Welsh Corgi Pembroke


Hola amigos, hoy os presento otra nueva raza de perretes, esta es conocida por algunos ya que son la raza de perros que tiene la Reina Isabel de Inglaterra, os hablo de la raza Welsh Corgi Pembroke:


Información básica:
Altura a la cruz: de 25 a 30 cm
Peso: de 10 a 12 kg
Capa: rojo, leonado carbonado, leonado, negro y fuego; unicolor o bicolor con o sin marcas blancas
Pelaje: pelo medio y grueso
Promedio de vida: trece años
Carácter: muy inteligente, fácil de adiestrar y buen guardián
Relación con los niños: excelente
Relación con otros perros: muy buena

Aptitudes: perro de pastor y de compañía
Necesidades del espacio: reducidas, le gusta hacer ejercicio pero save estar tranquilo
Alimentación del Welsh Corgi Pembroke: de 200 a 280 g. diarios de alimento completo seco
Arreglo: mínimo; basta con un cepillado semanal
Coste mantenimiento: bajo

Clasificación:
Clasificación general: Razas de perros pequeños
Clasificación según la AKC: Grupo 7: Perros de pastoreo
Clasificación según la FCI: Grupo 1: Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos) > Perros de pastoreo

Al Welsh Corgi Pembroke a menudo se lo confunde con el Welsh Corgi Cardigan. Este último, es un poco más largo y grande, tiene una cola larga y tupida y unas orejas grandes y redondeadas. En cambio, el Pembroke es un poco más pequeño y ligero, con unas orejas más pequeñas y puntiagudas y con una cola muy corta.

Origen:
Los ancestros del Welsh Corgi descienden del perro que los visigodos introdujeron en Gales hacia el siglo IX. Bajo este nombre podemos distinguir dos razas distintas: el Welsh Corgi Pembroke y el Welsh Corgi Cardigan.

Esta segunda es la más antigua de las dos y la que se ganó la fama por ser un excelente guía de rebaños. El Pembroke nació del cruce de estos Corgis ya instalados en Gales con los perros nórdicos traídos por los tejedores flamencos a finales del siglo XI. Ambas razas se utilizaban para dirigir las vacas hacia el establo, guardar los ponis o las ovejas, gracias a sus patas cortas se podían mover por debajo de los animales sin ningún problema.

Comportamiento:
El Welsh Corgi Pembroke es franco, directo, muy equilibrado, cariñoso e inteligente. Es un perro valiente y a veces, para mostrar su entusiasmo, puede que se pase con los ladridos. Le gusta hacer el payaso pero puede estar tranquilo y calmado, razones por las que es un compañero ideal para las personas mayores y los niños.

Aspecto:
El Pembroke es un perro robusto, fuerte, bajo, largo y de extremidades cortas. Su cabeza parece la de un zorro y sus ojos son redondos. Tiene unas orejas medianas y erguidas y una cola corta. Su pelo es duro, recto y corto y puede ser de cualquier color con o sin mezcla de blanco.

Cuidados Especificos:
El Welsh Corgi Pembroke se adapta fácilmente a todos los ambientes y no necesita hacer grandes dosis de ejercicio, puede pasar todo el día en casa a condición que la salida que haga sea de calidad. Hay que hacerlo correr y jugar.
Su pelaje espeso no requiere ningún cuidado especial, con cepillarlo una vez a la semana con un cepillo de cerdas duras ya es suficiente.

Salud:
El Welsh Corgi Pembroke es un perro fuerte al que se le tiene que controlar el peso. Debido a la estructura de la raza, un Pembroke con sobrepeso es propenso a problemas de dorso y articulaciones. El subir escaleras y hacer ejercicios de fuerte impacto también pueden propiciar estas dolencias. La displasia de cadera y las afecciones oculares también pueden ser un problema.


Y hasta aquí la información sobre esta raza:)



Esta entrada sobre animales es mi ultima entrada sobre ellos en el blog, me quedan otras entradas que ya me iré despidiendo también,  quiero dar las gracias a todos los que me habéis visitado y comentado durante este tiempo, espero que les sigáis teniendo a estos amigos de cuatro patejas de dos o sin ellas mucho cariño que ellos lo devuelven con creces, el que quiera me puede seguir en mi propio blog: http://piruja55.blogspot.com.es/, gracias a todos y hasta siempre:)

Comentarios

  1. Qué bonitos, he visto perros de esta raza, pero no sabía nada de ella en realidad; ¿qué animalito no es lindo?

    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aglaia, yo no los había visto hasta que salieron en fotos con la Reina de Inglaterra y la verdad que si son bonitos con una cara muy simpática:), feliz fin de semana también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  2. jejeej, son graciosos pero me gustan más uniformes, es que si no, se podría decir que se parecerían al dueño.
    Es que parece un pequeño caballo o una cabra, incluso un hamster, eso sí, una carita y pelaje preciosos.
    Seguro que dan su cariño tanto o más que cualquiera, eso está claro. Pero es como los coches, hay modelos para todos los gustos, jejeje. Ahora matadmeeeeeeeeeeeee.
    Saludetessssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, conque se iban a parecer al dueño eh? jejeje, mira que eres, bueno al menos en lo graciosos y simpáticos si:)
      Pero muchacho donde has mirado para decir que se parece un pequeño caballo o una cabra y ya me has matao con lo de hamster jejeje, anda anda ves al oculista que estas mu mal eh? jejeje, pero en lo que si te doy la razón es en que los hay para todos los gustos:), ya voy a matarte jejejeje
      Besetes.

      Eliminar
  3. ¡Qué cachorritos más bonitos!
    ¡Y graciosos!
    ¡Me encantan!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, me alegro que te hayan gustado y resultado tan graciosos, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡ Preciosos estos perrillos Pirujilla ! me han encantado , me encanta el tamaño porque lo que yo quiero es un perro pequeño , que no crezca mucho y estos me ha encantado .¡ Que carillas tienen ! Gracias por la información ! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, si ya se que son así de pequeños como a ti te gustan igual que a mi, pues ya sabes te vas haciendo una lista y cuando llegue el momento eliges:), la carilla es muy simpática la que tienen, las gracias a ti.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.