Propuestas de Miedo y Terror
En la anterior entrada os comentaba que estaba pensando en algo nuevo para esta sección y os propuse una elección sobre las entradas ya publicadas en este blog y la respuesta que me habéis dado da para muchas ideas ehh?? Así me gusta!!
Me ha encantado que hayais repasado la sección y sinceramente, me habéis dejado sorprendido! Pero de los comentarios destaca la idea de las leyendas urbanas. Veo que esa impacta sea la historia que sea.
Partiendo de vuestra colaboración os anuncio ya que a partir de Enero de 2014 (que ya no queda casi ná!) el tema central para el próximo mes serán las leyendas urbanas PERO como yo soy así de majo XD y quiero que seáis vosotros los partícipes de esta propuesta, seréis vosotros quienes pongan el ingrediente terrorífico a esta sección.
Cómo? Muy sencillo, en el espacio para los comentarios, podéis contar esas historias que circulan en vuestros pueblos, ciudades, países, etc. Solo una leyenda por persona eh? que existen cientos!!! jaja!
Venga, os recuerdo que hasta el 30 de diciembre tenéis tiempo porque el día 2 de Enero, comienza el Mes de las Leyendas Urbanas en Sin Miedo no hay Terror.
Felices Fiestas por adelantado a todos!!!
Miedo y Terror no son mis amigos, lo siento.
ResponderEliminar¡Feliz Navidad!
feliz Navidad!
EliminarHola buena iniciativa,
ResponderEliminarpues tengo una historia
no de terror, quizás
algo de miedo..
me sumo....
Besos..
Hola Mary Costa! cuando te apetezca aquí estamos todos siempre! :D
Eliminarbesos!
ahhh yo tengo una ya os contare
ResponderEliminarHola María Esther! espero que pronto nos cuentes tu leyenda urbana :D
Eliminarbesos!
Interesante, estoy de acuerdo. Conozco algunas, ya que me gusta leer acerca de ellas. Y las que he escuchado, son muchas. =)
ResponderEliminarSaludes
Hola Yessy! Estaremos encantados de conocer esas leyendas!
Eliminarte animarás a dejar alguna por aquí ?
besos!
Pues por aquí no hay nada de esas tradiciones pero vamos que conmigo tienen bastante para aterrorizarse.
ResponderEliminarAmic!!! seguro que conoces alguna de esas XDDD
Eliminarun abrazo!
Hola David , pues yo también me apunto , para cuando dices que es la primera entrada ... ¿ Puede ser ficcitia o tiene que ser real ? es que tendre que hablar con mi madre , ya que ella se sabía una creo , besos de Flor .
ResponderEliminarHola Flor!
Eliminarlas leyendas tienen esa parte ficticia que parecen reales, por eso el nombre de leyendas urbanas pues corren entre la gente como si fueran hechos reales... la primera entrada está anotada arrba, para el día 2 de enero :D
besos!
Uy suena interesante, ya voy a pensar en alguna.
ResponderEliminarCitu!!! piensa piensa que seguro que conoces alguna :D
Eliminarbesos!
Suena bien e intentaremos colaborar de alguna manera jejej
ResponderEliminarun abrazo
Hola Sabores!!!
Eliminarya sabes! aquí estamos para compartir leyendas y demás!!!
abrazos!
Venga, yo te contaré una...
ResponderEliminar"hace mucho tiempo, en la época en que los hombres llevaban capa todavía, se creó una leyenda en un pueblo que decía que todo aquel que se atreviera a clavar un clavo en la puerta del cementerio despertaría a los muertos.
Una noche, estaban unos amigos juntos, e hicieron una apuesta, debían clavar cada uno un clavo en la puerta del cementerio, pero... ocurrió que recordaron, que debía ser en un lugar exacto, y que si eso pasaba, la muerte saldría del suelo y les dejaría atrapados. Los amigos riéndose de la historia y la leyenda, decidieron coger cada uno un clavo e ir al cementerio, todos juntos y en hilera, clavaron un clavo entre sus dos pies con los ojos cerrados, de esta manera ninguno vería si la muerte venía hasta ellos, pero en verdad era más por burlarse de la leyenda, como diciendo que lo harían incluso con los ojos cerrados y sin temor.
Cuando terminaron de clavar los clavos, los amigos se levantaron y miraron a la tapia del cementerio, después se santiguaron y se dieron la vuelta para marcharse, pero uno de los amigos no podía moverse, y sentía que algo tiraba de él y le aprisionaba por el cuello. Comenzó a chillar y los amigos salieron corriendo.
A la mañana siguiente cuando regresaron a buscarle, el hombre había muerto, allí, frente a la tapia del cementerio. Intentaron mover el cadaver, pero tampoco podían, era como si algo le sujetara desde el suelo. Cuando por fín lo consiguieron, se dieron cuenta de que el hombre había clavado el clavo sobre su capa, y que eso le había impedido moverse, la sugestión hizo el resto, y el hombre murió de un infarto al pensar que la muerte le había cogido, ahora si dicen que el hombre pasea frente a la tapia del cementerio y que se le ha visto con un martillo clavándolo en la ropa de cuantos permanecen allí el tiempo suficiente observando la tapia del cementerio."
Un besazooooooooo.
Uala!!! cómo mola esta leyenda!!! la verdad es que tiene ése algo que da miedo, pues para mi los cementerios son de máximo respeto y cualquier burla no es de recibo.
EliminarMe anoto la leyenda ya que eres la primera que lo ha dejado por escrito!!!
besos!
Esta leyenda es llamada “Los cocodrilos de las alcantarillas”
ResponderEliminarEn New York City existe esta leyenda urbana que tiene su origen años atrás, esta es, el de los cocodrilos de las alcantarillas, que aún se mantiene en nuestros días. Esta leyenda urbana apareció en los años 30. Dicen, que existe un libro que refleja como en aquellos años se procedió a cazar y matar a las colonias de cocodrilos del alcantarillado de Nueva York. En 1959, Robert Daley publicó el libro "World Beneath The City" (Un mundo debajo de la ciudad). En él entrevistaba a un supuesto trabajador de las alcantarillas que vió a los famosos “cocodrilos” de los años 30.
Lastimosamente, la historia se repitió de nuevo, porque en los años 60 se puso de moda durante un tiempo comprar y traer cocodrilos bebé de Florida, que al crecer y perder su aspecto inocente eran tirados por los desagües del inodoro de las casas. Tras varias generaciones los caimanes supervivientes mutaron y perdieron su visión, así como su pigmentación, convirtiéndose en seres ciegos y albinos que reinaban las profundidades de la gran ciudad. Los cocodrilos fueron creciendo hasta alcanzar grandes tamaños.
Saludes =)