Sin miedo no hay terror - Finaliza el mes de las leyendas urbanas

Hoy llega el último día del mes de las leyendas urbanas y quisiera agradecer a todos los que han participado, comentado, y se han pasado por aquí a dar una opinión. Muchas gracias!!!

Así que hoy os dejo con una que me ha parecido maravillosa. La he encontrado en esta web http://leyendas-urbanas.webmisterio.com/-cancion-maldita-gloomy-sunday.html .

Nos hablan de una canción que dicen que está maldita, que si la oyes puede traer graves consecuencias...

*La canción habla de desamor, el autor, Reszo Seress compuso en 1933 la melodía de "Glommy Sunday". La compuso un domingo sombrío, después de romperse la relación que mantenía con su novia de toda la vida. Su amigo y compatriota húngaro, Laszlo Javor, añadirá la letra a la canción.

La difusión radiofónica comenzó a mitad de los años 30, con un efecto del más funesto. La canción estaba en el centro de una ola devastadora de suicidios: Se encontraron pianistas con la partitura en la mano, anónimos con el disco sonando en su tocadiscos en el momento de quitarse la vida, otros citando alguna parte del texto de la canción en su última carta,... Incluso la joven con la que rompió el compositor, la que inspiró la canción, corrió la misma suerte: El texto fue traducido al inglés con las mismas fatales consecuencias. La canción fue retirada de las ondas.

Difícil distinguir la verdad de la leyenda en esta historia, lo que sí nos queda es una melodía intensa con interpretaciones tan diversas como inspiradas.



*Nota: El copiado el texto original.


La escuchamos??








Besos y abrazos!

Comentarios

  1. Yo me la había escuchado la primera ya que supe de la leyenda, masoquilla que es uno :)

    Siempre es complicado discernir sobre lo que puede ser realidad o mera ficción en este tipo de historias, pero es curioso. Precisamente he visto el otro día una especie de peli en forma de capítulos cortos, "Chilling visions", y uno de esos capítulos giraba en torno a una canción maldita. Casualidades, oiga :P

    Abrazotes!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rober!es verdad que resulta complicado ante este tipo de leyendas... una serie de extraÑas circunstancias puede desembocar en una leyenda más extraña todavía, pero supongo que, si es así, lo hace más auténtica no??

      abrazos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hermosa letra y melodía. Una leyenda verdaderamente impresionante.
    Saludes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy Kan! sí, dentro de lo que evoca la canción, entre otras cosas, opino que es preciosa!
      besotes!

      Eliminar
  3. Pues no había escuchado la canción, y desde aquí agradezco también a todos los que han participado. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre surge un momento en que conocemos algo increíble y bello a la vez. Encontrar nueva música por muchas leyendas que tenga, no deja de ser una maravilla, verdad?

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.