El poleo.

El poleo.

NO, hoy no os traigo un árbol.
Pero sí cotilleos, jejeje.

Bueno, cuando era pequeño, la familia solíamos irnos a acampar (antes dejaban sin permiso de ningún tipo y no pasaba nada), a algún río de por aquí cerca.
Lo gracioso venía a la noche, naturaleza, río, humedad, sangre fresca, MOSQUITOS.

Claaaaro, claaaaro, lo típico.

Era caer la noche y ale, el conocido concierto del mosquito trompetero en las orejas y el "caguenlalechehodida, otro que me ha pidado", a la mañana siguiente, todos con marcas rojas por todo el cuerpo.

En fin, que eso era porque nadie fumaba marihuana (creo que eso ahuyenta hasta a los pumas rabiosos), pero.... Siempre suele haber poleo en las orillas de los ríos y claro, había que usarlo.

Cortábamos unas matas de poleo y las poníamos a la cabecera de donde estuviéramos acostados y bueno, a mí nunca me picó ningún bicho muerto, ni siquiera siendo mosquito.
Lo que no me acuerdo es de si me picó algno que estuviera vivo pero el caso es que el efecto placebo ya estaba en nuestras mentes, poleo era igual a seguridad anti mosquitos.

Aparte de este rollo patatero que os he contado, habrá que hablar sobre el poleo, ¿no?

Pues ya me lo contáis vosotros, que yo estoy perezoso.
Ah, que no queréis, vale, también soy influenciable y como veo que queréis saber alguna cosita más, prosigo.

El poleo es una planta aromática perenne de la familia de las labiadas, parecida a la menta pero con hojas más grandes. Crece hasta 40 centímetros en zonas de fuerte precipitación.

Es conocida en el hemisferio sur: originaria de África y Australia, se encuentra en estado silvestre en Sudamérica y el Mediterráneo. En Irán, se utiliza su aceite esencial para fines medicinales.

Influye en la secreción de jugos gástricos, por lo que se acostumbra como digestivo. También es carminativa —ayuda a expulsar gases del tubo digestivo. Como tal, es un buen remedio para los dolores de cabeza causados por problemas digestivos.

Aporta aluminio, calcio, cobalto, fósforo, potasio, selenio, sodio y cinc.


Tratamiento para la tos

Es un excelente auxiliar en la expulsión de flemas, por lo que se utiliza para tratar la tos. Una infusión de 10 gramos por litro de agua es suficiente para extraer estas propiedades. Se recomienda tomar una taza en ayunas durante cinco días.

Se dice que también regula la menstruación y es algo sedante.
Otra cosa es que dicen que puede acelerar un parto. También puede tomarse como anticonceptivo y abortivo.
Pero cuidado, se debería tomar en dosis muy altas y resultaría muy peligroso, así que nada de usarlo, grr.

Una forma de utilizarlo es en saquitos de tela entre las sábanas, así ayuda a repeler y eliminar moscas, mosquitos, larvas y pulgas. De su efecto contra las últimas, debe su nombre, “pulegona”.

También es posible cortar algunas ramas e incluirlas en un florero, cerca de la cama o de los lugares donde se quiera aprovechar su efecto insecticida. No es apta para climas interiores, así que hay que cambiarla con regularidad.

Sirve para mitigar los efectos de la halitosis (mal aliento)
Es bastante útil para los diabéticos.

Yo no sé, pero cuando he tomado Poleo Menta, me ha dejado mal cuerpo, el sabor se me quedaba atravesado en la gargante mucho tiempo y creo que hasta dormía peor.

Pero bueno, yo soy yo, "el que se acuesta en una aguja y se arropa con un hilo".

En fin, que hasta más ver, no sabemos si nuestro amigo karras seguirá con nosotros en Enero porque esto lo programé en noviembre, ya veremos cómo va la cosa. De no ser así, intentaremos mantener esta sección porque es bonito conocer cosas de la naturaleza creo.
Pero karras es el mago de esto y él conoce todas las plantas, yo solo las piso como el caballo de Atila.

Felices Fiestas y todo ese rollo tengamos herman@sssss.
Un gruñido.


Comentarios

  1. No tenía ni idea de esto, y la verdad que no me gusta mucho el sabor, pero si ayuda para la tos, lo mismo debo tomarlo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Uy gracia por esa recomendación tal vez beba esas infusiones así me curo una vez por todas de la tos. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.