FOR THE LOVE OF GOD

Poned en marcha el reproductor
Hoy os presento a uno de mis favoritos, un guitarrista excepcional, un innovador y todo un genio de las seis cuerdas de cuya guitarra signature, la Ibanez Jem,  poseo una réplica exacta. El turno para el maestro STEVE VAI.
Hablar de Steve nos llevaría horas dado lo amplio de su carrera, discografía y colaboraciones, por lo que intentaremos hacer una biografía que sea completa y lo más resumida posible.
Foto de la red
STEVE nació el 6 de junio de 1960 en Long Island, N. York. En su libro de transcripciones de Frank Zappa comentó: “ He cumplido 6 años el 6º dia del  6º mes del año 66” Curioso no?
A los 12 años se sintió atraído por el instrumento del que haría su profesión: La Guitarra. Empezó a tomar clases de otro de los grandes maestros, Joe Satriani, cuando este contaba solo 16 años. Durante su etapa en la escuela superior se vio atraído hacia el rock por los grandes Jimmy Page, Bryan May, Alice Cooper y Jimi Hendrix. Recibió las influencias de Jeff Beck y el guitarrista de fusión Allan Holdsworth. Después ingresaría en la Berklee College of Music, la universidad musical privada más importante del mundo. Tras tocar en varias bandas locales, Steve llamó la atención del gran músico Frank Zappa, para quien al principio hacía transcripciones de sus partes de guitarra para posteriormente a la edad de 20 años pasar a formar parte de la banda y con el que colabora en sus álbumes hasta 1999.
En 1984, tras dejar la banda de Zappa, graba su primer disco como solista, Flex-Able, y reemplaza a Y. Malmmsteen en el grupo Alcatraz. En este mismo año sacaría su segundo disco, Flex-Able Leftovers, con temas que no habían sido incluidos en el anterior álbum.
En 1985 saca con Alcatraz el disco Public Image Ltd.
En 1986 se une al antiguo Frontman de Van Halen, David Lee Roth, con el que grabaría el disco Eat´Em and Smile y da el paso a la gran pantalla apareciendo en la película Cross Roads (Cruce de Caminos) interpretada par Ralph Machio (Karate Kid). Steve interpreta a un guitarrista del diablo llamado Jack Butler que compite contra un chico virtuoso de una escuela de música. Steve interactúa tocando su parte y la de Machío es obra de Ray Cooder. No os perdáis si podéis la peli porque es genial.
En 1989 David Coverdale le reclama para grabar con Whitesnake el disco Slip on the Tongue.
En 1990 sale su tercer álbum, Passion and Warfare, y recibe un Grammy gacias a su participación en el tributo a Frank Zappa. Contiene el tema de hoy.  En mi colección.
En 1991 participó junto a Satriani, May, Les Paul, Joe Walsh y Nuno Betancourt, en el concierto con motivo de la Expo de Sevilla del 92.
En 1993 aparece Sex&Religion, un nuevo disco donde cambia a un estilo más de banda que de solista. Las letras crean polémica al referirse a temas como el sexo y la religión.
En 1995 publica el EP, Alien Love Secrets,  consta de siete temas grabados en 6 semanas y que posteriormente se editó en DVD. Participa en el disco  de Ozzy Osbourne, Ozmosis.
En 1996 participa en el proyecto de Joe Satriani, el G-3,  donde tres grandes de la guitarra se juntan para hacer un cd-dvd y una gira. Lo tengo como oro en paño, ejej En este año el acompañante es el gran Eric Jhonson. Tambien sale a  la venta su cuarto álbum Fire Garden.
En 1999 publica  Ultrazone, un disco muy variado compuesto de 13 temas cinco de los cuales son cantados.
En 2000 saca su primer disco en directo, Alive in an Ultra World.
En 2003 un nuevo proyecto con el G-3 esta vez con el inigualable Yngwie Malmsteen. Este también lo tengo.
En 2004 su segundo disco en vivo, Live in Astoria, London, un disco recopilatorio de sus actuaciones en el Astoria de Londre. De nuevo vuelve a girar con el G-3 esta vez con el guitarrista de los miticos King Crimson, Robert Fripp.
Foto de la red
En 2005 se edita “Real Ilusions: Reflections” para el que cuenta con una pléyade de extraordinarios músicos, Tony Macalpine a la guitarra y teclados, Billy Seehan uno de los mejores bajistas del mundo, Dave Weiner a las rítmicas y Jeremy Colsom a la batería.  En mi colección. Los videos de Steve con esta formación son realmente espectaculares. Este mismo año participa de nueve con el G-3 en el que el artista invitado es nada más ni nada menos que Jhon Petrucci (Dream Theater), un increíble concierto que está en mi colecci´n de más escuchados.
En 2007 graba el disco Sound Theories Vol 1 y2, que también anda por aquí.
En 2009 publica Where theWild Things Are.
En 20012 sale el álbum The Story of Light
CURIOSIDADES : En el 86 crea junto a Ibanez lo que sería su guitarra signature la JEM, también la guitarra de tres mástiles la  JEM Tripleneck.  A su guitarra principal la llama EVO, y luego están FLO y MOJO que lleva incorporadas luces internas. Crearon la primera guitarra de 7 cuerdas, la Ibanez Universe UV77MC, escuchad el tema I Know Yuo´re Here.
Es sustentador de Little Kids Rock, una fundación que provee de instrumentos y clases de música sin costo a jóvenes de las escuelas públicas de EE UU. Es fundador de la fundación Make a Noise que provee instrumentos y clases de música a niños sin acceso a ellos.
Es también un buen apicultor y el dinero que gana con ello va destinado a la fundación.
Pues hasta aquí resumida la vida y obra de este excéntrico  e innovador guitarrista que hemos tenido la oportunidad de ver dos veces en directo y ha sido una flipada. Un MAESTRO.

Foto ORTHOS


FOR THE LOVE OF GOD

Increíbles tus dedos sobre el mástil,
Centellean como luces fosforescentes,
Acarician las cuerdas con suavidad,
Como si fueran pétalos de seda.
La fuerza que desprendes me seduce,
Atraviesa mi mente y llega al corazón.
Pierdo la razón pero alcanzo la pasión,
Llegando al climax de la exaltación.
Creas tormentas de trueno,
Arropadas de rayos de tu propia luz,
Tus notas me  regalan sueños,
Tus cuerdas de acero….. Libertad

POR EL AMOR DE DIOS….
NO DEJES NUNCA DE TOCAR.

Un abrazo y una admiración

ORTHOS



Comentarios

  1. Los sentimientos intensos y apasionados que un auténtico rockero al tocar la guitarra. Puro éxtasis convertido en notas musicales...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pero vamos a ver compiiiiiiii, si yo no me apaño ni con 6 cuerdas, qué hace ese con una guitarra triplicá? Humillarme, eso hace, jejeje.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Buenos días hermoso blog.
    Me gustaria que visiteis mi
    Cielo...
    Un abrazo. desde Brasil
    http://elcieloenmismanos-mary.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Marchaaa marchaaa energiaaaa.
    Sakuditos

    ResponderEliminar
  5. Uala!!!! llevo media tarde escuchando a WhiteSnake y leo tu entrada, me he quedado flipado!!!!

    muy buena!!!

    besotes!!! :D

    ResponderEliminar
  6. excelente y sorprendente! que tengas un hermoso fin de semana :)

    ResponderEliminar
  7. A mi solo con ver esa guitarra es que tienes razón, ya me parece un genio. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Excelente guitarrista!!

    Que tengas un buen fin de semana ^^, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Fantastico post, felicitaciones, gran guitarrista, te pasaste con este post :)

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrada. Steve Vai es un virtuoso de la guitarra. Tantos años de tocar que ya tiene completo control del instrumento.
    ¡Excelente poema!
    Saludes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.