MANUALIDAD: DECORAMOS PIÑAS DE PINO.

Hola amigos!!! Ya estamos otra vez a domingo. ¡¡Qué rápido se pasan las semanas!! Ya estamos con un piececito en las fiestas de Navidad. 
Hoy os traigo una manualidad que realizo todas las navidades con mis peques y que me encanta como queda.  Hoy decoramos piñas para colgar en el árbol.
Para trabajar el otoño les pido a mis alumnos que me traigan cosas del otoño: hojas que se caen de los árboles, castañas, nueces, piñas de pino, calabaza, bellotas... Después de trabajar con todo este material que ellos me traen, va a la basura, a excepción de las piñas de pino que me sirven para realizar esta actividad.


Estas piñas que vamos a realizar hoy sirven para decorar centros de mesa, colgarlas en el árbol de navidad, decorar la mesa Navideña, unir varias piñas juntas y colgarlo como decoración en la puerta de tu hogar... Hay muchas formas de decorar las piñas. En mi caso, como son pequeños mi alumnos, solo las decoramos con purpurina, pero se pueden pintar con tempera de colores, o como hace mi compañera con sus alumnos de 2-3 las pintan en color plata y oro.
Si los adultos se animan también las podéis pintar con spray metalizados.
La verdad que las pintemos de una forma u otra siempre quedan súper chulas. 


Materiales para decorarlas con purpurina.
- Piñas de pino (las alargadas cerraditas, quedan súper chulas pintadas en color plata y oro).
- Cola blanca.
- Purpurina de colores.
- Tornillo de ojo
Pasos para hacerlas:
- Limpiar bien las piñas para que no tengan polvo ni tierra.
- Clavar, por la parte donde esta unida al árbol, un tornillo de ojo. Es muy fácil solo tenéis que ir dando vueltas al tornillo y se clava.
- Impregnar toda la piña de cola blanca y a continuación, antes de que se seque, echar purpurina de colores y dejarla secar.
- Cuando esté seca, le ponemos una cinta por el tornillo de ojo y ya la podemos colgar en el árbol.
Espero que os haya gustado esta manualidad para tener decorada la casita en estas fechas.

Por cierto... os recuerdo que en el blog tenemos un reto Navideño pinchar aquí RETO NAVIDAD. Yo os animo, desde éste mi rinconcito, a que realicéis una tarjeta navideña con los peques y nos dejéis el enlace para que todos podamos verlas. 

Os espero el próximo domingo con más noticias. Qué tengáis una feliz semana. Besos.


                                                             SANEBA


 


Comentarios

  1. Mi mujer debió aprender ese mismo método y hay en casa algunas piñas como la que describes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacer esta manualidad con los peques, me encanta!
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita idea navideña! Sobre todo para hacerla con los más pequeños de la casa. Lo tendré en cuenta.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hasta con botes de spray fosforitos se puede adornar la piña o con spray de eso que imita a la nieve.

    Saludosssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.