¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

sábado, 29 de marzo de 2014

Libros recomendados . Las nieblas de Avalón de Marion Zimmer Bradley

Hola, ¿ cómo les  va? Les traigo un libro llenos  de aventuras   , romance e intrigas. Su autora  es:

Marion Zimmer Bradley
Marion Eleanor Zimmer Bradley (3 de junio de 1930 - 25 de septiembre de 1999) fue una prolífica escritora de novelas de fantasía y ciencia ficción como Las nieblas de Avalón o la saga de Darkover, con frecuencia con una perspectiva feminista.
Ahora les presento  a  su novela :

Las nieblas de Avalón 


Las nieblas de Avalón es no sólo uno de los éxitos editoriales más formidables de los últimos años –con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo- sino también una de las versiones mas hermosas que se han publicado de la leyenda de rey Arturo. Aunque mucho se ha escrito sobre aquella época mágica y misteriosa, Marion Zimmer Bradley lo hace por primera vez desde la perspectiva de los personajes femeninos, por medio de la mirada y las vidas de las mujeres que hicieron posible el mito gracias a la lucha y el sacrificio personal. La antigua tradición celta se enfrenta a la llegada del cristianismo en Avalón, un lugar envuelto por la niebla donde Viviana, sacerdotisa y Dama del Lago, tiene como misión encontrar un rey que pueda ser fiel tanto a los ritos ancestrales de Avalón como a las nuevas costumbres de los invasores cristianos.

Con la ayuda de Merlín, Viviana hará realidad la voluntad de las divinidades celtas cuando su hermana de a luz a al rey Arturo, aunque no sin obstáculos, pues Arturo deberá doblegar primero a su propia hermana, Morgana, mujer de carácter fuerte y decidido que no dudara en manipular de forma implacable a los demás protagonistas de esta historia.

Además de una lectura obligada para los amantes de las antiguas leyendas celtas y sajonas, Las nieblas de Avalón es una gran epopeya en la que los sentimientos –desde el valor, la lealtad y el coraje hasta el amor, el placer y la traición- desempeñan un papel determinante.

En anteriores ediciones se marcaban las partes: Experta en magia ; La reina suprema ; El rey ciervo ; El prisionero en el roble

Opinión personal: Para las que les  guste  la época medieval y sobre todo las leyendas  del rey Arturo, será un libro diferente ya que es contado por la perspectiva  femenina. El libro es muy interesante, aunque  aveces resultaba algo  tedioso. Pero, es  un libro diferente  sobre una leyenda  que en  lo personal siempre  me ha enamorado. 

Les deseo una  buena  tarde  y se me cuidan

6 comentarios:

  1. me suena este libro a lo mejor le he leído y no me acuerdo, pero tendré que refrescarme la memoria. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante reseña. También me gusta leer de ven en cuando libros de la época medieval. Lo anoto y me lo llevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A mí también me suena, pero sé que no lo he leído, a lo mejor y lo he oído mencionar por allí. Me llevo anotada tu recomendación, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente dese hace un montón de tiempo!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Te suena, porque hicieron una miniserie de ese libro . Es muy bueno si te gustan las aventuras

    ResponderEliminar
  6. uhmmmm tiene buena pinta el libro además de aventuras, me lo apunto.
    un abrazo

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.