IN YOUR EYES

Poned en marcha el reproductor
Hoy os quiero presentar a un buen guitarrista, del que algunos tendréis alguna referencia,  ya que es el guitarrista del grupo  Europe. El turno para JOHN NORUM.

JOHN
Nació en la población noruega de Vardo en 1964. Su familia se trasladó cuando era un chavalin a la zona de Estocolmo, donde empezó a dar muestras de un talento natural con la guitarra.
Imagen de la red
Su influencia e inspiración la encontramos en artistas que van desde Elvis Presley  o Cliff Richard hasta Deep Purple o Kiss.
Durante su etapa adolescente lideró algunas bandas como Dragonfly o WC, participando en algunos concursos donde empezó a darse a conocer.
Por increíble que pueda parecer, a los ¡15 Años! Fue integrante de la banda del músico sueco Edie  Meduza,  con el que grabó cuatro discos entre 1979 y 1984.
Durante su estancia en la primera banda reconocida, conoció en 1978 a Joackim Larsson, que no es otro que Joey Tempest, el cantante de Europe y decidieron hacer una banda. Junto al batería Tony Reno y al bajista Peter Olsson nació una banda a la que llamaron Force, con el que permanecieron hasta 1982 en que adoptó el actual nombre del grupo y el que conocemos hasta la fecha : EUROPE.
Jhon grabó los tres primeros discos de la banda y en 1986 marchó del grupo ya que estaba disconforme con la producción del disco Final Countdown en la que se abusó de los teclados y además se fueron hacia un sonido más comercial. Fue sustituido por Kee Marcello.
En 1987 grabó su primer disco en solitario, Total Control, y con el tema Back on the Streets que fue un gran éxito realizo un video para la MTV. Un buen tema.
En 1988 se marchó a Los Angeles ante la llamada de Don Dokken que lo quería como guitarrista de su banda y con el que grabó el quinto disco de Dokken en  1989.
Imagen de la red
En 1990 grabó con Don Dokken el álbum Up from the Ashes, mientras que con el grupo Dokken grabaría Long Way Home en 2001.
El segundo trabajo de Jhon fue  Face the Truth donde cuenta con la colaboración del gran Glenn Hughes (exbajista de Deep Purple) y la de Joey Tempest en We will be Strong, aunque solo para la edición europea. En este disco está la canción que hoy os presento.
Jhon ha grabado ocho discos de estudio alternando sus colaboraciones con otras bandas. Entre sus discos y para citar alguno más,  Worlds Away y Optimus, aunque en todos se puede disfrutar de los riffs y solos de este genial guitarrista.
En 2003 John regresó de nuevo a Europe y grabó los siguientes discos de la banda, Start from the Dark,  Secret Society  y Last Look at Eden.
Su último disco en solitario salió en 2010 Play Yard Blues.
Pues hasta aquí la biografía de este genial guitarrista al que hemos, Tarja y Yo,  tenido la oportunidad de ver en dos conciertos con esa gran banda que es Europe y disfrutar del corazón y el alma que pone al tocar su guitarra.
 
Imagen de red

IN YOUR EYES
(Adaptación de la letra)

En tus ojos me reflejo….
Para ser mejor persona.
En tus ojos encuentro la calma,
Que anhelo para alcanzar la Paz.
En tus ojos sonríen sonrisas….
Que iluminan mi tristeza.
En tus ojos habita la inocencia….
Que a ser niño me enseña.
En tus ojos se acumula la paciencia,
Que transmites a mi alocada mente.
En tus ojos anida la experiencia…..
Que día a día me muestras.
En tus ojos fluye la pasión,
Que entregados, hacemos explotar.
En tus ojos brilla tanto amor,
Que recibo sin pestañear.
En tus ojos me quedaría…..
A VIVIR SIEMPRE.

Un abrazo y una mirada.

ORTHOS



Comentarios

  1. Admiro el grupo y a JOHN NORUM.
    me deleita con sus clasicos todo
    un exito su grupo..
    Besitos lindo finde.

    ResponderEliminar
  2. Hola Orthos , una entrada muy buena , ya que yo creici , con este grupo de hecho compre su cd , de europe , pero ya hacía mucho tiempo , que no sabía nada de ellos , y menos aun , que hubiese cambiado tanto de bandas , te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  3. Él es sin lugar a dudas, uno de los culpables (me refiero al grupo) de que desde mi infancia se fuera adentrando mi pasión por el Rock y esas grandes canciones que ya son míticas en mi vida, y en la de muchos.
    un placer leer esta biografía.
    Un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar
  4. Este guitarrista no le conocía. Pero la música del video está muy bonita. Me gusto.
    Lindas letras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues me alegro remotamente que os haya gustado esta entrada sobre un gran guitarrista como es John Norum una de las almas de Europe.
    Besotes y abrazotes

    ResponderEliminar
  6. Pues me sonaba este guitarrista, puede ser que lo hubiera visto en tu blog? como siempre tus entradas geniales jejeje, la de cosas que nos enseñas o nos recuerdas. Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.