IN A DARKENED ROOM

Poned en marcha el reproductor

Hoy os presento a una banda muy conocida dentro del mundo del metal y que fueron ubicados dentro del género Sleaze, que viene caracterizado por ser más sucio y callejero que el Glam Metal. El turno para SKID ROW.
SKID ROW es una banda americana formada en Toms River, New Jersey,  en 1986 por el bajista Rachel Bolan y el guitarrista Dave “The Snake” Sabo. Más tarde el vocalista, Matt Fallon, sería sustituido por el poderoso Sebastian Bach, toda una pedazo de voz.
La Banda (Imagen de la red)
La banda comenzó a tocar en clubs por la parte oriental de Estados Unidos y fue Jhon Bon Jovi, que era amigo de Dave, quien les ayudó a firmar un contrato en 1988 con Atalntic Records. Entonces entraron en el estudio con el productor Michael Wagener (Ozzy Osbourne) para grabar su primer disco.
En 1989 lanzan Skid Row que fue un éxito inmediato. Encontramos en este disco los temazos recomendados I Remember You y 18 and life.  La banda se vio envuelta en problemas legales con Bon Jovi al que pusieron una demanda por abuso financiero, siendo esta ganada por Skid Row. Esto acabó con la relación entre ellos, aunque curiosamente en 1995 le pidieron a Bon Jovi ser teloneros en la gira These Days, a lo que estos se negaron para evitar problemas. Es  su disco más vendido con 5 millones de copias en Estados Unidos.
En 1991 publican Slave to the Grind debutando en el nº 1 de las listas americanas. Se convirtió en un gran éxito con temas como Monkey Business, Slave to the Grind y Wasted Years. Comienzan un gira junto a Guns and Roses, Faith No More y Metallica. Es el primer grupo de rock duro  en debutar en en el nº 1 de la lista Billboard, aunque vendió menos que con el anterior. Aquí se encuentra el tema que presentamos hoy.
En 1992 aparecen en el festival de Donnington junto a bandas como Iron Maiden, Slayer o W.A.S.P. Grabaron un EP, B_ Side Ourselves, que contenía versiones de  Ramones, Kiss, Judas Priest, Rush y Jimi Hendrix
En 1995 de la mano del productor  Bob Rock (Metallica, Mötley Crue y Offspring) graban el siguiente disco, Subhuman Race, que no tuvo el mismo tirón que los anteriores álbums, quizá debido al auge que el Grunge tenía en esos momentos.
En 1996 Sebastian fue despedido de la banda. Al parecer Kiss les ofreció ser teloneros en la víspera del año nuevo de 1996 y Sebastian aceptó ya que era un fanatico de Kiss. Bolan estaba en total desacuerdo y tras una fuerte discusión en la que Sebastian le dijo que no quería tocar porque estaba más preocupado de su proyecto paralelo, le echaron. Poco tiempo después el batería Rob Affuso dejaría el grupo.
Sebastian (Imagen de la red)
En 1998 se editó 40 Seasons: The Besto of Skid Row., que incluye sus mejores temas, remix de algún otro y dos temas nuevos.
En 1999 con el vocalista Jhonny Solinger y el batería Phil Varone  fueron teloneros de Kiss en la gira Farewell  Tour.
En 2003 sale su sexto  disco de estudio Thickskin con la compañía Blind Man Sound. Tras el lanzamiento Varone deja la batería siendo sustituido por Dave Gara.
En 2006 publican su séptimo disco Revolutions per Minute de nuevo con el productor Michael Wageneer.  Es un disco alegre con influencias punk y country en algunos pasajes, ya que el vocalista actual encaja perfectamente con estos estilos.
En 2008 hicieron varias presentaciones en Miami, junto a Vince Neil, Ratt y Slaughter.
Hicieron su primer show acústico en el Hotel Los Delfines en  Lima, y durante su show eléctrico el cantante de Danger Danger , Ted Poley, fue el encargado de abrir el concierto.
En 2010 tienen un nuevo batería Rob Hammersmith
En 2012 la banda ha comenzado a trabajar en un nuevo álbum en el que parece que habrá una mezcla entre el Slave to the Grind y el Thickskin, y que esperamos ver si tiene buenos resultados.
Pues hasta aquí la biografía de esta banda en la que podéis  escuchar , para mi gusto, una de las mejores voces del rock. Os dejo un trabajillo mio.

Imagen de la red


LA HABITACIÓN OSCURA

En la penumbra de la habitación,
Rastros de tinieblas ensombrecen mi rostro,
Despertando un sinfín de historias,
De la frialdad de mi ayer.

Ayer que no quiero recordar….
Historias que deseo olvidar……
Rostro  codicioso por deslumbrar…
Habitación que sueño iluminar.

Me obligo a no volver al pasado,
No quiero delatarme entre las sombras,
Aunque…  percibo movimiento alrededor,
Un sutil susurro que enerva mi ser.

Pero es aquí tras las dunas del olvido,
Que encuentro acomodo en este aposento,
Protegido del acecho de sus brazos…..
Escondido del iridiscente mal de sus ojos…..

Y despierto……
Despierto empapado en sudor……..
Agotado de tanto huir de ti……
Macerado de sexo, drogas y rock & roll,
 

Abro de par en par la ventana,
Unos tenues rayos de sol me invaden,
Disipan las dudas que me sobrevuelan,
La Paranoia se esconde de nuevo…..

Detrás de la OSCURECIDA HABITACIÓN.

Un abrazo y una paranoia.

ORTHOS


Comentarios

  1. No los conocía...jajaja. No me va mucho ese tipo de música!!!

    Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Orthos.
    Me encanta descubrir nuevos grupos de rock.
    La canción es preciosa y oscura, pero con algo de luz hacia el final.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. me gusta ir conociendo distintos grupos de rock contigo , saludos.

    ResponderEliminar
  4. Esta banda es excelente. Sus canciones son buenísimas, y se escuchan en la radio.
    Tu poema, que puedo decir. Es súper excelente. Recordar tortura, pero es grato sentirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Siempre me encantó esta banda, la escuchaba en mi adolescencia y la sigo escuchando siempre. Me encanta que la hayan traído al blog, es un placer. Y esta canción es preciosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. no los conocía pero que voces, me gustaron y adore el poema te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Seguro que si, PONED EN MARCHA EL REPRODUCTOR, y a todo volumen, junto con Wasp son mis bandas favoritas de los ochenta.
    Larga vida al rock.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que si, PONED EN MARCHA EL REPRODUCTOR, y a todo volumen, junto con Wasp son mis bandas favoritas de los ochenta.
    Larga vida al rock.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. fff Orthos con lo mal que llevo unos días pasándolo y me dejas esta canción que me trajo tanta nostalgia... Muassssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.