LA SEGURIDAD DE LOS MÁS PEQUEÑOS EN EL COCHE

Hola amig@s! ¿Qué tal habéis pasado la Semana Santa? Hoy toca la vuelta a casa y la seguridad en el coche es muy importante, sobre todo cuando hablamos de los niños. Se acercan próximamente otros días festivos como el puente de mayo, además de que con el buen tiempo, nos desplazamos más para visitar sitios. Es por eso, que hoy os traigo la nueva reforma de la ley de tráfico, que entrará en vigor un mes después de que salga en el BOE  y que viene con algunos cambios respecto a la seguridad de los niños.  Aquí os lo dejo.


  • Todos los niños que midan menos de 1,35 deben usar un sistema de retención infantil. Se sustituye así los criterios de peso y edad por la talla.
  • No podrán viajar en los asientos delanteros, los menores que midan menos de 1,35. Hasta ahora, podían hacerlo los menos de 12 años con un sistema de retención infantil adecuado.  En caso de incumplir esto, las autoridades podrán  inmovilizar el vehículo e imponer una sanción de 200 euros.
  • En los taxis se aplicará la misma regla, pero su incumplimiento es responsabilidad del tutor del menor, no del taxista. Es decir, que los padres del menor deberán de proporcionar, al taxista, el sistema de retención adecuado para el niño.
  • Casco de bici obligatorio, para los menores de 16 años, para circular por la ciudad. Por carretera es obligatorio para todos.
¿Qué os parecen estas nuevas medidas?

Os espero el próximo domingo con más novedades. Feliz semana. Besos


                      SANEBA

Comentarios

  1. hay que mirar por la seguridad de nuestros pequeños si señora, besos tigretona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que sorpresa Javi me alegra mucho leerte. Espero que todo te vaya muy bien. Un beso

      Eliminar
    2. si todo me va muy bien gracias saludos tigretona y espero que tu tambien todo bien , dale srecuerdos a la pitufin ay al señor dany que les dejo comentarios pero no me responden jeeeje

      Eliminar
  2. Pues muchas gracias por decírnoslo, no tenía ni idea de que habían cambiado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Oh genial! Eso de la retencion infantil me suena espeluznante senores, esa palabra no se de donde la han sacado estos de la BOE, nada que envidiar a los senores de la "real" academia de la bocazas, digo de la lengua! ups!
    Oigan, eso de retener los crios nada, que suena igual y tan jodido como el peor de los terminos patriarcas Hispanioles jejeje
    Haber, sean mas bondadosos con sus descendientes y no me los retengan por ninguna cuestion legal, o menos legal joder!

    ...dispositivo de retención adaptado a la talla y peso del nino ,cinturones/arneses,anclajes adecuados para los asientos de los menores,sillas para los bebes, asientos para los ninos? etc.. vamos que retencion infantil suena como la retencion que me entra cuando yo viajo sin mear! jajaja Espero que esos infantiles no me los retengan en los coches como retienen a los que cantan en las plazas en Madrid..que luego estos infantiles no solo tendran problemas de retencion defecal.. en fin, solo con leer esta frasecita ya nos dicen mucho de como van las cosas.
    Buen post, me estrana que haya gente que aun viaje poniendo a sus cachorros sentaditos delante y luego dicen que los ponen cerquita por que les quieren mucho! me parece que los tiene alli por que los tienen mal criados, no vaya a desapareser mi cabronsete y me abra la puerta el listillo y se me caiga por la carretera. ainsss! po dio! que pa eso esta eso q me dijo la vesina alemana esa, la guarra los tiene ataitos como salsichja brasfur aiii... el arnee de bulldog ? no? ainss akins lo llama la Boee de la orde judisia esa..la de la segurida suidadana sii esa! la achuchona esa infaltil ! venga pa ka! trae eso! que pongo a lo tres agarraitos con el mismo retensior ese!
    bien,bien, el ano que viene esto se llamara cierre de bocazas y brazos de acero automatico infantil, solo de uso para trayectos corto.medio plazos, de una duracion menor de un minuto, por capacidad pulmonar infantil + gasto ambiental individual x, informe a su bebe como respirar durante un minuto y no conversen conduciendo,gracias por dejarnos preocuparnos por su seguridad. jajaja

    ResponderEliminar
  4. Me parece un excelentísimo consejo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.