IN TI FOR LOVE

Poned en marcha el reproductor

Hoy os presento a un “segundón” de lujo,  un superguitarrista  con una voz dulce y agradable, el turno para RICHIE SAMBORA.
RICHIE
Richie (IMagen de la red)
Richard Stephen Sambora nació en Perth Amboy, New Jersey en 1959.  Hijo de artistas, sus padres eran bailarines,  a los 12 años le regalaron su primer disco,  uno de los Beatles, y unos meses después su primera guitarra con la que aprendió sus primeros punteos.
A los 15 años ya era capaz de tocar integras versiones de las canciones de Eric Clapton y Santana. Durante su estancia en el colegio formó parte de dos bandas, Horizon y Level.  También tenía actuaciones en pequeños locales y bares de la zona y se presentó a varios concursos en los que ganó con relativa facilidad.
Empezó a trabajar con Alec Jhon Such en una banda llamada Message, y este tendría mucho que ver en su futuro.
En 1983 hizo una audición con la Megabanda Kiss, que por entonces buscaba un guitarrista y fue rechazado. Entonces Alec le convenció para que fuera a ver un concierto de Bon Jovi  y al final del mismo Richie se acercó  a Jhon y le dijo “soy el guitarrista que necesitas”, este le miró como si estuviera flipado y no le hizo mucho caso. Pero por casualidad Jhon le vio actuar en un club y le bastaron 15 minutos para ver el talento que desprendía Richie. ¡Fijaos en los años que llevan juntos!
Richie (Imagen de la red)
En 1991 sacó su primer disco, Stranger in this Town, lo que le consolidó como un excelente cantante y compositor, si bien con Bon Jovi es coproductor y compositor de los mas grnades temas de la banda, y además le permitió grabar un tema, Mr Bluesman, junto a su ídolo de siempre, Eric Clapton.
En 1994 se casó con Heather Locklead, una actriz de series, películas y televisión, conocida por su paso en series como Dinastya o Melrose Place. Tuvieron una hija y el matrimonio se separó en 2006 ya que Richie estaba tonteando con la mejor amiga de su mujer, a veces pasan estas cosas, ejjeej.
En 1998 grabó su segundo disco en solitario, Undiscovered Soul, donde se nos muestra como un artista completo y madurado. El disco contiene canciones que van desde el rock hasta lo más melódico de las baladas.
En 2012 sale su nuevo disco Aftermath of the Lowdown, un disco con buenas baladas y canciones con buenos riffs guitarreros.
Ha realizado colaboraciones con grandes artistas de la talla de Eric Clapton, B.B. King, Eddie Van Halen o Bryan Adams.
Forma parte del prestigioso  Songwriters Hall of Fame junto a Bon Jovi (el salón de la fama de los compositores) y fue colocado en el nº 28 de los 100 mejores guitarristas de la historia.
Esta es su discografía en solitario, que si bien no recibió un enorme éxito, si gustó en la mayoría de los que hemos seguido siempre a Bon Jovi. Yo mismo tengo los tres discos y solo puedo decir que me encanta.
Pues hasta aquí uno de mis guitarristas favoritos.

Imagen de la red


IN IT FOR LOVE

Nada importa cuando estas enamorado.
No importa las vueltas que dé la vida.
No importa a donde nos lleve.
Juntos podemos escalar las más altas cumbres.
Caminar por un arcoíris,
Saltar cataratas,
Volar al espacio exterior,
Latir como un solo corazón.
Nada más me importa,
Solo….. Estar enamorado de TI.

Un abrazo y un amor.


ORTHOS.

Comentarios

  1. Sin duda alguna es mi componente favorito de la banda, recuerdo la primera vez que los vi en el Vicente Calderon y como arropó perfectamente a un Jon que tenía un día jodido con las alergias. Como guitarrista es muy bueno de los que más me gustan.
    A ver si os gusta esta baladita.
    Besotessssssssssssss y abrazotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Soy super fan de Bon Jovi y cuando me enteré de que Richie ya no estaba en el grupo :(( Ya no va a ser lo mismo. Esperemos que vuelva a retomar su carrera en solitario

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que yo a el no lo escuché...hasta hoy...
    Gracias por ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uy que romantico y que buen guitarrista les mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Jo que bonita la balada, mira que ayer mismo me decían que no existe nada romántico en el heavy y yo les dije que gracias a ti ahora lo estoy conociendo, y es que huyo de los gritos estridentes, pero estas me encantaaaannnn, aunque no se parezca en nada a los Beatles, seguro que eso le inspiró?? jejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen tema!!! Me ha parecido una bella voz....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.