¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

sábado, 22 de marzo de 2014

Libros recomendados. Ines del Alma mía de Isabel Allende

Hola,¿cómo les  va? Para  esté sábado he  decidido poner a una de mis autoras  favoritas  y el último libro que he leído de ella. que  es Ines  del alma  mía. Aunque no es uno de mis  favoritos  me agrado bastante. Ahora les dejo una pequeña biografía de la autora.

Isabel Allende

 Isabel Allende (Lima, Perú, 2 de agosto de 1942) es una escritora chilena, miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras desde 2004.2 Se adjudicó el Premio Nacional de Literatura de su país en 2010.
Autora de superventas, la tirada total de sus libros alcanza 57 millones de ejemplares y sus obras han sido traducidas a 35 idiomas. Es considerada la escritora viva de lengua española más leída del mundo.

Ines del alma  mía


Esta novela está basada en la vida de Inés Suárez, una mujer extremeña cuyo esposo, Juan de Málaga, viaja al Nuevo Mundo en el s. XVI en busca de El Dorado. Años después ella decide ir en su búsqueda. Cuando recibe la noticia de que su esposo ha fallecido, se une al grupo de conquistadores que pretenden llegar a Chile. La fuerza de Inés le ayuda a sobrevivir ante todo tipo de percances: el viaje en barco, su llegada a Perú y cómo sale airosa de todas las situaciones gracias a sus habilidades femeninas mezcladas con un espíritu masculino. La parte más épica es la que se centra en el instinto de superviviencia cuando se lleva a cabo la travesía hasta Chile y cómo tienen que reaccionar frente al ataque de los indios mapuche, y la parte más amable es una espectacular historia de amor que tiene como protagonista a Pedro de Valdivia: un hombre ambicioso al que Inés consigue dominar y compartir con él la aventura de la conquista de Chile. La intuición femenina les ayuda a superar muchos percances y el amor entre ambos es tan potente que es inimaginable pensar en una separación. Las aspiraciones políticas de Pedro potenciarán la ruptura entre ambos pero la huella que dejará el conquistador en esta mujer fuerte y valiente perdurará hasta el resto de sus días. Los indios nunca llegan a aceptar que los conquistadores españoles se afinquen en sus tierras. Atacan y saquean Santiago y hay que comenzar de nuevo. Inés no se da por vencida y junto a Rodrigo de Quiroga, que ha sido hombre de confianza de Pedro de Valdivia reconstruyen la ciudad. Nace entre ellos una relación distinta, un amor adulto, que no se puede comparar a la relación de complicidad que había existido entre Inés y Pedro, pero que se traduce en estabilidad y confianza.

Opinión Personal: Por lo general toda novela de está autora se  caracteriza por mujeres fuertes y apasionadas. Está no es la excepción Isabel Allende con su maestría habitual nos   transporta a la conquista   para hacernos conocer  a una mujer  muy interesante. A pesar,  de que es un gran libro no es uno de mis preferidos  de  la autora.  Ya  que en partes  se me torno algo aburrido  y no tan apasionante  como   sus primeros libros. 
Sin  embargo,  es  un libro  que merece  ser leído.


Me despido  deseándoles una linda noche. 


2 comentarios:

  1. Nunca leí nada de esta autora, pero bueno a ver si este verano me pongo a ello, aunque mi hermana me dijo nooooo, no leas jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Pasa a dejar tus comentarios y compartir información en este blog pagmania.blogspot.mx

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.