¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

sábado, 8 de marzo de 2014

Libros Recomendados. Camila O' Gorman. La historia de un amor inoportuno de Marta Merkin

Hola, ¿cómo les  va? Como es día mundial de la mujer  les quise  recomendar   un libro que nos cuenta  la historia  de una gran mujer  que sacrifico todo  por amor. Está  historia  es  verídica y conmocionó a  Argentina   Su autora  es Marta Merkin

Marta Merkin
Marta Merkin nació en Buenos Aires en 1947. Trabajó como fotógrafa y editora gráfica. Es periodista y se desempeña en prensa gráfica, radio y televisión.
Escribió, con Any Ventura, un libro de reportajes, Los Intendentes y, con Carlos Ulanovsky, Juan José Panno y Gabriela Tijman, Días de radio. En esta colección de Sudamericana publicó la novela histórica Camila O’Gorman. La historia de un amor inoportun
o.
 

Camila O’Gorman. La historia de un amor inoportuno.


Este libro narra la vida de Camila O'Gorman -una joven de la sociedad porteña-, la de Ladislao Gutiérrez -un apuesto cura tucumano-, y la historia de amor que los une, fatalmente ligada a los hechos políticos y sociales del tiempo en que Rosas gobernó la Confederación. Durante los veinte años que van desde el nacimiento de Camila hasta el fusilamiento de la pareja por orden de Rosas en 1848, se suceden episodios de amor y odio, lealtad y traición, ambiente y entrega, violencia y ternura. El telón de fondo será siempre la tensión entre unitarios y federales, poder político y poder eclesiástico, vida privada y vida pública. Basada en un hecho real, "Camila O'Gorman" recrea, además, la vida cotidiana de una época sangrienta y feroz en la que se gestaron aspectos fundamentales de nuestra sociedad: la novela se interna en la intimidad de los hogares, pero también incursiona en el entorno de Rosas y en los sigilosos movimientos de sus adversarios, sin descuidar lo que pasaba en las calles y en las reuniones del pueblo. "Camila O'Gorman. La historia de un amor inoportuno" honra la memoria de Camila recreando desde sus páginas su amor por Ladislao Gutiérrez, un amor tan puro que fue capaz de trascender la muerte.
Opinión Personal: Es  una hermosa  historia de amor  basada en hechos  verídicos. Además  de mostrarnos  la  época  de la dictadura de Rosas  y la valentía  de esta mujer que dio  todo por su amor prohibido. 
Aunque  a mi me gusto más la película  que el libro. Les  recomiendo conocer está historia que no los dejará indiferentes. 

Les deseo un  genial sábado y que se diviertan  mucho. 

6 comentarios:

  1. Muy interesante tu recomendación de hoy, gracias, me la llevo anotada por si puedo dar con el libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Citu, primero por visitarme y luego por esta recomendación que das, me encanta leer y aunque tengo una pila inacabable, siempre es bueno saber de libros interesantes para cuando me den mis ataques de compras de libros compulsivas, jejeje saludos y excelente inicio de semana!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leer libros de hechos reales. Son muy interesantes. Ya lo anote a mi lista.
    Saludes

    ResponderEliminar
  4. Buena recomendación me ha gustado, yo he leido una historia tambien de la familia Rosas, y bueno es tambien algo diferente ya que es una historia verídica , buff la dejo para creo que ya voy por la cuarta libreta de libros que quiero leer jajaj

    ResponderEliminar
  5. Hola Citu: La verdad que no conocía esta novela ni la autora!!! Gracias por la recomendación que parece muy buena....Ya mismo la agendo y veré si lo consigo para leer en el año =)
    Besitos >.<

    ResponderEliminar
  6. Vaya, un libro que no he leído tampoco, se me acumulan con tantas buenas recomendaciones que traéis. Un besazo.

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.