TAPONES SOLIDARIOS

Hola amigos!! ¿Qué tal se presenta el domingo? Los que seguís esta sección iréis viendo que voy tocando todos los temas. Hoy voy a hablar de la recogida de tapones. Muchos de vosotros habréis escuchado hablar de esta iniciativa cuyo objetivo es destinar los ingresos a diferentes proyectos.

Cada vez, existen más asociaciones que se dedican a recoger los tapones, con el fin de poder ayudar a niños que padecen enfermedades raras o discapacidades, cuyos tratamientos sus familias no pueden costear.
Tal ha sido el éxito en diferentes casos, que algunas protectoras de animales se han unido a esta iniciativa para obtener  unos ingresos.
Ayudar a los demás es un valor que deberíamos de inculcar a nuestros hijos. Esta acción de recoger tapones, es una forma de que los niños colaboren desde pequeños ayudando a otras personas y además es una forma de reciclar, con lo cual me parece una muy buena idea.
Ya hay muchos colegios, escuelas, gimnasios... que se han unido a la acción de recoger tapones para ayudar a las diferentes familias. Pero si queréis ayudar y no sabéis donde recogen los tapones, entrar en google y mirar los diferentes sitios, dependiendo de las comunidades.
Como dato curioso, os digo que  la tonelada de tapones se esta pagando entre 200 y 300 euros con lo cual es necesario muchos tapones. No cuesta nada guardar los tapones antes de tirar la botella a la basura y con ello estas ayudando.
Espero que os haya gustado. Os espero el próximo domingo. Feliz semana. Besos


                                                              SANEBA

Comentarios

  1. En mi casa ya es una costumbre la recogida de tapones, incluso cuando me dicen que de momento paremos, yo sigo haciendolo. No cuesta nada este gesto y sirve para mucho
    besitos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es un gesto sencillo y poco costoso y si se puede ayudar con él aun mejor , yo me encargo de recoger los mios y los de mis amigas. Besines

    ResponderEliminar
  3. Yo comencé en el cole para una compañera, y ahora mi hermana lo hace para su universidad, siempre hay alguien que lo necesita.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que sea ayudar a estos niños para su curación me parece perfecto! y es un gesto sencillo y útil.
    Saludos,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola Vane, yo estoy guardando tapones para llevarlos al ambulatorio, allí he visto que recogen pero siempre que voy hay 4, la gente pasa de todo.

    Gracias por recordarnos que se puede colaborar así.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  6. Yo recojo en casa para llevarlos al cole, que estamos colaborando para ayudar a una niña de getafe

    ResponderEliminar
  7. En casa recogemos tapones y chapitas de las latas y las entregamos a una familia que está intentado conseguir una silla de ruedas para una niña, creo que es una forma sencilla de reciclar, lo que le viene de perlas al medio ambiente y de ser solidarios sin demasiado esfuerzo.
    Saludos;)

    ResponderEliminar
  8. En todos los Colegios dónde he estado siempre he vivido y participado en la recogida de tapones , en el Cole dónde estoy este año son para ayudar a dos niños de aquí que padecen enfermedades cuyos tratamientos son costosos . Es una buena labor y no cuesta ningún esfuerzo hacerlo , yo cada semana reuno tapones y los Lunes los llevo al Colegio . Animo a todas las personas a que lo hagan .
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien recogo los mios y los de mi familia..... Es un gesto sencillo , que no cuesta nada, y que puede ayudar a quien lo necesita... Ademas , es bueno que los niños aprendan que es importante prestar ayuda a los demas, a sentir empatia por los desfavorecidos, ya sea por enfermedad o por cualquier otra razon..... Un saludo solidario a todos..... Es una maravilla compartir espacio con personas solidarias.... Besos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.