DRIVING TROUGHT THE TUNNEL

Poned en marcha el reproductor

El guitarrista que os traigo hoy es un tio enorme a pesar de su junventud. El turno es para JORGE SALAN.
JORGE
Nacio en Madrid en el año 82. Cuando contaba cinco o seis años siempre que oía una nota musical se volvía a buscarla de ahí que se haya convertido en lo que es hoy en día, un buenisimo guitarrista. Nosotros le vimos en varios shows en sus comienzos, incluso en uno de ellos su madre, con la que coincidimos en las escaleras de la sala, y que nos pareció encantadora, nos regaló una púa del “niño” la cual se encuentra entre las que tenemos de colección.
Jorge (Foto de la red)
A los 8 años empezó con las clases de solfeo y guitarra clásica. Al parecer la película Cruce de Caminos, donde aparece Ray Cooder y un jovencísimo Steve Vai junto al actor Ralph Machhio, le hacen cambiar sus gustos y se pasa a estudiar guitarra eléctrica, armonía y composición. A los 17 y después de una audición que un equipo del Berklee College of Music llevaba a cabo en Barcelona y le concedieron una beca de 4 años en EE. UU. Allí compuso varios temas, incluido el que os traigo hoy, y que además fue elegido por Mariano Muniesa para el programa Rock Star de la cadena 40 Principales de radio.
En 2002 de vueta a Madrid graba su primer disco The Utopian Sea of Clouds, un compendio de lo que había sido su dedicación, esfuerzo y trabajo  hasta el momento. El disco supone que se le considere como el mejor guitarristas españoles dentro del rock, por los diversos medios especializados en el género.
En 2004 saca su segundo disco From Now On, un disco que no se puede clasificar dentro de un género en particular dada la cantidad de raíces y culturas musicales que posee. En este periodo participar en conciertos de Tyketto o Danger Danger, y colabora en los discos de Hubi Meisel o los españoles Savia.
En 2005 pasa a formar parte de la superconocida banda Mago de Oz, en la que permanece durante 4 años y graba Gaia I, Gaia II y La Ciudad de los Arboles. A parte de recorrer toda España en sus giras, se embarcó con Mago en los conciertos por America, lo cual le vino muy bien para “coger tablas” ya que siempre se le acusó de ser muy estatico en sus actuaciones.
En 2006 participa en el libro-disco del batería de Mago de Oz, El Cementerio de los Versos Perdidos. Un libro de poemas y cd de audio donde pone sus dotes como músico y arreglista.
En 2007 lanza el disco  Chronicles of an Evolution en el que sorprende su nueva faceta, Cantante. En el disco colaboran artistas del rock reconocidos a nivel mundial, Bob Dayslei (Gary Moore, Ozzy), Jeff Scott Soto (Talisman, Yngwie, Journey), Danny Vaughn (Tikketo), o Carlos Escobedo (Sober).
A lo suyo (Foto de la red)
En 2008 participa en la grabación del dvd del grupo Tako. En Vigo fue invitado por el conocidísimo guitarrista Javier Vargas a tocar varias canciones con la Vargas Blues Band, el cual fue grabado en Dvd y contó con la participación  de Raimundo Amador y Devon Allman entre otros.
En 2009 sale el disco Subsuelo donde participa el maestro Miguel Rios, Danny Vaughn y Ramon Arroyo (Los Secretos). El tema que da nombre al disco ha sido incluido por Miguel en su álbum “Solo o en compañía de otros”. Durante este año Jorge gira como guitarrista de Jeff Scott Soto por toda Europa y Sudamerica y a finales de año lo hace con Eric Martin (Mr Big).
En 2010 lanza el disco Estatuas en la Calle que sale en formato digipack con el Dvd Directo al Subsuelo. En este disco por primera vez canta en castellano canciones de sus anteriores discos, y cuenta con la participación de Patricia Tapia (KHY) y Carlos Escobedo(Savia, Sober). En el Dvd se recoge el directo en Madrid, en el cual por supuesto estuvimos una vez mas disfrutando a tope, con la participación de Miguel Rios, Jeff Scott Soto y Javi Vargas.
Pues hasta aquí hemos llegado con la biografia de este monstruo de la guitarra pese a su juventud.

El Tunel (Foto de la red)

DRIVING TROUGH THE TUNNEL
Como me gustaría conducir a través de un túnel, que me llevara directamente a tu corazón sin pasar por la casilla de salida.
Que me dejara adentrarme en lo más recóndito de tu ser,
Que no hubiera semáforos en rojo que interrumpieran el camino
Que no hubiera pausas, giros, ni cambios de dirección.
Que solo la música me acompañara en este viaje de ensueño.
Que solo la autopista de un solo carril me condujera a ti.
Solo por eso conduciría a través de ese túnel…..
El túnel del amor.

Espero que os guste el tema de hoy, y este si que podeis bailarlo a gusto, jeje, aunque sea con el palo de la escoba haciendo headbanging.

Un abrazo y una luz.

ORTHOS


Comentarios

  1. Hola maestro, me acuerdo cuando lo presentaste en tu blog y es genial ver como siendo tan joven tiene ya el carreron que tiene y haber estado con tan geniales artistas sobre todo con Miguel Rios:), también lo disfruto oyéndole en cierto disquillo y me encanta:), siendo tan bueno como es y su juventud llegara muy lejos ya veras, que suerte tenéis que la madre os regalase una pua, menudo recuerdo que vais a tener de el.
    Tu adaptación es genial, pero de vez en cuando no esta mal que se nos presente alguna curva o cambios de dirección para así esforzarnos por lo que queremos y valorarlo mas aun, si fuese todo como una autopista seria muy aburrido no crees?:), ademas si no están los semáforos en rojo nos perderíamos tus bonitos poemas o relatos:), gracias Maestro Po por todo, me ha gustado mucho el tema y tu adaptación, venga cuidate y que tengas un buen finde.

    Montón de besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Guauuu, pero es joven si, para tanta trayectoria profesional, y oleeee, que suerte que tengáis una púa, a veces no significa nada, pero para otras personas puede significar mucho y a mi estas pequeñas cosas las encuentro un gran significado, un día tienes que hablarnos de esa colección de púas.

    Y yo me uno a bailar, pero espero que no sea con la escoba jejejeje.

    Aquí dejo el enlace de la promoción de este post en facebook, no se si comentarán, pero por si quieres revisarlo, a veces comentan allí y no aquí.

    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=616301631753646&id=437729319610879

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Uy me encanto la letra y la música, no lo conocía y me enamore. Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.