FOREVER AND ONE

Poned en marcha el reproductor


Hoy os traigo una gran banda, precursora del Power Metal y espejo de muchas otros grupos que cogieron y siguieron su estela.
El turno para los míticos: HELLOWEEN.

HELLOWEEN es una banda alemana fundada en 1978 con el nombre de Gentry. En 1982 cambiaron el nombre por el de Iron Fist y Noise Records les invitó a grabar dos temas para un compilatorio con bandas como Running Wild o Dark Avenger. Pero el nombre no convencía a la banda. Fueron Kai Hansen y Piet Sielck los que en 1984 lo cambiaron por el actual. Después, Ingo Schwichtemberg, batería de la banda, cambió la o por la calabaza y esta se convirtió en la marca de la “casa”, que acompañaría al grupo en todas sus obras.
En 1985 Michael Wikath, guitarrista, entra en la banda y graban un miniLP con 5 temas. Dado el éxito y las buenas críticas conseguidas, grabaron su primer disco, Walls of Jericho. Durante la gira, el cantante y vocalista de la banda Kai Hansen, decidió que no quería hacer las dos cosas a la vez ya que quería dedicarse a la composición y la interpretación con su guitarra, y encontraron sustituto vocal en Michael Kiske.
En 1987 publican el que sería considerado como el mejor de sus álbumes, Keeper of the Seven Keys-Part I. Hicieron su primera gira americana. Se nota en el disco su experiencia metalera sin dejar de lado el sonido melódico y épico de sus composiciones. Este trabajo les lleva a ser la banda más importante en Europa del momento.
En 1988 graban la segunda parte del Keeper. Es el disco más vendido del grupo gracias a temas como el archiconocido y cantado, I Want Out y Eagle Fly Free. Cierra el disco el tema que le da nombre, una obra de 13 minutos de duración durante la cual se suceden partes acústicas, eléctricas, rápidas y suaves.Tras la gira europea Hansen deja la banda para, tras pasar por Blind Guardian, crear la nueva banda Gamma Ray, que a mi particularmente me encanta. Tras su partida Helloween se debatió “entre la vida y la muerte”.
En 1991 sacaron Pink Bubbles Go Ape, un disco más melódico que los anteriores y que no tuvo el éxito esperado. Dentro de la banda seguían los problemas y Weikath intenta reorganizarla invitando a Andy Deris, vocalista de Pink Cream 69, a los ensayos de la banda.
En 1993 lanzan Chameleon, un disco influenciado por el Pop, el Jazz, el Blues y el Rock Progresivo, lo que llevo a que muchos fans les dieran la espalda. Puede que este disco sirviese de trampolín para el nacimiento del Metal Sinfonico que  tan bien adoptaron bandas como Stratovarius, Sonata Arctica o Rhapsody. Michael Kiske decide abandonar la banda.
En 1994, con la entrada de Andy Deris, publican Master of the Rings. Un disco, con un sonido más clásico y duro que el anterior, que marcará el estilo que les acompañara en álbumes posteriores.
En 1996 sale el disco The Time of the Oath, con un sonido oscuro, crudo y agresivo, que vuelve a cauivar la atención de sus fans devolviendoles a los primeros puestos europeos. La banda sufrió un duro palo con el suicidio de su exbateria y amigo Ingo Schwichtemberger. El disco hace referencia a las profecías que  Nostradamus predijo para el periodo 1994-2000.
En 1998 sacan Better tan Raw con una sensual portada de una bruja en Bondage, (Encordamiento  Erótico),  entre las calabazas características. Un disco con un sonido oscuro, agresivo, acido e irónico al mismo tiempo. Destaca A Handfull of Pain. Contrariamente a lo normal, la banda va mejorando con el tiempo, y es que nunca se les subió el éxito a la cabeza.
En 1999 lanzan Metal Jukebox, un disco para conmemorar los 15 años de carrera y donde encontramos temas de Scorpions, Jethro Tull, Cream y Abba entre otros.
En 2000 publican su álbum más oscuro y pesado, The Dark Ride. Destacan Mr Torture y If I Could Fly. La crítica fue Buena pero en el seno de la band alas cosas no gustaban demasiado. El guitarrista Roland  Grapow y el batería Uli Kusch fueron expulsados del grupo.
En 2003 sale Rabbit Don´t Come Easy con un cambio en el sonido menos oscuro y más alegre y dinámico introduciendo elementos electrónicos en su característico Speed Metal. Incluye una versión del vertiginoso tema de Queen,  Sheer Heart Attack.
En 2005 graban Keeper of the Seven Keys- The Legacy,  un disco que suena más a los últimos que a los primeros Keepers. The King for a 1000 Years es el tema maestro del disco con sus 13 minutos de duración. Hacen una gira por América, Europa y Asia.
En 2007 editan Gambling With the Devil, que presenta unos arreglos innovadores  y bien ejecutados,  recargados de gran virtuosismo y creatividad. Combinan el sonido tradicional de la banda cn el del antiguo grupo de Andy.Hicieron su primera gira mundial junto a Gamma Ray y Axxis.
En 2009, conmemorando el 25 aniversario, sacan Unarmed: Best of 25 Anniversary. Un disco donde los temas, Helloween, Keeper of the Seven Keys y The King for a 1000 Years  estan   interpretados  junto a la Filarmonica de Praga.
En 2010 lanzan Armed Again: 7 Sinners, un disco rápido y potente, quizá de lomejor de su carrera. Iniciaron un tour junto a Stratoovarius.
A la espera de su próximo disco en 2012.
Pues hasta aquí la biografía de las calabazas más conocidas de Alemánia.

Foto de la red

FOREVER AND ONE
(Adaptación de la letra Orthos)

Siempre serás la única. La razón de mi existir.
Siempre serás una okupa, en mi corazón.
Deseo despertar por tus dulces  desvelos,
Que no poder dormir por tu ausencia.

Me encantaría no  echarte de menos,
Y que no se desatase nuestro lazo.
Que  hubiese un puente entre nosotros,
Para seguir trenzando juntos nuestro futuro.

Siempre seré como una tragaperras,
Absorbiendo los destellos de tu amor.
Me alimentaré de la savia de tu cariño,
Beberé de las fuentes de tu pasión.

Por siempre y para siempre, mi niña,
No habrá resquicio por donde pase el aire,
Cerraremos la puerta de nuestro reino,
Y tiraremos la llave, por que tu serás…

PARA SIEMPRE, LA……… ÚNICA.


Un abrazo y un amor.

ORTHOS


Comentarios

  1. Un fuerte abrazo para todos los integrantes de este maravilloso blog, os deseo a todos unas felices fiestas.
    Querido Orthos, magistral como siempre.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo para ti, Jorge y desearte que pases unas buenas fiestas, que todo te vaya bien y tú ya sabes que se te echa de menos.

      Eliminar
  2. Ves, a este grupo sí que lo conozco y esta canción también, da la casualidad que me gusta, así que el lote completito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Linda banda te mando un abrazo y se me cuidan chicos

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Orthos!!! te daría un besito pero te mando un abrazo jajaja

    ResponderEliminar
  5. Que curioso el nombre del grupo jejeje, pensé que te habías equivocado al escribir las letras pero vi que no... Y preciosa tu composición la verdad, que de amor. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. No había escuchado este grupo. Pero la canción me gusto. Y de tu poema? Que puedo decir, nada más que, te quedo hermoso.
    Saludes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.