Animales en peligro de extinción: El Leopardo de las nieves

     Hola hoy os presento otro animal en peligro de extinción esta semana la verdad es un animal aunque peligroso bellísimo, el es el siguiente:


     Según la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza se trata de una especie en lista roja como una de las más amenazadas y en riego de extinguirse.
     

     El leopardo de las nieves es una especie de mamífero carnívoro propio de las montañas de Asia Central  y suele habitar a altitudes remotas de hasta seis mil metros. Se lo ubica en países como Rusia, Mongolia, China y Tibet. Es reconocido por su pelaje suave y muy denso, y su cola larga, de longitud excepcional. Esta especie puede llegar a pesar entre 35 y 55 kilogramos en edad adulta.

     Los leopardos son intesamente buscados por su exótica piel. Y si bien se desconoce la cantidad de ejemplares que quedan en estado salvaje. Se estima que los miembros de la especie deben oscilar los cinco mil. Tal como ocurre con los leones, que también podrían desaparecer en unos cuantos años, el leopardo de las nieve podría permanecer sólo en nuestros recuerdos.

     El leopardo de las nieves rara vez es visto en estado salvaje es extremadamente único, no solo porque habita zonas muy alejadas, sino porque su piel le sirve de excelente camuflaje. A pesar de que es difícil encontrar uno a menudo pueden habitar zonas cercanas a las ocupadas por el hombre. Usualmente un leopardo de las nieve viajará cientos de kilómentros solo , pero para comunicarse entre ellos, estos felinos dejan marcas en el paisaje que otros leopardos pueden indentificar.. 

     Un dato curioso que tiene el leopardo de las nieves es que es la única en su especie que no ruge, aunque posee las características física para hacerlo

.     Para los lugareños de las zonas donde viven, los leopardos de las nieves son los "fantasmas de las montañas" ya que es inusual encontrarse con uno. A veces, porque estos felinos suelen atacar al ganado, los granjeros dan muerte a los leopardos , contribuyendo a la reducción de la especie.

      Datos curiosos:

     Lord Asriel, personaje de la trilogía La materia oscura, de Philip Pullman, tiene como daimonion —representación de su alma— a un irbis.
     El villano principal de la película Kung Fu Panda, Tai Lung, es un leopardo de las nieves.
     La versión 10.6 de Mac OS X, el sistema operativo de Apple, lleva por nombre «Snow Leopard».
     El Leopardo de las Nieves (nombre oficial: Conquistador de los Picos Más Altos de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) fue un premio soviético de montañismo que se concedía a los montañistas que ascendían las cimas más altas de la Unión Soviética: Pico Lenin, Khan Tengri, Pico Korzhenevskaya y Pico Ismail Samani (Monte Comunismo). En 1990 fue añadido a la lista el Pico Pobeda, fronterizo con China, que había sido retirado por tensiones políticas entre China y la URSS. Actualmente se mantiene como reconocimiento en la Comunidad de Estados Independientes.


Comentarios

  1. Por un momento pensé que se trataba de un trigre blanco (aunque si existen y tambien estan en peligro) Pero no me sorprende que estos animales esten en peligro, debiso a que el hombre ha atentado sus hábitas naturales y ha invadido su area de casa, disminuyendo asi sus recursos y por lo tanto su poblacion. Muchas especies no pueden sobrevivir al hombre y sucunben ante su amenaza y las amenazas que traen consigo (enfermedades, basura y plagas) Bueno al menos no todo esta perdido pues somos pocos los que sabemos la importancia de estos animeles y tratamos de protegerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me gusta hacer estas entradas para que veamos los que se estan perdiendo nuestros hijos y lo que vamos a dejar les

      Eliminar
  2. Es una autentica pena.... A este ritmo no se donde vamos a llegar, la verdad....Si la humanidad no echa el freno de mano en su avance, la naturaleza y los seres que la habitan estan en serio peligro.... Solo espero que el mundo se de cuenta a tiempo de lo que puede perder.... Al fin y al cabo, tambien los humanos vivimos aqui... Y nos lo estamos cargando todo y a todo ser viviente... Me pregunto a donde iremos, cuando lo hayamos arrasado todo... Es lo que ocurrira, si no frenamos a tiempo. Ojala si lo hagamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si Raquel , es una pena, es una lista que ire poniendo poco a poco los animales que casi estan extintos aunque parezca mentira.

      Eliminar
  3. ohhh! que gatito mas lindo!!! que preciosidad! me coje rabia saber que en estos tiempos aun cazan por los pelajes y sin razon alguna, los humanos somos unos verdaderos humanos! somos incapazes de ser mas animales y bondadosos ,somos unos seres que no sabemos respetar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto a veces da grima ser humano por lo que hacemos, pero tambien es verdad que muchas veces pasa porque eso da dinero y la gente en muchos sitios esta necesitada de llevar dinero a su casa para comer y van hacer lo que sea, lo de siempre la merluza que se come la cola.

      Eliminar
  4. Es una pena que la gante siga matando sin control estos bellos animales solo con el animo de lucro, aunque, y no es excusa, habrá tambíen gente que lo haga para poder subsistir, cosa que no justifico. Lo peor son los furtivos esos son los que los masacran.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm de verdad que solo los furtivos, o la persona que compra ese abrigo, o el rico que asalta contra la selvas para construir su casa, creo que son todos desde el mas bajo hasta el mas alto.

      Eliminar
  5. Que tristeza, porque es hermoso y si se pierde, el futuro se perderá un animal importante, aunque todos lo son. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola: Hermoso animal! Me da mucha bronca cuando leo esto >=/
    La verdad que no sé que sentir...
    Besos >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pero hay que ponerlo para que la gente sepa lo que hay, para que no se diga que no se dijo, es triste muy triste pero cierto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.