LA HIENA ¿EL ANIMAL MALDITO?¿NO O SI?


    Hoy os traigo un  animal que este fin de semana en la revista XL SEMANAL venia, la verdad que me ha sorprendido mucho el artículo mirar que gran reportaje es:

     Unas de las anécdotas que pone la revista para ilustrar que las hienas son cazadoras y no tan malas, que un grupo de hienas estaban cazando, cuando apareció una leona, ellas ni se inmutaron y seguían comiendo, luego se le añadió a esta leona otra dos leonas, ni siendo tres leonas se atrevieron a acercarse a las hienas, pero ocurrió algo más se añadió al grupo dos leones, esta vez si huyeron las hienas, otra ve los leones le habían robado el fruto de su cacería, siempre se dice que son las hienas que no cazan y roban a los leones aquí se demuestra lo contrario son los leones los que normalmente le roban la comida a las hienas.
      La familia de las hienas cuentan con tres géneros y 4 especies: la hiena rayada, la parda, la manchada y en un genero muy diferenciado  el llamado lobo de tierra.  Aunque la más extendida es la hiena manchada .

     Las hienas esta armada con unas mandíbulas que producen la mordida mas poderosa que existe entre los animales terrestres, son eficaces cazadores y carroñeros despreciables.




     Las hienas tienen vinculos sociales muy sostificados , tienen un matriarcado férreo y una jerarquía muy marcada, las hembras son de mayor tamaño  y por esos son tan poderosas, ellas deciden cuando, como y con quien se aparean, e incluso si son "violadas " por otro macho, son capaces de expulsar  el esperma no deseado y no quedarse preñadas . Son por eso muy inteligentes y se consideran tan inteligentes como los primates.

     Y hablando de la comida, las hienas tienen un sistema digestivo muy poderoso, con fluidos ácidos capaces de digerir su presa completa, con piel, huesos, cuernos, y dientes. Los pelos al parecer no los pelos y las pezuñas o cascos no les gustan, porque es lo único que regurgitan luego de habérselos comido. También tienen un ecosistema bacteriano potente, que les permite comer animales en mal estado, o sea carroña de varios días.



     Espero que os haya gustado esta nueva entrada, de vez cuando es bueno ver el lado bueno de algunos animales,  y no el lado feo que nos hayan puesto algunas películas de Disney que nos han indicado que el bueno era el rey León cuando en realidad es que la reina es ella y los leones son unos VAGOS jejej.
    
      Saludos y que tengáis una buena semana, besos 


Comentarios

  1. Hola: Para mí es un lindo animal!!! Me ha encantado conocer un poco más de las hienas y nada de verlas como las malas ; )
    Es verdad lo del Rey león!!! Después de todos son las leonas las que cazan =)
    Besitos >.<

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no es un animal que me guste mucho, pero me sorprende que sean los leones los que le quiten la comida, aunque yo tenía entendido que se comen los restos de lo que dejan. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.