LIGTHS OF MANOS.....

Poned en marcha el reproductor

Hoy, para variar, os traigo a una preciosa guitarrista metida en un mundo donde los que predominan son los hombres. El turno para Orianthi.
Imagen de la red
ORIANTHI
De nombre Orianthi Panagaris, aunque de ascendencia griega, nació en Adelaida ( Australia ) en Enero del 85. El talento de Orianthi se remonta a su más tierna infancia cuando a los tres años aprendió a tocar el piano. Posteriormente se engancho a la guitarra acústica con seis años y ya dominaba la eléctrica a los 11 años.
 A los 15 dejó la escuela para dedicarse a la música. Estuvo en diversas bandas en Australia, Francia e Inglaterra y, con esta precocidad, consiguió ser  telonera del maestro Steve Vai.
A los 18 tuvo la fortuna de tocar con el gran Carlos Santana.  El hermano de este, tras escuchar algo de la música de la rubia, la invito a una prueba de sonido con Carlos. Este quedó tan encantado que la invito a subir al escenario a tocar con él y lo hizo durante 35 minutos.
Orianthi ha pasado a formar parte de un grupo selecto de guitarristas entre los que se encuentran, Steve Vai, Santana, Van Hallen, Ritchie Sambora, Jennifer Batten o Larry Carlton.
Ha acompañado a grandes de la música en sus giras, desde Alice Cooper,  pasando por Prince, los citados Steve Vai y Carlos Santana, ZZ Top,  Eric Clapton en su Crossroad Guitar Festival y fue elegida por el mismísimo Michael Jackson como guitarrista para su vuelta a los escenarios.
Imagen de la red
Orianthi es endorser de ENGL Amps y la marca de guitarras Prs de la cual posee un modelo signature, la PRS Orianthi, como no podía ser de otra manera.
Apareció como guitarrista de Carrie Underwood en la 51º edición de los Grammy.
En 2006 lanzó su primer disco, Violet Journey.  Aquí encontramos temas instrumentales  y temas de diversas características. Out of Reach, Violet Journey  y Lights of Manos los recomendados.
En 2009 saca el disco Believe. En este disco colabora Steve Vai como coescritor del tema Highly Strung, y encontramos dos covers. Una del tema Belive, un tema de Niels Brinck titulado originalmente Believe Again y el tema Suffocated de la banda americana Sound the Alarm.
Los temas  Untogether, Drive Away, God Only Knows y Highly Strung,  junto  a Steve, los recomendados.
En 2010 sale su tercer álbum, Courage.  En él encontramos una versión del tema de Jhon Waite, Missing You, y Sunshine of Your Love de los Cream.
En 2011 su último disco, Fire, que hasta ahora solo está por ITunes. How Does it Feel,  If You Were Here Whit Me y How do You Sleep los recomendados.
Orianthi tuvo una oferta del rey del pop, Michael Jackson, y estuvo en todos los ensayos para los conciertos en el O2 Arena de la gira This is It, que significaba la vuelta de Michael a los escenarios.  Cuando murió Michael, ella, cantó y toco la guitarra en el monumento conmemorativo, cuyo funeral, se celebró en el Staples Center de Los Angeles.
Pues hasta aquí la biografía de esta bella guitarrista de la que se nota la potencia y talento en cada fraseo de guitarra y donde el Sherdding lleva su marca registrada.
Espero que os guste y os dejo un trabajillo mio para acompañar la melodía
 
Imagen de la red
LUZ EN MIS MANOS......
La luz de mis manos alumbra el camino,
A ese recóndito espacio que es tu cuerpo.
Me abro paso entre sus sinuosas curvas,
 Sintiendo los espasmos en tu puerto.

La luz de mis manos se convierte en rayos,
Seguidos de truenos de luz celestial.
Dulce tormenta que provoca tu furia,
Respiro profundo  tu lluvia sensual.

Abrazo tu cuerpo con sumo cuidado,
 Acaricio tu cuello con gran pasión,
Mezclado entre acordes llamo a mi musa,
Encerrada en el fondo de tu corazón.

La luz de mis manos no sería posible,
Si no existieras tú.
TÚ………. MI GUITARRA.

Un abrazo y una musa.

ORTHOS.


Comentarios

  1. Creo que de esta no había oído hablar en mi vida, otras de las que dices me suenan, pero la de hoy es que nada de nada jejejeje. Y preciosa creación, tu musa, tu guitarra, a ver si nos tocas algo un día. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo más de lo mismo.... lo de Carrie Underwood si me suena bastante pero ella no.. en fin, a partir de ahora si me sonará fijo,
    abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Orianthi es una chica muy talentosa. Y es que el currículum de Orianthi es espectacular, a mí en lo personal me encanta.
    Tu poema, es precioso. Bendita la luz de tus manos!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Te encuentro por casualidad
    pero me gustan tus letras,
    un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.