Tutoriales. Menú horizontal basado en etiquetas. Fase 2

La semana pasada os expliqué qué era un MENÚ HORIZONTAL DE BOTONES basado en las ETIQUETAS de los post.

(Si no lo viste y quieres saber sobre eso, el blog tiene un buscador, con poner tutoriales, os saldrán todos los que hemos posteado aquí y encontrarás el anterior a este o puedes buscarlo por fecha en los post y de paso, curiosea más cosas, que las hay muy buenas)

Seguimos.

Tenemos ya claro que para que cada botón basado en etiquetas nos lleve donde queremos que nos lleve, los post dedicados a cada uno, tienen que estar exactamente etiquetados para que los identifique.

Bien, me alegro que sepamos, en casa de herrero, cuchara de palo, yo tengo un desorden en mis post del otro blog, que mejor ni mirarlos. Pero no quiero que seáis tan burros como yo, también se suele decir, no hagas lo que yo digo, ni hagas lo que yo hago.

Que nos perdemos, vamos al grano.

Debemos de hacernos unas imágenes para cada botón que queramos usar, si manejamos Photoshop, pues mejor que mejor.

Eso ya a vuestra bola, no deben de ser muy grandes, os voy a dar las medidas que uso yo pero son orientativas, ¿eh?, que botones hay de muchas clases, incluso hay páginas que os los hacen a medida, si no usáis Photoshop, esa sería una buena opción.
170x75 es más o menos como los botones que yo uso.

Cuando sepamos qué botón queremos, tenemos que subirlos a alguna página de subir imágenes para que nos dé una URL y de momento la guardaremos en un archivo de texto con el nombre del botón para que no se nos pierda.

Eso haremos con cada botón, necesitamos que esté alojado en algún sitio para tener su URL.

Yo, como uso dropbox, pues los meto en la carpeta PUBLIC y luego ya solo es COPIAR ENLACE PÚBLICO, eso me da la URL que necesito.

Que no usas dropbox, hay muchos sitios para subir imágenes, el caso es coger eso que dice algo así como http://............jpg y pegarlo en el archivo de texto con su nombre para que luego sepamos a qué botón corresponde cada URL.

Bien, me alegro de haberos liado, es un placer para mí meteros tanta cizaña, jejeje.

Pero por hoy vale, vosotros haced estos deberes, elegid vuestro botón, guardad la URL en algún archivo de texto y con eso tengo más que suficiente por esta semana.

A la que viene ya os diré cómo implementar el botón en el blog.
Es que el mundo no se hizo en un día.

Continuará la semana que viene.

Comentarios

  1. Uy creo que lo intentare muchas gracias por la explicación, les mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente, gracias, EldanY. Gracias por tomarte el tiempo en dar este tutorial. Es de mucha ayuda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya Dany: Yo sé que debe ser más fácil de lo que se lee pero lo veo muy complicado para mí....
    Igual en algún momento de ocio tal vez me ponga a ver si lo hago =)
    Gracias Dany por tomarte la molestia y hacer una entrada tan clara e instructiva ; )
    Besitos >.<

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.