MADRID......

Poned en marcha el reproductor

Hoy os traigo a un grupo que no es heavy. Ellos hacen los que se nomina como Rock Urbano y a mí me gusta mucho escucharlos y compartirlos con vosotros. El turno para LA FUGA.
LA FUGA es una banda formada en Reinosa, Cantabria en 1996. Todos sus miembros ya habían pertenecido a diversos grupos o peñas de la zona hasta que decidieron juntarse y en el 97 dieron sus primeros conciertos en Reinosa y Palencia. Edu a la batería, Rulo a la guitarra, voces y armónica, Fito guitarra y voz e Iñaky al bajo fue su primera formación y con la que grabaron su primera maqueta, El Camino..
En 1998 salió el primer disco, Mira. El disco editado por FAK Records fue pagado la mitad por los músicos, que sacaron el dinero de dos conciertos que les facilitó el ayuntamiento de Reinosa y la otra mitad la compañía de discos. Iñaky decide abandonar la banda y Rulo pasa a ser el bajista del grupo.  Por Verte Sonreir,  es un tema que me gusta.
En 2000,  aun sin sello discográfico, deciden pedir un crédito para financiar el segundo disco, A Golpes deRock and Roll, a lo que sigue un gira con un notable éxito de prensa y publico. Los hermanos San Martin dueños del estudio de grabación Sonido XXI les ofrecen un contrato para grabar dos discos  lo que la banda, asfixiada por el préstamo,  acepta de inmediato. Se va notando el sello particular de su buena  forma de hacer música sobre todo en los directos. De aquí me gusta P´aquí, P´alla.

Imagen de la red

En 2001 lanzan el disco A las Doce, un disco con mejor producción y mayor promoción y distribución. La gira de unos 60 conciertos les llevó hasta dos de los grandes festivales españoles,  el Derrame Rock y el Viña rock. Destaca la participación de Aurora Beltran (Tahures Zurdos) en el tema Balada para el Despertador que os recomiendo junto a Majareta. El tema de hoy se encuentra en este disco, Madrid.
En 2003 fichan por Dro-Atlantic y sacan el disco Calles de Papel donde se ve la madurez que ha adquirido la banda tanto en el sonido como en la música. Dieron 82 conciertos en la gira que acabaron en Madrid teloneando a Fito y Fitipaldis. Participan en dos tributos uno a Barricada y otro a Radio Futura. Dos son los artistas invitados en este disco, Fito  Cabrales y Kutxi de Marea en el tema Los Lunes de Octubre, recomendado.
En 2005 lanzan el disco Negociando Gasolina. Buscando en la Basura, Baja por Diversión o Heroína son temas de este disco que pertenecen a la historia de sus conciertos. Tuvo un gran volumen de venta y una buenísima critica que los llevó por toda la geografía española.
En 2006 salen a la venta dos discos, uno  en vivo, grabado en la sala Aqualung de Madrid, En Directo,  y otro con todas sus mejores canciones en acústico, Nubes y Claros que se toca en pequeños teatros de una forma más intimista y donde encontramos un versión del tema de Joaquin Sabina, Donde Habita el Olvido, para celebrar los 10 años de la banda.
En 2008 publican su disco Asuntos Pendientes tras tres años sin material nuevo. Un disco del que la mayoría de canciones fueron escritas durante su gira latinoamericana.  Temas de amor y desamor, Jaleo y Los Molinos y otros melancólicos como No Solo Respirar y Malos Pensamientos se encuentran en este disco de 11 canciones que les sirvió para volver al Viña Rock y al Mediatic Festival.
En 2009 Rulo decide dejar el grupo después de la gira y hacer su carrera en solitario, Su nueva banda se llamará Rulo y la Contrabanda donde contará además con Fito.
El grupo decide seguir adelante con un nuevo vocalista, Pedro (Mr Fylyn) y un nuevo bajista Raul Serrano, a los cuales se da a conocer durante una gira de dos meses.
En 2011 sale su último disco, Raices,  donde hay una vuelta a sus orígenes, con un trabajo que aúna la calidad y la experiencia con la garra y la honestidad que son las señas de identidad de la banda. Espinas de Cristal es un tema que me gusta.
Pues hasta aquí la biografía resumida de esta buena banda “Urbana” que atesora una gran calidad en sus composiciones y a los que deseamos una larga vida en este difícil mundo del Rock.

Permitidme que hoy no hagamos una adaptación sino un “insignificante”  poema para nuestra querida ciudad. Algunos la conoceréis otros no pero yo así la siento y así la vivo.

Imagen de la red


MADRID

Se acicalan las calles esperando el nuevo día,
Se desperezan los árboles en su agonía,
El Sol se ha colgado de una esquina,
La Luna parpadea en su cuna.

Madrid comienza de nuevo a parir,
Llegan los ruidos de a diario,
La inmensa nube que nos cubre,
Las hormigas de mil colores…..

La ciudad parece no darse cuenta,
Pero siempre permanece despierta,
El dolor se aferra en su corazón,
Dándole patadas a la sinrazón.

La ciudad no puede dormir,
El silencio no es una de sus virtudes,
Se alimentan en ella infinitos sueños,
Ricos y pobres pelean por su Dinero.

Hijos del barrio montan su escenario,
Llegan del extrarradio a por un salario,
Proliferan basuras y chabolas en el Foro,
Sus gobernantes solo  quieren La Foto…

Imagen de la red

Pero,  las risas también acompañan,
De gran familiaridad se hace gala,
Una puerta abierta al mundo,
Y desde Madrid al Cielo.

Te acogerán con los brazos abiertos,
Seas de aquí o seas de allá,
Dentro de  un pueblo multicultural,
Quedaras arropado por su magia.
La Magia de….  MADRID.
 Un abrazo y una ciudad.
ORTHOS


Comentarios

  1. jejeje me gusto mucho tu poema, y yo que soy madrileña pues la verdad es que sentí la semejanza jejeje, pero es cierto que tampoco cambio a Madrid por nada, independientemente de que siempre tenemos prisa, de que para desplazarte necesitas bastante tiempo, también sales a la calle y lo tienes todo, y la gente hace sus vidas, no se meten y cotillean sobre lo que no interesa y si lo hacen, no les conoces de nada... Los pueblos son totalmente distintos, no son para mis nervios.

    Buen grupo y fíjate que abrí para escuchar tu canción y recordé la de por verte sonreír. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso poema, Horthos! La canción esta preciosa. Que viva Madrid – España. =)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uy adore al grupo, gracias por ponerlos . El poema esta muy bueno les mando un beso y se me cuidan

    ResponderEliminar
  4. Hola: Interesante....Por supus no conocía al grupo, pero me ha gustado =)En cuanto al poema una bonita descripción de Madrid ; )
    Besitos >.<

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.