LAKE OF TEARS

Poned en marcha el reproductor

Hoy os traigo a una banda con un contundente power metal y una enorme frescura en sus composiciones. El turno hoy para los alemanes GAMMA RAY.
GAMMA RAY es una banda fundada por Kai Hansen en 1988 tras estar unos años en el grupo Helloween y un par de apariciones en los primeros discos de Blind Guardian. Kai cuenta para este proyecto con el vocalista Ralf  Scheepers (ex Tyran Pace) el bajista Uwe Wessel y el batería Mathias Burchard.
La banda (Imagen de la red)
En 1990 lanzan su primer disco Heading for Tomorrow con el sello Noise Records aunque en 2003 lo volvieron a relanzar con distinta portada. Me gusta por su frescura Heaven can Wait y The Silence por sus toques épicos y su medio tiempo.
En 1991 sale su segundo disco Sigh no More. Uli Kusch reemplaza a Mathias en la batería y entra como segundo guitarrista Dirk Schälchter. Me encantan As Time goes By y Father and Son. En mi colección.
En 1993 publican su tercer disco Insanity and Genius.  Tomas Nack a la batería y Jan Rubach al bajo son las siguientes incorporaciones. Last before the Storm por su fuerza y 18 years la más tranquila del disco,  las que me gustan.
En el 94 Ralf deja la banda ya que ambicionaba ser el nuevo cantante de Judas Priest, incluso tuvo una audición con ellos, aunque lo que pasaría es que en el 98 formaría junto a Matt Sinner la banda de power Primal Fear. Por supuesto la tarea de vocalista la tomo para si su líder Kai Hansen.
En 1995 sale el aclamado disco Land of the Free, un disco sobre el cual se hizo un gran tour seguido de la grabación del disco en directo Alive 95. El tema After Life está dedicado al compañero de Kai en Helloween, Ingo Schwichtemberg que se suicidó antes de la salida del disco. Es el disco más vendido de la banda. En la canción All of the Damned hay una parte del solo de guitarra basado en el de Hotel California de los Eagles.  El tema Farewell me gusta.
En 1997 publican Somewhere Out in Space donde se produce la entrada de Dan Zimmermann a la batería y Henjo Richter a la guitarra. Un disco conceptual basado en una odisea en el espacio. Pray es una bonita balada y los temas Valley of the Kings y el que da nombre al disco me gustan por su rapidez y sonidos melódicos.
En 1999 sacan el disco Power Plant donde encontramos un cover del tema, de Pet Shop Boys, It´s a Sin. La portada del disco fue creada por Derek Riggs, ex dibujante de Iron Maiden y creador de su mascota Ediie. Wings of Destiny y Hand of Fate me gustan.
En el 2000 sacan un recopilatorio con canciones elegidas por los fans titulado Blast for the Past. En mi colección.
En 2001 lanzan el disco No World Order, un disco conceptual basado en el nuevo orden mundial en que vivimos. Me gusta el tema Heaven or Hell, Solid  y la preciosa balada que traemos hoy Lake of Tears.
En 2002 sale a la venta un disco doble en directo grabado casi íntegramente en Barcelona y donde encontramos temas que habitualmente no tocan en sus directos. Este año Tarja y yo los vimos en el Lorca Rock Festival y fue una pasada.
Imagen de la red
En 2005 lanzan Majestic. Un disco que conserva el sonido de la banda. En mitad del tour de presentación,  Henjo cayó por unas escaleras teniendo que abandonar la gira.
En 2007 sale el disco Land of the Free part II que es la continuación del disco del 95. El estilo de este disco es de gran velocidad y exquisita técnica tras los últimos discos con un sonido más oscuro. Junto a Helloween y Axxis, a los que hemos visto el mes pasado en Villalba, se embarcan dentro de la gira Hellix Rock Tour.
En 2010 publican el disco To the Metal, el último hasta la fecha, que incluye doce canciones. Me  gustan  Time to Live y No Need to Cry.
Pues  hasta  aquí la biografía de esta buenísima banda, uno de los estandartes del Power Metal y a los que espero volver a ver en algún concierto antes de acabar el milenio, jejeje. Os dejo un trabajillo mio.

Imagen de la red


 LAGO DE LAGRIMAS

Cuando  pierde s a tu  amada,
Cuando la llama se apaga….
Cuando te absorbe la tristeza,
La vida se desvanece como una cometa.

Hechos añicos quedan tus sueños,
Atenazados por el sin vivir,
Zozobra tu alegría sobre las olas….
Olas de un Lago de Lágrimas.

No aceptes la herencia  de sufrir,
Busca entre tu vida vivir,
Acecha el amor tras tu coraza….
Dispara con cariño tus flechas.

Cierra el grifo de tus ojos,
La mirada será más límpia,
Dale alas a tu corazón……
El amor es tu mejor …. Botín.

No te hundas en tu interior…..
No en un…… LAGO DE LAGRIMÁS.

Un abrazo y a por la vida.


ORTHOS

Comentarios

  1. Uhmmm, no sé dónde leches habré estado metido cuando este grupo asomó a la luz, no me suena de nada.
    Mejor, así disfruto de ellos ahora como si fuesen novedad.
    Un abrazo compi.

    ResponderEliminar
  2. Vim conhecer seu blog e aproveito para te desejar um feliz 2014.
    http://crismandarini.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  3. Lo que veo es que muchos pasan por la banda Helloween no? me encanta tu interpretación. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Uy linda canción y adore el poema aveces la tristeza no te deja ver más-Un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  5. Hola hermoso...
    pasé a dejarte un feliz
    2014..besos desde mi Cielo..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.