La peli de hoy: Ocho apellidos vascos.

Espero que hayais disfrutado de un buen inicio de semana, y bueno, esta semana es cortita por el puente de mayo, asi que animos arriba y a comerse el mundo! 
En la tarde de los martes sabeis que siempre nos toca post de pelis.... Pues hoy me vengo bajo el brazo con una peli que, criticas superpositivas aparte, a mi me da muy buen rollo, que quereis que os diga? Admito que no la he visto todavia, porque no ha podido ser, pero conozco gente que si la ha visto, y me la han recomendado muchisimo. Sinceramente, nunca he sido muy fan del cine español, pero tambien tengo que decir que, a mi modo de ver al menos, desde hace algun tiempo, las producciones de nuestro pais han ido ganado seguidores, merecidos por otra parte, y han logrado hacerse con un lugar destacado al mismo nivel de producciones extranjeras, con mucho mas presupuesto y mucha mas promocion. Se han cosechado grandes y rotundos exitos de taquilla, con niveles de calidad que hasta hace poco yo no habia visto en nuestro cine, por lo menos es mi opinion personal. Y esta peli es, un ejemplo de ello. Se ha catapuldado a los primeros puestos del top ten de la taquilla mundial, que no es poco. Yo tengo muchas ganas de  verla, la verdad es que tiene una pinta estupenda y muy divertida. Ademas me encanta el sentido del humor de Carmen Machi y Clara Lago me encanto con su papel en Tengo ganas de ti, segunda y esperadisima parte de Tres metros sobre el cielo, protagonismo que comparte con el por todos/as conocido Mario Casas. Que os parece a vosotros? Alguno la habeis visto ya?



Título original
Ocho apellidos vascos
Año
2014
Duración
98 min.
País
 España
Director
Emilio Martínez-Lázaro
Guión
Borja Cobeaga, Diego San José
Música
Fernando Velázquez
Fotografía
Gonzalo F. Berridi, Juan Molina
Reparto
Dani RoviraClara LagoCarmen MachiKarra ElejaldeAlfonso SánchezAlberto LópezAitor MazoLander Otaola
Productora
Lazonafilms / Kowalski Films / Telecinco Cinema
Género
ComediaRomance | Comedia romántica
Web Oficial
http://www.lazona.eu/html/cine/8apellidos.html
Sinopsis
Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el nombre de Antxon y varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta e incluso Clemente. (FILMAFFINITY)


CAPTURAS DE PANTALLA









TRÁILER



Comentarios

  1. Yo la fui a ver el viernes y tengo que decir que no pare de reir. A mi tampoco me gustan las peliculas Españolas,, pero esta me encanto. Hay quien dice que ridiculizan a los vascos, yo soy vasca y en ningun momento me senti asi. esta muy bien hecha y los actores estan impresionantes, sobretodo Antxon y Karra Elejalde son los dos la pera. La verdad la recomiendo, pasareis un rato super divertido y echais un vistazo a un paisaje precioso de Euzkadi

    ResponderEliminar
  2. Yo la tengo que ir a verrrrr, tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien le tengo ganas la verdad.... Desde luego han hecho mucho incapie con la promocion, pero a mi me parece divertida, y de mis conocidos, los que la han visto, me la han recomendado mucho.. Y eso que tampoco son de ver cine español.... Un besote, y gracias por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.