en canales para el agua y zuecos, además de cuerdas y tejidos.

 Variedades de abedules: "Purpurea" es de follaje púpura. "Fastiguiata" tiene forma columnar. B. Pendula tiene porte llorón.

 Es un árbol que necesita luz, incluso para los ejemplares más jóvenes, no soportando vivir dominado por otros árboles.

 Prefiere suelos sueltos, arenoso-silíceos, ácidos, a los calizos o compactos, necesitando subsuelo fresco. Tolera los terrenos pantanosos o turbosos si hay variaciones de nivel. Los muy secos, compactos o calcáreos básicos les excluyen.

 Abedules son amigos de la humedad, se crían cerca de los cursos de agua y en zonas despejadas.

Comentarios

  1. Cuánta información interesante has compartido hoy, muchas gracias, coincido con Francisco en que es una entrada preciosa.

    Besos y muy feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu informacion sobre el abedul, casi no conocia nada de él.
    un abrazoteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.