THE MORNING GLORY POOL


J.J.D.R.
Yellowstone es un “supervolcán” cuya primera erupción tubo lugar hace dos millones de años, volviendo a escupir fuego y cenizas hace aproximadamente un millón de años.

GRAN FUENTE PRISMÁTICA (YELLOWSTONE)
Los expertos afirman que, calculando la periodicidad con la que ha actuado el volcán (600.000 a 700.000 años), el momento de la siguiente gran erupción está cada vez más cerca.

CARTEL DE LA RESERVA NATURAL
Ubicado al noroeste del estado de Wyoming (USA), Yellowstone encierra dentro del parque, dos tercios de los géiseres del planeta, unos 200, además de 10.000 fuentes termales repartidas por cada rincón de la reserva nacional.

THE MORNING GLORY POOL
De los muchos y bellos géiseres que se pueden contemplar en Yelowstone, hay uno en particular que llama la atención del excursionista por sus bellos y llamativos colores, y es conocido como Morning Glory Pool, que traducido sería “piscina, gloria de la mañana”.


La historia de tan particular nombre, viene dada por la Sra. E.N MacGowan, esposa del responsable del parque en 1883, el señor Charles McGowan.

FLOR ( GLORIA DE LA MAÑANA )
 La observadora señora McGowan, relacionó la silueta del estanque termal con una flor conocida como Gloria de la mañana, y comenzó a llamar así al géiser. En el año 1889 tanto los guías del parque como guardas y responsables de mantenimiento, popularizaron el nombre que perdura hasta el día de hoy.


Los colores del géiser pasan del rojo al azul y del azul al amarillo, debido a su composición de algas, y a las bacterias temófilas y cianobacterias que viven dentro.
The Morning Glory Pool ha estallado alguna vez como géiser, aunque es poco habitual. Cuando a sucedido, normalmente ha sido provocado por un movimiento sísmico o pequeños temblores.


La actuación degenerada y la violencia ecológica de algunos bárbaros, ha puesto en grave peligro la belleza del géiser. Durante mucho tiempo, se han arrojado monedas, basuras y todo tipo de objetos a la fuente termal, produciendo un grave deterioro.


Esto ha afectado notablemente a la circulación del agua, haciendo que el géiser pierda energía y descienda su temperatura. Hoy día se está intentado poner freno a este vandalismo. Los guardas del parque, han llegado a ofrecer recompensa a quién denuncie estos actos vandálicos.

OPERARIOS DEL PARQUE, DRENANDO EL ESTANQUE
Para recuperar la fuente termal, se pensó incluso en provocar una erupción con intención de liberar la basura acumulada pero, posteriormente, se optó por practicar drenajes asiduos y profundos para limpiar el estanque.


Yellowstone esconde un poder terrorífico en sus entrañas de lava. La reserva es un gigantesco volcán que descansa bajo el influjo de un sueño milenario.
Y mientras duerme…nos muestra su benevolencia en forma de bellos parajes.


Sólo nos queda disfrutar de su grandiosidad, y esperar que su sueño se alargue lo máximo posible.

Centinela del Sendero


Comentarios

  1. Hola Jorge, pues es precioso este geiser que nos muestras, vaya paleta de colores mas bonitos que tiene, como pasa siempre si no destrozamos nada ya no somos "personas", jolín que energúmenos somos si no hacemos cosas de esas, pero bueno a ver si los pillan y que lo paguen, que agua mas cristalina tiene me imagino que hay no se puede bañar nadie no?, gracias amigo por mostrarnos otro lugar que como sueles decir tu, tenemos que añadir una chincheta y visitarlo, me ha gustado de veras y que siga durmiendo muchos años mas:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace muy poco vi un documental muy reciente en que se avisa de la peligrosidad de que entre en cualquier momento este supervolcán, con unas consecuencias mundiales de tal magnitud que mejor obviar por el miedo que da. Pero Gaia es así, piadosa en su belleza como cruel en sus aletargados movimientos, siendo nosotros meras hormiguillas en su reino.
      El géiser es una pasada y sus colores una gozada.
      Un abrazo querida amiga.

      Eliminar
  2. Pue si, esperemos que siga durmiendo porque como se despierte, la liará. Es precioso lo que forma. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra medida del tiempo es insignificante para estos hechos catastróficos naturales que acontecen cada cientos de miles de años. Pero lo cierto es que algún día ha de volver a ocurrir, pero quizás para entonces hayamos sido nosotros mismos quienes nos habremos destruido solitos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Jo parece que hubieran pintado las entradas del geyser.
    Las fotos son espectaculares y nos presentan el estado natural de la naturaleza en todo su esplendor.
    Esperemos que no despierte, mas nos vale jejejeej
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las algas y los minerales, en ocasionales circunstancias, ofrecen espectáculos maravillosos.
      Lástima que haya gente que no sepa comprender la belleza de lugares así, y además los ponga en peligro.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Uy el hombre es un ser idiota e indolente que destruye algo tan bello. Cuando vamos a prender . Les mando un beso y se me cuidan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga, no somos capaces de sentir el brillo de los que nos rodea, y de esta forma somos incapaces de sentir algo por nosotros mismos.
      Abrazos y tú también cuídate.

      Eliminar
  5. I M P R E S I O N A N T E.

    felicidades, vaya post!! excelente.

    Un beso.Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amelia, me alegro que te haya gustado.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  6. Es tan bonito que parece un decorado querido amigo. Sigues impresionándonos a todos con tus geniales entradas. Se suele decir que lo más bello siempre suele ser también mortifero y para muestra esto que nos ofreces. Estupendo como ya es costumbre. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.