GALLOS Y GALLINAS

Hola otra vez, ¿qué tal lleváis la semana? espero que bien, bueno otra vez animalitos que os traigo, esta semana os iba a traer, gallos y gallinas, no pensaba la verdad cuando la elegí que había tantas y tantos tipos de razas, así que no se si haré una segunda entrada si veo que esta es muy extensa, jeje.

Pues bien, empezamos.

Gallo/Gallina

Clase: Aves

Orden: Galliformes

Familia: Phasianidae

Género: Gallus

Subespecie: Gallus gallus domesticus


Historia:
La mayoría de los científicos coinciden en que la gallina es originaria del sudeste del continente asiático. En la India oriental y en la cordillera del Himalaya todavía se puede encontrar en su estado salvaje. 

Descripción:
Esta especie tiene algo peculiar, se trata de dos protuberancias (una cresta en el píleo y y unos lóbulos que le salen al lado del pico) que le salen de la cabeza y se llaman carunculares. Pero además, tienen un dimorfismo que es evidente, los machos miden de 50 cm y pueden pesar hasta 4 Kg, y la hembra mide hasta 40 cm y pesar hasta 2 kg. 

Modo de vida:
Son gregarias mayoritariamente y tienen un orden jerárquico, siempre hay un macho dominante aunque los demás si pueden aprovechan jejeje, aunque si lo ve el macho sale como un tiro a por él.

Alimentación:
Es una especia omnívora e insectívora, aunque pueden ser caníbales, ya que si algunos de sus corral tiene sangre van a ir a picarla y no pararan.

DATO: No distinguen el dulce y el salado no les gusta.

Época de muda:
Desde junio a octubre.

Sonidos:
El sonido característico de los machos es su canto su onomatopeya es quiquiriqui o Kikiriki aunque también se le escucha clo-clo o co-co, sonido que normalmente hace la gallina cuando esta clueca.

DATO: Una gallina es clueca cuando deja de poner huevos, le entran como unas fiebres, y es para empollar los huevos y cuando han nacido mantenerlos calentitos.


Reproducción:
Se reproducen desde primavera hasta el verano, aunque también pueden ser en otras épocas, y sobre todo con el tiempo que tenemos ahora, nosotros hemos tenido hace poco. 

La incubación dura 21 días más o menos, durante ese tiempo la gallina apenas come y bebe, siempre esta en el nido, para darle calor a los huevos, ella misma va dándole vuelta a los huevos todos los días. También puede ser por incubadora, lo único que hay que hacer es lo que hace la gallina, darle la vuelta a los huevos todos los días.

Enfermedades:
Son muy susceptibles de parásitos como piojos, ácaros, garrapatas, pulgas y nematodos y sufren bastantes enfermedades como gripe aviaria, botulismo, retención de huevo, Erisipela, resfriado común, Pierna escamosa...

Curiosidades:
  • ¿Sabíais que se consume 33 millones de toneladas de pollo y 600.000 millones de huevos en todo el planeta? Buff muchos ehhh.
  • A excepción de algún tipo de gallina exótica, como la de Guinea, todas las demás que conocemos y utilizamos para nuestra alimentación son procedentes de la misma especie, el gallo bankiva.

  • El gallo es símbolo de la vigilancia y la actividad. Los galos lo han tomado en sus enseñas, debido puede ser al equivoco latino de su nombre. 
  • Los franceses, lo han tenido mucho tiempo en su emblema.
Y hasta aquí llega la visita de hoy en la vida de los gallos y gallinas, el próximo miércoles nos vemos de nuevo.

ANESCRIS
Sabéis que podéis visitarme también para conocerme un poco más, en mi blog: http://anescris.blogspot.com.es/

Comentarios

  1. Hola Maria , una entrada muy amena he interesante desconocía que una gallina pudiese coger tantas enfermedades , me a gustado mucho tú entrada besos de flor.

    ResponderEliminar
  2. La entrada es genial, me gusto mucho y me sorprendieron bastantes cosas como la diferencia de tamaño y peso entre macho y hembra, y lo de que cuando se queda clueca coge como fiebre. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. uy no conocía muchas cosas, gracias . Te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias , y me alegra q os haya gustado, la proxima semana hare una segunda parte clases de gallinas y sobre todo las españolas . Besoa a todoa

    ResponderEliminar
  5. Hay! Que ignorancia la mía, pensaba que solo los humanos conseguían piojos. hahaha Ya aprendí algo más en la vida. Pero aun así me encantan! Muy lindo post.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No sabia lo de las garrapatas, me alegro haberlo leido. Algunos gallos prestan su plumaje para hacer moscas artificiales para la pesca, los más famosos los de Leon.
    unos besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.