KEEP THE FAITH....

Poned en marcha el reproductor

Esta de hoy es una canción que muchas veces me he preguntado por qué me hubiese gustado tanto componerla.  Quizá no sea la mejor canción del grupo pero desde la primera vez que la oí siempre fue uno de mis temas favoritos de BON JOVI.
Keep the  Faith da nombre al quinto álbum de la banda de New Jersey  que fue publicado en 1992.
La banda ( Imagen de la red)
Tras este disco algunos miembros de la banda aprovecharon para hacer algún proyecto paralelo. Jhon  compuso el disco Blaze of Glory para la banda sonora de la peli Young Guns, Ritchie Sambora lanzó su primer disco, Stranger in This Town, lo tengo jeejje, y David, el teclista, se estrenó con un disco, Netherworld, de composiciones de piano. A pesar de los rumores que presumían separar a  la banda, a día de hoy, continúa unida.
Este disco presenta un cambio musical hacia un Rock más melódico lejos de sus sonidos guitarreros del pasado. También, debido a su gran producción, es del que más video clips se grabaron.
Es el quinto disco más vendido de la banda con 12 millones de copias, llegando a su clímax en el número uno en Europa y  Canadá.
Jon y Richie
Keep  the Faith es un tema serio, dedicado a unos difíciles años noventa, nos muestra la decepción de la banda sobre la indiferencia ante los problemas y pretende dejarnos un mensaje positivo y  de esperanza ante tal situación.

 Desde el primer sonido del bajo pasando por ese ritmo que se va incrementando poco a poco hasta llegar al solo de guitarra que hace mover mis dedos al compas de Ritchie  y acabar en esos estribillos con los coros…. Creo que es una canción perfecta.
Os dejo esta letra que fui hilvanando en el camino de regreso  a  casa.
Espero y deseo que os guste.

Imagen de la red

MANTEN LA FE....

Había mil atajos a tu corazón,
Infinitos caminos inexplorados,
Como enterrados en el hielo,
Inexpugnables….. Cerrados.

Despegaste tu alma de luminosos amaneceres,
Arropándote con el frio manto de la oscuridad,
Envejecías por fuera, por dentro…. Morías.

El sol se hizo añicos, ante el vacío de tu mirada,
Se suicidó una lágrima que penaba bajo la luna,
Lloraba un Ruiseñor en la ventana de la impotencia,
Mientras un Arco Iris teñía sus colores de gris……
Pero…..

Quedó entreabierta la puerta de la Esperanza,
Penetró por la rendija una pequeña brisa,
Intentando mantener una diminuta llama,
Que encendiera de nuevo la chispa de la Fe.

Llegó Él y……..

Con el fuelle de sus labios barrió la tristeza,
Se fundió en tu destino como las Aspas de un Molino,
Borrando tus miedos con la fuerza de un vendaval,
Ofreciendo su  luz en la senda de una promesa.

Mantén la Fe….. ¿QUÉ  TE CUESTA?

Un abrazo y un mensaje.

ORTHOS

Comentarios

  1. me encanta poder saber un poco mas de Bon Jovi , gracias

    ResponderEliminar
  2. Siempre es bueno tener fe. Me fascino el poema. Te mando un abrazo y genial grupo

    ResponderEliminar
  3. Hola: Me encanta Bon Jovi....Este tema es hermoso así que gracias por poner la letra traducida!!!!!
    Besitos >.<

    ResponderEliminar
  4. Creo que no se si es porque es tu canción favorita o porque tenías un buen día, esta composición ha sido A-LU-CI-NAN-TE.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.