MASTER OF THE WIND.....

POned en marcha el reproductor

Hoy os quiero presentar a una de las bandas más grandes y duras del Heavy Metal, los americanos MANOWAR.
MANOWAR  Fue fundada en 1979 en Aubum,N. York. En sus canciones tocan temas que van desde las motocicletas y las chicas hasta temas de la mitología Escadinava. Tienen dos records, uno en el libro Guiness,  por la potencia de su sonido en varios conciertos y el otro por el concierto mas largo de la historia del Heavy Metal, 5h y 10m. La furza de sus temas está inspirada en las composiciones del músico alemán Richard Wagner, del que son admiradores.
Imagen de la red
Joe Demaio, entonces técnico de Black Sabbath, conoció al guitarrista Ross the Boss en un concierto, luego reclutarona a Eric Adams a las voces y al batería Donny Hamzick, ya teníamos a la banda.
En 1982 grabaron su primer disco, Battle Hymns, en el que Orson Welles hacía una narración en el tema Dark Avenger.
En 1883 sacan el segundo, Into Glory Ride, con un nuevo baterís, Scott Columbus.
En 1984 el siguiente disco Hail to England, con la peculiaridad de que fue grabado en solo  ¡seis días!
En 1985 aparece Sign of the Hammer, un disco en el que afianzan su principal baza: La Potencia. Realizan su primera gira Europea y los temas Thor the Powerhead y Sign of the Hammer, son reconocidos como verdaderos himnos metaleros.
En 1987 sacan Fighting the World, el primer disco heavy grabado en formato digital. Está considerado como uno de los mejores álbumes de la banda.
En 1988 publican Kings of Metal, ese es el nombre por el que son reconocidos por su publico. En este disco hay dos curiosidades. El tema The Crown and the Ring fue grabado en una antiquísima catedral con un coro de 100 voces masculinas. El tema The Sting of the Bumblebee, basada en la obra clásica de Korsakov, fue adaptada para el bajo, y Joe Demaio la toca a una velocidad impensable, dando muestras de su virtuosismo con el instrumento.
En 1992 The Triumph of Steel, contiene  un tema basado en la Iliada de Homero, “Achiles: Agony and Ectasy on eight  parts. En este disco se encuentra el tema de hoy, y otro tema que es una declaración de principios, Metal Warriors. Otro de los cortes Spirit Horse of the Cherokee que describe las creencias y el destino de estos indios Norteamiericanos.
En 1994 Karl Logan entra a formar parte de la banda y graban el disco The Hell of Steel.
Imagen de la red
En 1996 sacan el disco que más me gusta, Louder tan Hell,  donde, por citar algún dato, la introducción de Today is a Good Day to Die te pone los pelos de punta, asi como el solo de guitarra que es impresionante..
Entran en el libro Guiness de los records por la potencia de su sonido que en varios conciertos superó los 129,5 decibelios, una pasada.
Entre 1997 y 2002 salen varios discos de entre los que destaca Wariors of the World, un disco esperadísimo después del Louder tan Hell, y que cumplió sus expectativas. El tema principal nos recuerda a los autenticos Manowar.
Hacen una extensa gira que los trae al Lorcarock de Murcia, y que por supuesto Tarja y yo estuvimos, dentro de un festival que incluia a bandas como Slayer, Gamma Ray o Mago de Oz. Fue un festi alucinante.
En 2007 sale el disco Gods of War, que se retrasó casi un año debido a un accidente de moto de su guitarrista, Karl Logan. Es un disco tributo a Odin , dios de la guerra, Loki, otro dios escandinavo o Sleipnir el caballo de Odin. Hicieron una gira con el nombre de Demonds, Dragons and Warriors Tour. También giraron con bandas como MOtorhead, Dio o los mismísimos Iron Maiden.
En 2008 dieron un concierto en Kavarna (Bulgaria) de 5h y 10 m convirtiéndose en el concierto de Heavy Metal más largo de la historia.
En 2009 sale Theunder in the Sky un disco doble con la particularidad de que en el priemer disco hay solo 6 canciones y en el segundo 16.
Y volvemos a verles, esta vez en Zaragoza, y puede deciros que vibre tanto por lo que veía como por lo que se movia el suelo, pues tal era la potencia del sonido, amen de una ristra increíble de fuegos artificiales. En una palabra ¡ALUCINANTE!
En 2011, para continuar la gira que llevan desde el pasado año, reeditan el disco Battle Himns.
Pues hasta aquí y resumida la biografia de estos Kings of Metal.

MASTER OF THE WIND
(Letra del poema Orthos)
 
Imagen de la red
MASTER OF THE WIND
(Letra del poema Orthos)

Quisiera ser el amo del viento……
Y soplar mi brisa enamorada.
Entre bucles rizados a tu corazón.

Si fuera el dueño del viento…..
Te llevaría volando sobre las nubes,
Para contemplar , desde mi rumbo,
La grandeza de nuestro planeta.

Si fuera el dueño del viento…….
Buscaría desde el firmamento,
Entre todos los jardines terrenales,
Una sola, bella y hermosa flor.

Si fuera el dueño del viento……
Ordenaría a tornados y tifones,
Que no te azotaran con su fiereza,
Mandaría a alisios y monzones,
Que su suave manto rozase tus pétalos,
Y acicalaran tu bella sonrisa.

No soy el dueño del viento, pero…..
TENGO MI CORAZONCITO.

Un Abrazo y un amor

ORTHOS

Comentarios

  1. Genial Dueño del viento, la música me gustó también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre nos traes las mejores canciones, me encantan, y además en un momento en el que necesito escuchar cosas que me suban el ánimo, hoy lo conseguiste. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Pleno, Larga vida al rock y a la poesía también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Uy adoro esa banda y el poema es simplemente genial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.