EMPTY ROOMS

Poned en marcha el reproductor
Hoy quería hacer un pequeño homenaje a uno de mis  guitarristas favoritos, uno de los grandes que nos dejó allá por 20011. Uno de los mejores, sin ninguna duda.
 GARY MOORE.
 
Gary (Foto de la red)


GARY  nació en Abril de 1952 en Belfast, Irlanda del Norte. Como muchos otros se adentro en el rock tras escuchar a Elvis y a The Beattles. Sus influencias dentro del blues le llegaron después de ver a Jimi Hendrix y a Jhon Mayall a mediados de los 60. Empezó tocando en una banda local, llamada The Boys,  a los 16 años, y de aquí al poco tiempo recaló en Skid Row ( no confundir con la banda de Heavy Metal)  donde coincidió con otro músico que, posteriormente, sería compañero suyo, el “negro” Phil  Lynott.  Peter Green, guitarrista de FletwoodMac, quedó impresionado con el talento de Gary y le consiguió un contrato con CBS. Fue entonces cuando, para reconocer la admiración que sentía por Green,  grabó un disco donde todas las canciones fueron compuestas por éste.
En 1973, después de abandonar Skid Row,  grabó el que se considera su primer disco como solista con la Gary Moore Band, Grinding Stone.
 Casi sin transición entro a formar parte de Thin Lizzy, sustituyendo a Eric Bell,  donde estaba su amigo Lynott. Es aquí donde se da a conocer a nivel mundial.
En los 80 se pasó al rock melódico, haciendo de Victims of Future, 1983, su mejor trabajo(a mi particularmente me parece el mejor). También hizo algunas colaboraciones con Phil Lynott,  que participó en el tema Out in the Fields. En 1986 en el disco Wild Frontier se aprecian muchos sonidos de la música celta.  Con Ozzy Osbourne a las voces  y  Cozzy Powell a la batería  en el disco del 89 After the War vuelve a sus raíces hardrockeras
En los 90 deja el rock y da un pronunciado giro en su música, haciéndose más intimista y  encaminado ahora hacia el blues.
Graba el disco Still Got the Blues, cuyo tema homónimo le devuelve a los primeros puestos de las listas. Un precioso tema, me encanta.
Deja varias colaboraciones con B.B. King, Albert King o Albert Collins que lo convierten en uno de los bluseros blancos más grandes de la historia.
Precisamente,  junto a  los dos músicos citados anteriormente, graba en el 92 After Hours, un disco repleto del nuevo sonido y que le confirma como uno de los mejores Bluesman del Reino Unido.
A lo suyo (Foto de la red)
 Dentro de este estilo sus mejores canciones son, sin duda, Parisienne Walkaway y Still got the Blues, seguro que muchos las habréis escuchado.
 Hizo un intento de montar una nueva banda con Jack Bruce al bajo y Ginger Baker a la batería (ambos exmiembros de los míticos   Cream) sacando un disco  Around the next dream,y haciendo incluso una gira.
Entre 2000 y 2010 saca varios discos entre los que destacan Bad for You Baby,  Back to the Blues y Close as you get, todos de corte blusero. Montó una nueva banda llamada Scars con la que sacó un disco con el mismo nombre.  Fue presentado en una gran gira por el Reino Unido y eso les llevó a tocar en el  Live At the Monster of Rock de 2003.
En 2010 realizó una gira por Rusia y Extremo Oriente. Actualmente estaba preparando varios shows para este verano cuando un ataque al corazón le sorprendió en la habitación del hotel que ocupaba  en Estepona.
Pues este es, a grandes rasgos un poco de la vida de este gran músico.
¡Cuantas noches nos alegró a toda una marea de gentes a los que nos gustaba y nos sigue gustando el rock!
Me le imagino en el Cielo o en el Infierno, donde le haya tocado ir, amenizando veladas interminables de riffs y solos de guitarra, tanto Rockeros como Bluseros,  a todos los que estén a su alrededor. Quizá haya formado alguna banda con otros músicos que también se han marchado.
 ¡Solo hasta cierto punto les envidio! jeej.
 Vaya desde aquí esta pequeña muestra de cariño y respeto para uno de los grandes de la guitarra.
 
FOTO ORTHOS,( Soldedad)
EMPTY ROOMS
Creo que es la balada más hermosa de cuantas hizo. Allá por el 85 yo me la escuchaba una y otra vez y cuando llegaba el solo de guitarra, cerraba los ojos, cogía mi guitarra imaginaria y le acompañaba en todas y cada una de las notas que ya me sabía de memoria. Era algo mágico que me ha pasado con muy pocas canciones.  Probadlo y lo vais a flipar, jajaja

No me busques en la oscuridad ni en la soledad silenciosa de una habitación vacía….
Búscame al resguardo de tus abrazos, de tus besos, de tus caricias……
No dejes que mi aliento se apague mientras te busco y no te encuentro……
Mantén encendida la llama que me guie hacía la estela de tu corazón…….
No, no quiero una Habitación Vacía aunque tu alma esté dentro de mí…….
Sería como caminar sin agua por el desierto o caer en un pozo sin final…….
Si tú no estás dentro de sus paredes,  PARA QUE QUIERO VIVIR….

Que la disfrutéis.

Un abrazo, näkemiin


ORTHOS

Comentarios

  1. Olá, bom dia. Bom fim de semana, aqui no Brasil, com um feriado, o que lhe faz prolongado. Tempo de sol, ou ensolarado, e a alegria por ficar mais tempo em casa entre contentamentos e opiniões diversas.
    A Contemplação do tudo, faz-se, por que o Criador permite. É natural, e você é convidado à esse gesto de bondade.
    Um abraço, estou te esperando aqui www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
  2. Creo que estarán disfrutando sin duda de su música, sea donde sea. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. O hablas de futurismo o se te ha deslizado un cero de más: 20011. No obstante con muy buena música.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gran reseña! Felicidades por tu blog :D

    Un besito desde http://marsehistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hummmmmm lindo post!!
    Composição perfeita,
    desejo-lhe um ótimo final de semana.
    beijos
    Joelma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.