UNBREAKABLE CHAIN

Poned en marcha el reproductor

Hola el tema que os traigo hoy, es de una banda conocida básicamente dentro del género del Metal. Vienen desde Suecia y se llaman DREAM EVIL.

La Banda (Imagen de la red)
DREAM EVIL, es una banda, como ya he comentado sueca, formada en 1999. Fredrick Nordström encontró en las islas griegas a un guitarrista llamado Gus C.( aunque su nombre es griego). Se juntaron tiempo después en Gotemburgo y empezaron a componer. Snowy Show fue invitado a tocar como batería. Invitación que en principio rechazó, pero que después reconsideró y se unió al proyecto. El siguiente fue el vocalista Niklas Isfeldt, que participó en algunas canciones del grupo Hammerfall, que llevó a su amigo el bajista  Peter Stálford.
Por curioso que parezca, no fue hasta una sesión fotográfica que todos los miembros de la nueva banda se conocieron.  El primer nombre para el grupo era Dragonslayer, dada la temática de sus temas, pero a la compañía discográfica no le pareció original. El nombre del grupo está inspirado en un álbum de R. J. Dio.
En 2002 publicaron su primer disco titulado Dragonslayer que recibió muy buenas criticas, fue nº 1 en Japón y les dio la oportunidad de tocar en varios festivales y hacer una gira como teloneros de Blind Guardian.
A lo suyo (Imagen de la red)
En 2003 la banda permaneció unida, a pesar de cómo comenzaron, y hacen una gira como teloneros de los poderosos Hammerfall. La compañía de discos les insta a que una vez terminada la gira deberían sacar otro disco, y en el viaje de regreso se ponen manos a la obra con los nuevos temas. En dos semanas grabaron el disco Evilized, casi tal cual fue escrito en el avión.  De nuevo otra gira con Hammerfall y con Masterplan.
Entre  2004 y 2006 el siguiente álbum lo titularon The book of Heavy Metal. Tardaron dos meses en grabarlo. El grupo sufrió varias bajas, incorporaciones y regresos y no fue hasta 2006 que publicaron el nuevo disco llamado United. El sonido se volvió más contundente y con el predominio de medios tiempos el ritmo se volvió atronador.
En 2008 sacaron el siguiente disco que llevaba por título Gold Medal in Metal, un disco en directo con algunas versiones y regrabaciones inéditas.
En 2010 sacan su quinto disco de estudio In the Night, manteniendo su sonido clásico, potentes riffs, punteos contundentes y coros portentosos.
La banda sigue actualmente dando conciertos y haciendo shows.
Hasta aquí la biografía.

UNBREAKABLE CHAIN
Bueno el tema en si es un canto a la unidad. Formando cadenas, luchando contra las tiranías, las dictaduras, los atropellos…. Y tantas y tantas cosas por las que el hombre trata de llegar, de alguna manera, a vivir mejor y tener,  si es posible, algo de libertad.
 
Imagen de la red
Hagámoslo, formemos esa cadena,
Luchemos por nosotros,
Por los nuestros,
Por nuestra libertad.
Todos juntos la haremos más fuerte. 
Ellos, los poderosos, NUNCA LO HARAN.
 El tema no es muy conocido, pero a mi me encanta, tanto, que a veces la he oído tres o cuatro veces seguidas.
Quería compartirla con vosotros esperando y deseando que os guste.
Que seáis felices y NO ROMPAMOS LAS CADENAS.

Un abrazo

ORTHOS

Comentarios

  1. uy que genial video y muy lindo mensaje les mando un beso y les deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Y yo me uno a esa lucha contra la tiranía y a tu canto.

    Me llamó la atención que uno de ellos primero rechazara estar en el grupo, ¿acaso no le gustaba el proyecto al principio y luego si? que raro jejejeje.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hammerfall, me gusta ese nombre, martillo cayendo o algo.
    El martillo de Thor tal vez, viniendo de estos grupos tan norteños, cuna de vikingos y de buenos cantantes chilladores y melenudos, jejeje.
    Jo, me dan envidia por todo, pelazo, cantar, guitarrear, gritar...
    Mal jevi sería yo y buen desvío de hilo os estoy haciendo, jejeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  4. Excelente post. He escuchado mucho su música. Es un buen grupo, con buen sonido, tremendas guitarras y un vocalista con clase.
    el Dragonslayer como bien dices también es un excelente disco, incluso su último trabajo United, a pesar de que ya para entonces no estaban dos de sus originales integrantes.
    También me uno a estas cadenas, para hacer un mundo mejor.
    Que tengas un buen comienzo de semana.
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.