¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

sábado, 19 de abril de 2014

Libros recomendados ¿Quo Vadis? de Henryk Sienkiewicz.

Hola, ¿Cómo les  va? Ya  que  estamos en vacaciones  de  semana  santa.  y  capaz que  deseen  un libro que nos  habla  sobre  la  fe  y  sobre  los  actos  que  debemos hacer por  mantener  nuestros principio así no nos gusten.
¿Quo vadis?  Fue  un libro que leí  en el colegio , pero  a pesar  de  ser  algo tedioso  me  gusto.
Su  autor  es Henryk Sienkiewicz.

Henryk_Sienkiewicz.
Henryk Adán Alexander Pio Sienkiewicz, Nació en  Wola Okrzejska, 5 de mayo de1846 y  murió Vevey (Suiza), 15 de noviembre de1916.
Se trasladó a Varsovia en 1861, y allí inició estudios de Medicina y de Derecho en la Escuela Central de Varsovia, que dejó inconclusos y estudió Filología e Historia. En 1869 comenzó a trabajar como periodista, haciéndolo en varios periódicos con el seudónimo de Litwos, y publicando sus primeras novelas por entregas. Desde 1872, publicó con regularidad, comenzando a adquirir fama en su país. Desde 1876 a 1878, vivió en Estados Unidos, y a su regreso, tras pasar por Londres, vivió un año en París. Años más tarde, viajaría por España y África. Tras el estallido de la Primera Guerra Mundial, marchó a Suiza, donde formó parte de la Comisión de ayuda a las víctimas de la guerra en Polonia, falleciendo en este país. Había sido nombrado miembro de la Legión de Honor en Francia, y en 1905, recibió el Premio Nobel de Literatura.
¿Quo Vadis?

Reseña: La  historia  narra  el  amor  Marco Vinicius y Catalina  situando su romance en  .en el año 63 D.C., en tiempos del César Nerón, de la dinastía de los Julio-Claudios, y en ella seremos testigos del gran incendio de Roma.
  
Opinión Personal: Es  una novela que nos  narra  con gran maestría  una  época convulsionada. Sus  personajes  son muy humanos , nos  muestran  falencias  y al mismo tiempo  que son  capaces  de  grandes  sacrificios. Es un buen libro para  reflexionar y es  mucho mejor que la película  .

Bueno con eso me  despido les  deseo  un  genial  sábado y  se  me cuidan  mucho 



5 comentarios:

  1. Tengo este libro en casa, pero por un motivo u otro, no me he puesto con él; luego de leer tu reseña, seguro que me animo, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aquí no suelen mandarnos leer este libro, así que no había oído nunca hablar de él, lo leeré cuando quiera culturizarme un poquito. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Uy es muy interesante yo leí la primera vez cuando tenía 15.

    ResponderEliminar
  4. yo lei la primera vez cuando aprendi a leer tambien como tu Alenxander ! que casualidad que aprendimos tan temprano ;)

    ResponderEliminar

  5. Me encanto, es una buena obra. Me gusta mucho leer sobre la época de Nerón.
    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.