Poned en marcha el reproductor

El tema que os traigo hoy es una bonita balada del ex guitarrista de Stratovarius,  TIMO TOLKKI.
La canción LONELINES OF 1000 YEARS.
Timo dejó Stratovarius,  la que fue su gran banda durante años, en 2008 cediendo al resto del grupo todos los derechos sobre la misma. Fundó una nueva banda usando el nombre que iban a poner al nuevo disco de Strato. La nueva agrupación se llamó Revolution Renaissance. Con ella el guitarrista lanzó tres discos, New Era,  Age of Aquarius y Trinity.
Imagen de la red
En 2008 New Era se grabó con un montón de temas que tenía escritos pero sin una formación concreta. Entre otros estuvo acompañado por los vocalistas Michael Kiske y Tobias Sammet. Angel y Keep the Flame Alive son dos preciosas baladas. En mi colección.
En 2009 lanza el disco Age of Aquarius. Para esta ocasión cuenta con el vocalista Gus Monsanto y Magdalena Lee en las voces clásicas. So She Wears Black es una muestra de esta combinación de voces y coros.
En 2010 Trinity sigue la estela de los anteriores y Tolkki decide dejar el proyecto debido a la falta de interés tanto de medios como de público. Una baladita, Frozen Broken Heart.
Su carrera en solitario consta de tres discos.
En 1994 sale un disco, Classical Variations and Themes,  donde  encontramos temas que van desde Joaquín Rodrigo a Paganini pasando por Tchaikovski.
En 2002 lanza Hymn of Life donde cuenta con la colaboración de Michael Kiske y la de Sharon del Adel en el maravilloso tema Are you the One? La canción Hymn to Life incluye un discurso de Chaplin de la película El Gran Dictador. En mi colección.
En 2008 el trabajo lleva por título Saana-Warrior of Light un obra que se asemeja a una Opera Rock donde cuenta con un montón de colaboraciones. Un disco tranquilo y experimental del músico finés.
Imagen de la red
En 2013 de la mano de su último proyecto Avalon, sale el disco The Land of the Hope. Tolkki espera hacer una trilogía y en este disco que he oído un montonazo de veces este otoño y que claro está, tengo en mi colección, cuenta con las voces de Bob Rock, Tony Kakko, Elyze Ryd y Sharon del Adel. Un disco que os invito a escuchar sobre todo el tema I´ll Sing You Home cantado por Elyze Ryd, una maravilla que ya os traeré un día de estos.
El tema de hoy no lo encontramos en ninguno de sus discos sino que lo creó para su libro Loneliness of A Thousand Years donde cuenta como fueron aquellos días que paso en una clínica bajo una fuerte depresión que le llevó casi al suicidio.
Con una conmovedora sinceridad, describe su infancia tumultuosa, su batalla con una psicosis debilitante, y las filosofías que dan forma a gran parte de su pensamiento profundo y puntos de vista sobre el mundo. Su historia revela la otra cara del hombre que la mayoría de las personas conocen sólo como el autor intelectual de Stratovarius. Es un retrato íntimo de su agonía, así como un aspecto de sondeo en una enfermedad que afectando a millones, sin embargo, es ampliamente mal entendida.
Pues hasta aquí un poco de la biografía de este genio de la música y la guitarra que tantos buenos ratos me ha hecho pasar y disfrutar de los conciertos de mi Stratovarius querido.
Espero que os guste el tema y la creación que como viene siendo habitual, jejeje, hilvané en los semáforos de la capital.
 
Imagen de la red


LA SOLEDAD DE LA ETERNIDAD…….
Tuve que elegir una autopista……
Deseo  que no cabalgue a un  infierno,
Donde la frialdad de la distancia,
Se traduzca en cruel abismo.

Un lánguido y dañino recorrido,
Hacia la marchita soledad…..
Donde el denominador es el Silencio,
Donde la espera se hace eterna.

Irradié con mis ojos una luz,
Guiándome a golpes entre tinieblas,
Suspirando por encontrar tu rastro,
Perdido en una ancestral…… Huida.

Traspasé la barrera del aire……
Aire en el que bebía tus vientos,
Indagué por  los sinuosos caminos,
En los que desparramamos deseos.

Pero….. Lo único que encontré,
Fue un montón de sueños rotos,
Como pequeñas perlas sobre un cristal.
EL DE LA SOLEDAD DE LA ETERNIDAD…..

Un abrazo y una mano…..

ORTHOS




Comentarios

  1. Hola: Que lindo tema!! La verdad que no conocía a este guitarrista (tampoco al grupo en que formaba parte ; )
    Linda e informativa entrada =)
    Buen fin de semana a todos >.<

    ResponderEliminar
  2. Interesante entrada. Este guitarrista no le conocía. La canción es linda.
    Tu poema es divino.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. gu-a-uuuu, se me pusieron los pelos de punta al oírle, y oyes que me parecía que cambiaba de grupo como si nada, en cuanto no veía que funcionara, como el que no tiene apego a las cosas y cuando llegué al punto final de tu explicación y vi que hasta pasó una depresión me di cuenta de que los cambios siempre son difíciles, incluso para los que parecen que no ;) Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.