Tutoriales. Cómo eliminar las etiquetas sobrantes en blogger.

Cómo eliminar, cambiar o agregar una etiqueta en varias entradas a la vez, en la nueva interfaz de Blogger
Hace tiempo hablábamos de las etiquetas de Blogger. Es un post algo antiguo, todavía no teníamos la nueva interfaz por lo tanto, algunas cosas ya no son iguales, por ejemplo, la forma en que podemos editar una etiqueta en varias entradas simultáneamente, cosa que hoy veremos cómo hacer.

Cómo eliminar una etiqueta en varias entradas a la vez

Ejemplo. Como ejemplo, vamos a pensar que quieres eliminar la etiqueta Herramientas, en todas las entradas que la contengan. Para lograrlo, seguirás estos pasos:

Desde el panel de Blogger, ve a Entradas | Todas. También puede ir a Entradas  | Publicadas, si por ejemplo quieres que sólo se muestren las entradas publicadas y no los borradores.
Luego haz click en el nombre de la etiqueta que quieres eliminar y que aparece a un lado del título de la entrada que la contenga. En nuestro ejemplo es Herramientas. Al hacerlo, se mostrarán todas las entradas que contienen dicha etiqueta. En otras palabras, estarás filtrando las entradas usando la etiqueta.

Seleccionar etiqueta

Una vez que aparezcan todas las entradas que tienen la etiqueta en cuestión, selecciona todas esas entradas, activando la casilla que está a un lado del menú desplegable de las etiquetas.

Seleccionar entradas con las etiquetas

Luego, accede al menú desplegable de las etiquetas, que se reconoce por el icono de etiqueta, y busca la etiqueta que vas a eliminar (en el ejemplo es Herramientas) y haz click sobre ésta. Al hacerlo, se habrá eliminado dicha etiqueta de todas las entradas seleccionadas.

Eliminar etiqueta

Nota: Blogger no te permite editar más de 50 entradas de forma simultánea. Si la cantidad de entradas a las que vas a eliminar la etiqueta es mayor, entonces tendrás que desactivar la casilla de alguna de las entradas para que no rebase esa cantidad, luego habrá que repetir el proceso para el resto de las entradas que todavía tuviesen la etiqueta que quieres eliminar.

Cómo editar una etiqueta (cambiarle el nombre)

Para cambiar el nombre de una etiqueta, primero deberás agregar el nombre nuevo de la etiqueta a las entradas que contienen la etiqueta que quieres cambiar, luego deberás eliminar la etiqueta que quieres cambiar.

Para ilustrar ésto con imágenes, usaré un ejemplo. Vamos a pensar que quiero cambiar la etiqueta "guisos" por "Platillos". Entonces, sigue estos pasos:

Desde el panel de Blogger, vas a  Entradas | Todas. O bien, Entradas  |  Publicadas, si quisieras excluir los borradores.
Haz click en la etiqueta "guisos" de cualquira de las entradas que la contenga.

Seleccionar etiqueta


Una vez que hayas hecho click en la etiqueta, se filtrarán todas las entradas con dicha etiqueta. Selecciona todas las entradas con la etiqueta, activando la casilla que aparece a un lado del menú desplegable con las etiquetas.

Seleccionar entradas con etiqueta


Luego, haz click en el menú desplegable de etiquetas, y selecciona la opción de "Etiqueta Nueva" y pon el nombre de la etiqueta nueva, en el campo de la ventana que se abrió. Luego haz click en Aceptar. Siguiendo nuestro ejemplo la etiqueta sería Platillos.

Agregar etiqueta nueva

Hecho el paso anterior, las entradas seguirán seleccionadas y ya habrás agregado el nombre nuevo de la etiqueta que quieres cambiar. Ahora sólo falta eliminar el nombre que ya no queremos, y que en nuestro ejemplo es "guisos". Entonces, desplegamos de nuevo el menú con el icono de etiqueta, y hacemos click en el nombre de la etiqueta que estamos cambiando, que en nuestro ejemplo sería "guisos". Hecho eso, habremos eliminado esa etiqueta.

Eliminar etiqueta

¡Listo!, hemos cambiado la etiqueta "guisos" por "Platillos".

En resumen, primero seleccionas las entradas con la etiqueta que quieres cambiar, luego les pones el nombre de la nueva etiqueta, finalmente, eliminas la etiqueta que estás editando.

Nota: Blogger no te permite editar mas de 50 entradas de forma simultánea. Si la cantidad que vas a editar es mayor, entonces tendrás que desactivar la casilla de alguna de las entradas para que no rebase esa cantidad, luego, habrá que repetir el proceso las veces que sea necesario.

Cómo agregar una etiqueta nueva a determinadas entradas

Estando en Entradas | Todas de las opciones del panel, seleccionas las entradas a las que quieres agregar un nueva etiqueta. Pensando en que lo harás en las entradas que ya tienen cierta etiqueta, haces click en el nombre de la etiqueta que aparece al lado de una entrada que la contenga.
Despliegas el menú con el icono de etiqueta, y seleccionas la opción de "Etiqueta nueva".
Pones el nombre de la nueva etiqueta en el campo de la ventanita que se abrió, y haces click en Aceptar para que se aplique el cambio.
Hecho esto habrás agregado una nueva etiqueta a las entradas que seleccionaste.

Referencias: Cómo editar las etiquetas en las entradas (artículo de soporte de Blogger no actualizado)

Tal vez con imágenes os orientéis mejor.











Comentarios

  1. Muy interesante el tutorial de hoy, EldanY.
    Podría servirme para el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con este tuto, es super interesante
    Tambien queria pedirte ayuda. Dice Piruja que tu me puedes ayudar en esto
    Hace unos dias, tanto en el correo como en los comentarios y entradas del blog, me salen unas pantallitas de publicidad que no me dejan ver los primeros comentarios ni me dejan hacer las entradas y en el caso del correo no me dejan ver los primeros, con lo cual me estoy poniendo de los nervios. Seria posible que me ayudaras???? Gracias compi
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Uy gracias, es una gran ayuda. Te mando un abrazo y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  4. Se ve fácil...pero no lo es...yo hago los menos cambios posibles .....por si acaso.
    Un abrazo y gracias por la ayuda.
    mar

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bien este tutorial. Estoy practicando.
    Saludes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.