Miradas Verdes. El Perejil

Ains, sigo incordiando con esta sección hasta que alguien me haga un "golpe de estado" y me eche de aquí.
O hasta que el amigo karras decida retomar su sección.

El caso es que martirizaros es un placer para mí.

Perejil rima con Benny Hill pero no tiene nada que ver, claro está.

Petroselinum crispum, el perejil, es una planta herbácea de la familia Apiaceae. Se distribuye ampliamente por todo el mundo y generalmente se cultiva para ser usada como condimento.
Se encuentra naturalizado en huertos, jardines y a veces en márgenes de caminos, muros, cultivos, etc. de toda Europa y en parte de Asia.

Planta herbácea bienal, aunque puede cultivarse también como anual. Forma una roseta empenachada de hojas muy divididas, alcanza los 15 cm de altura y posee tallos floríferos que pueden llegar a rebasar los 60 cm con pequeñas flores verde amarillentas.
Su cultivo se conoce desde hace más de 300 años, siendo una de las plantas aromáticas más populares de la gastronomía mundial.

El perejil tiene propiedades que actúan como anti cancerígenos, ya que protege el hígado y los intestinos de ciertas formas de cáncer, así como al cerebro de tumores cerebrales.
El perejil también es conocido por sus propiedades estimulantes de la digestión y los riñones, eliminación de toxinas, y la protección de los riñones contra la formación de piedras en este, también ayuda a contrarrestar la dependencia del alcohol.
El perejil tiene propiedades antiinflamantes que ayudan con problemas de reumatismo y artritis.

Busca una ubicación con mucha luz, donde dé el sol entre unas 4 y 6 horas de sol al día. Por ejemplo, si tienes balcón o terraza puede ser una buena elección o, en caso de cultivarlas en interior, que sea un sitio muy luminoso.


Llena una maceta o jardinera con tierra especial para plantar e introduce las semillas de perejil. Cualquier época del año es buena para plantarlas, aunque conviene evitar los días de excesivo calor o frío.
La germinación del perejil es muy lenta, por lo que no te extrañes si parece que no crece nada en tu maceta o jardinera, puede ser que tarden hasta casi un mes en aparecer las plantitas de perejil.
Deberemos regar la maceta o jardinera de perejil con frecuencia.


Comentarios

  1. El perejil no solo es delicioso, es una maravilla por sus propiedades; aquí se usa mucho contra la hipertensión arterial; me ha encantado esta entrada, gracias por compartir.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  2. Es una planta tan agradecida que, tanto cruda en ensaladas, como perdida en las salsas o como perifollo de adorno, siempre queda bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esta hierba es una de mis preferidas. Me gusta usarla en sopas y ensaladas.
    Saludes

    ResponderEliminar
  4. Tambie´n ayuda adelgazar y a la presión alta. Genial entrada ,

    ResponderEliminar
  5. A mi me ayuuuda cuando como ajos a to meter!! :) si no como peresjil muncho,espanto a los hombres y a los mentirosos y a olos vampirosos incluso!!:) ains! que hariamos sin peresjil...

    ResponderEliminar
  6. Hola Dany: Buenísima entrada!!! El perejil es muy bueno para varias cosillas, además de darle un gusto muy rico a las comidad ; )
    Me ha encantado conocer un poco más sobre él....
    Besitos >.<

    ResponderEliminar
  7. Aún recuerdo cuando la chica de la pescadería te lo regalaba... ahora ya lo cobran. Tendré que poner una maceta en mi terraza.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessica en Alburquerque todavia te lo regalan las tiendas aunque yo siempre tengo por tengo criado en macetas jejeje, vas a tener que venir a Alburquerque a por peregil jjajajajaja

      Eliminar
  8. una planta sin la que no pueden vivir las cocineras, jejeje me acuerdo cuando en el programa de Gomaespuma lo llamaban Espejil ajjja
    un abrazo compi
    Espero que todo vaya bien, besos a la mami

    ResponderEliminar
  9. jajajaja, pues ¿quién dice que queremos que te vayas? a mi me encanta que nos cuentes todas esas cositas, que la verdad, es que no tenía ni idea. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.