A UN BESO MIO LE LLAMAN RUINA

Poned en marcha el reproductor

Bueno, hoy vamos  a ver un grupo español de los llamados  Rock Urbano, ellos son SINKOPE
SINKOPE es una banda de rock española, a la que tengo mucho cariño,  que procede de la comarca de La Serena en Extremadura, y todos sus miembros son de pueblos limítrofes de la zona.
Sería en 1990 cuando el guitarrista Mario Santos se encontró  con que su banda, Carretera Cortada, se disolvía y se puso manos a la obra para encontrar otros músicos que le acompañaran en su nuevo proyecto. Encontró a un batería y un bajista en el pueblo de Castuera que tenían muchas ganas de hacer algo importante, y después de un tiempo de ensayos les empezaron a salir los
Vito, (Foto de la red)
primeros “bolos”. No tenían cantante y ,según ellos, bastante tenía  Mario para berrear en los conciertos. Fue en uno de estos cuando se encontraron a un tipo muy raro y que vestía un singular parche de pirata en un ojo, que se les acerco y les dijo “Me llamo Vito y lo mio es Cantar”, ¡Ostias! Dijo el pobre Mario, por fin podré dejar de cantar.
Con el grupo al completo comenzaron a buscar un nombre y después de 2 horas alguien dijo ¡Joder nos va a dar un Sínkope!  Y ahí estaba el nombre.
En 1991 graban su primera maqueta, La Viña del Señor, que fue seleccionada participar en el Villa de Madrid del 92, donde llegaron a semifinales.
En 1993 participan en el certamen “Ciudad de Zafra” donde quedan terceros, y en el “Certamen de rock Villa de Hornachos” donde quedan ganadores.
En 1994 vuelven al Ciudad de Zafra donde quedan segundos, lo que les da oportunidad de grabar un disco con varios temas y con otros cuatro grupos.
En 1995 quedan segundos en el Certamen de Rock Hinojosa del Duque y ganan el Certamen de Rock Villa de Don Benito. La banda entra en estudio a grabar doce temas bajo el titulo de Flujo de Antropina, cuatro  de los cuales salen en un capitulo de la serie Antivício, de Antena 3.
Entre 1996 y 1999 participan en el Circuito Regional de Conciertos recorriendo toda Extremadura. En el 97 son elegidos como Mejor Directo del circuito en Trujillo. Participan en el 97 y en el 99 en el festival Zorrock siendo uno de los dos grupos  que repiten actuación.
En el 2000 ganan el Certamen Rock de Monesterio (hace falta pasta para grabar un disco) y con un pequeño préstamo graban el disco El Desenkanto del Ruiseñor, que se vende en las tiendas TIPO ( vender a los colegas no da para mucho) ejeje.
En el 2002 y después de dos años buscando compañía discográfica, se fija en ellos la compañía PIES y graban su cuarto álbum, “y evoluciona el Hombre(salvajes civilizados) para el que cuentan con la colaboración de gente de Reincidentes, Mago de Oz, Muro y Ars Amandi, y donde graban su primer videoclip “Tarros de Miel”.
La Banda, (FOto de la red)
En 2004, después de estar todo el año pasado haciendo Bolos, graban su quinto disco, Humo de Contrabando, consagrándose como una de las bandas más prometedoras del país y llenando salas como La Riviera de Madrid, en cuyo concierto estuve, por supuesto.
En 2005 sacan el disco “Y si quieres llorar, te hago reir” que se metió en los primeros puestos de listas de ventas y les proporciono participar en todos lo grandes festivales del país.
Entre 2007 y 2008 firman con Pägana Records, pensando incluso cruzar el charco. El Extremúsica y el Viñarock son los puntos fuertes de este año donde la banda se mueve como pez en el agua: El Escenario. En la mañana del Extremúsica falleció el padre del bajista, el cual les pidió que fueran a tocar, imaginaros el palo antes del concierto.
En 2009 preparan su sexto disco “Canciones retocás, repescás, arrejuntás y otras”, en el que participan Alberto Cereijo (Los Suaves),  Santi Campillo, (M Clan) y Patricia (Mago de oz). Es el año en que su guitarrista , Mario,  deja la banda cansado de tantos y tantos kilómetros de carretera. Su sustituto Juan Flores “Chino” que ya tocó con la banda en sus comienzos.
En 2010 sale el disco y empiezan otra gira por la geografía Española,  Arrejuntur 10 lleva por titulo. Son cabeza de cartel en el Amex 2010. Empieza la gira acústica “Agustico”, tocando en pequeñas salas.
En 2011 continúan los conciertos y en Marzo graban un disco en directo y un Dvd.
Hasta  aquí su biografía.

FOTO ORTHOS
A Un Beso Mío Le Llaman Ruina.
El tema es triste y pesimista, solo escuchar la canción  parece  que te transporta a ese mundo de decepción y hastío. Me encanta las frases, que te da idea de lo poeta que es Vito. La letra en si es todo un poema en si mismo. Es una balada que casi al final le ponen un toque rockero como para quitarse la mala Hostia de encima.  Quería presentaros a una de la bandas Españolas que más me gustan y una de sus mejores canciones. No os vengáis abajo, siempre el puño en alto.
Espero que os guste tanto como a mí.
Tranquila cosita que NO HA SIDO NADA.

Un abrazo, näkemiin
ORTHOS


Comentarios

  1. Ese gatito es tuyo? Conocía a la banda, pero la verdad es que no sabía que surgió porque otra se disolvió, supongo que el que quiere sus sueños los consigue luchando. Y bueno, aunque sea un poco triste la canción, supongo que todos tenemos nuesros momentos así. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Compartida en facebok... https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=638987642818378&id=437729319610879

    ResponderEliminar
  3. El gato no es mio es uno de los que habitan en Polvoranca, un parque cerca de casa.
    Una gran banda con un buen compositor, un poeta urbano este Vito.
    Gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.