Almizcle Lorikeet ( Glossopsitta concinna )


Hola amigos, os presento a un periquito o lorito con un colorido muy bonito, aunque no es frecuente verlo por nuestro país ya que es de Australia, Tasmania, os hablo del Almizcle Lorikeet:


Información General:
Procedencia: Australia
Tamaño: Aproximadamente 22 cm.

El Almizcle Lorikeet (Glossopsitta concinna): es un  lorikeet , una de las tres especies de la  Glossopsitta  género. El Almizcle Lorikeet fue descrita por primera vez por el ornitólogo George Shaw en 1790 como concinnus Psittacus , de una colección en los alrededores de  Port Jackson, en lo que hoy es Sydney.  John Latham  descrito como Psittacus australis. Su epíteto específico es la  América  concinna "elegante". Otros nombres comunes incluyen Lorikeet Rojo-espigado, y Keet Green, y anteriormente era Sydney término indígena local Coolich . Los nombres Puerro Verde y Rey loro se han aplicado incorrectamente a esta especie en el pasado.

Carasteristicas Sociales:
Es posible la convivencia en comunidad siempre y cuando sea en un espacio muy amplio, en espacios peqeños o justos de espacio puede tener problemas de agrsividad. Activos y juguetones, suelen ser algo desconfiados, sobre todo si no son nacidos en cautividad, aunque tambien depende mucho de otros factores. Como mascota se desconoce bastante.

Jaula o Aviario:
La jaula NUNCA rodonda , siempre cuadradas o rectangulares, ya que las redondas les desorientan lo cual les lleva a un estado de estres y sus consecuencias. Tampco de madera porque son muy fáciles de romper para su pico que de naturaleza roe la madera, y porque tampoco es un material higiénico. La jaula de cría para ser óptima ha de tener las medidas 2 x 1 x 2 m

Temperatura Ambiente:
Bastante susceptible antes de aclimatarse, incluso despues sigue siendo sensible y no son raras las muertes repentinas, sin mostrar sintomas anteriormente. Si la jaula esta en exterior, aislar una zona de la jaula para tener un lugar protegido donde puedan refugiarse del sol excesivo, las corrientes de aire, frio, lluvias... Si los meses de invierno son muy frios y estan en exterior, puede ser necesario que dispongan de una fuente de calor.

Alimentacion:
Tienen una alimentación muy especial, básicamente de néctar y gran cantidad de frutas y verduras, en general, alimentos blandos. Se pueden ofrecer semillas pero en muy poca cantidad y preferentemente semillas de mixtura para periquitos australianos germinadas. Agaradecen mucho que se le ofrezcan ramas frescas con capullos, de plantas frescas y que no sean toxicas para loros, que tampoco anteriormente hayan sido tratadas con ningun tipo de producto. Conveniente en pequeñas cantidades, ofrecer gusanos, huevos.. especialmente aconsejado en epoca de cria.

Diformismo Sexual:
Presenta un muy leve dimorfismo sexual, ya que la hembra presenta la coloración azul de la corona mas pálida y menos extensa, aun asi, es bastante difícil de diferenciar y la manera mas segura para saberlo es haciendo analisis de ADN : bien mediante arrancado de pluma o extracción de sangre. Si interesa saber tambien como estan los organos reproductores se puede realizar una endoscopia.

Actividad:
No es muy ruidoso. Conveniente un abastecimiento regular de ramas frescas para que puedan roer. Los juguetes que se fabrican especialmente para los loros, como ramas y grandes y pequeños árboles para que las aves puedan trepar y roer son una buena fuente de entretenimiento. Suelen disfrutar con los baños, y es aconsejable que se les de opción a bañarse regularmente.

Cria:
Bastante difícil, rara vez se logra.
Es importante que los dos ejemplares sean compatibles, lleven una variada y adecuada alimentación y sean sexualmente maduros. Las medidas de la jaula tienen que ser de grandes dimensiones.
Las medidas del nido son de aproximadamente : 23 x 23 x 30 cm.
Por lo general, ponen 2 huevos. Estos no se ponen en el mismo día, puede haber intervalos de varios días de descanso entre huevo y huevo, normalmente hay uno o dos días de descanso.

Después de aproximadamente unos 25 días , los huevos eclosionan. Los jóvenes salen del nido al mes y medio aproximadamente.
Alcanzan la madurez sexual al año de edad pero no es aconsejable que se críe antes de los 2 años.

Datos varios:
- Son especialmente propensos a infección por hongos, con lo cual es conveniente una rigurosa higiene.


Pues hasta aquí la historia de este periquito tan colorido, hasta la próxima:)


Comentarios

  1. Es increíble el número de ramificaciones que tiene la raza de los loros, cacatúas, periquitos y todos esos coloridos y ruidosos animales. Todos o casi todos son un verdadero eco que repite lo que oye con una soltura tal, que nos puede llegar a asombrar.
    Periquitos tuve pero eran un martirio.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, pasa como con los pajarillos o nosotros mismos que hay cientos de clases y razas:), sobre todo alguna que otra cacatúa de vecina jeje, una de mis hermanas se empeño hace años en tener periquitos y la mare que va, salias con la cabeza como un bombo, dichosos periquitos si con eran un martirio si jeje
      Besetes.

      Eliminar
  2. Precioso reportaje mi niña y muy colorido
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, muchas gracias guapa, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Maria Esther, gracias, me alegro que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  4. maravilloso reportaje, que colorido tan precioso, como te gustan los animales. besines wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caletta, si que me gustan si, unos mas que otros pero si no lo puedo negar:), muchas gracias por lo que dices.
      Besos.

      Eliminar
  5. Uno de los animales más hermosos que jamás he visto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, me alegro que te haya gustado, pero tengo que decirte que los hay mas bonitos todavía:)
      Otro saludo.

      Eliminar
  6. ¡ Que bonitos , Pirujilla ! tienen unos colores realmente espectaculares y variados y además las flores en las que se posan también son de lindos colores . Gracias por toda la Información que nos ofreces ! Un abrazo grande .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, si que tienen unos colores muy alegres y espectaculares y su entorno tan bonito también ayuda mucho:), las gracias a vosotros por venir y leerlo, no quieres uno y así en casa te crees que aun estas en clase? jejeje.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.