Gato Tiffanie


Hola amigos, de nuevo os presento otra raza de nuestros amigos los gatos y aunque os parezcan con algunos que son iguales no lo son, cada uno tiene su características, hoy os presento a la raza que tiene el nombre de una famosa joyería y es el gato Tiffanie:


Origen: Gran Bretaña
Antigüedad: Década 1970
Carácter: Equilibrado

Peso: 3,5 a 6,5 kg

Historia:
Los orígenes de la raza no son claros. Se especula que podría ser un híbrido, cruce de ejemplares de Abisinio de pelo largo con Habana brown.

En un principio, este gato fue inscrito originalmente bajo el nombre de foreign longhair, aunque luego los criadores no sintieron que era un título apropiado para la raza, cambiando la denominación por Tiffanny. Sin embargo, hubo conflicto en los registros de la asociación británica GCCF dado que otra especie, cruce de Gato persa y Birmano en desarrollo en Europa, ya llevaba el nombre Tiffanie. Adoptó finalmente el nombre de Chantilly, aunque de igual manera se lo conoce como Chantilly-Tiffany. La raza se creyó extinta hasta que se descubrieron dos ejemplares en una subasta pública de un inmueble en la ciudad de Nueva York en 1967. Fue esta pareja de Chantilly los que permitieron perpetuar la raza, por lo que todos los ejemplares conocidos son descendientes de esos dos. Aún así, no ha logrado aumentar significativamente su población por lo que la raza es considerada «rara» y poco común de encontrar.

Aspecto:
A pesar de ser llamado «extraño de pelo largo» —«foreign longhair»—, su pelaje es en realidad semi largo, sedoso siendo el marrón el más común y extendido. Otros colores incluyen azul, canela, lila y beige, y los motivos aceptados son sólido, atigrado, manchado o punteado tabby. Este requiere cepillado por lo menos una vez por semana, aunque es de mantenimiento sencillo dado que no posee doble capa de pelo. Luce un desbordante collar de pelo alrededor de su cuello y pecho y la cola es profusamente peluda. Las orejas son de tamaño medio y se encuentran distintivamente separadas, con abundante pelo largo que nace desde su interior. Sus ojos tienen una forma ovalada y vienen exclusivamente en amarillo, dorado o ámbar, pigmento que se intensificará con la edad. Uno de los aspectos más atractivos son sus pómulos prominentes e identificablemente levantados.

Comportamiento:
Esta raza tarda cerca de dos años en alcanzar la madurez adulta y su tamaño completo. De carácter amigable y cariñoso con sus dueños, es compatible con niños pequeños, no así con extraños con quienes se mostrará indiferente. Suele mostrar preferencia por un miembro en particular de la familia. Ha sido diseñado como un gato de interiores que requiere atención constante por parte de los dueños y le afecta negativamente la soledad. El maullido y el ronroneo son especialmente habituales en esta raza, además de ser conocidos por emitir un distintivo sonido similar al canto de un ave.

Es un tipo de gato vistoso para los shows y no es problemático para realizar viajes de larga distancia por su naturaleza pasiva y relajada. Aunque es una raza relativamente saludable, tiene el extraño hábito de arrancarse su propio pelaje y acicalarse excesivamente si sufre de estrés o ansiedad, llegando a quedar completamente pelado si no se controla su situación.


Pues hasta aquí mas o menos sus historia, hasta la próxima amigos:)




Comentarios

  1. No está mal el gatito aunque el nombre es de un pijo que te c..........s te lo juro por el tanga de Snoopy.

    Saludetesssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, jejeje te lo juro te lo juro por Snoopy de lo pijillo que es jeje, al menos el nombre de la raza, pero parece un gato bastante bueno:)
      Besetes.

      Eliminar
  2. que cosita mas preciosa....pero....a mi los gatos para tenerlos yo....como que no....son muy independientes...y eso a mi no me va
    Tengo que reconocer que es una raza preciosa
    besitos mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, los gatos esa es la fama que tienen de ser independientes pero yo por mi experiencia te digo que de eso nada, al menos el mio no tenia nada de independiente, ya que siempre estaba pegado a mi y donde yo estuviese, pero bueno los hay de todo, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡ AAaayyy que preciosos que son ! ¡ yo quiero unooooooo! me gustan todos los que has puesto. Gracias por toda la información que nos das , Pirujilla.
    Un abrazo gatuno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, pues ya sabes a por uno, pero esque a ti te gustan todos jejej, como te hagas con uno de cada te van a tirar de casa jeje, las gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Ay, qué monada!
    ¡Son preciosos!
    Me encantan los gatos. ¡Los encuentro adorables!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, me alegra que te gusten los gatos, la verdad es que son como tu dices adorables, gracias:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Qué belleza de animalito, con lo que me gustan los gatitos, me encantaría cobijar a uno en casa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aglaia, si te gustan tanto hazte con alguno ya veras como no lo lamentas, todo lo contrario:)
      Besos.

      Eliminar
  6. lindos gatos.Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Bello gato sin duda este Chantilly.
    Fijate que el tercer gatejo, jajaja creo que se llama Brownie, me recordó a mis dos bosques Kaleva y Ukko, quiza será alguna de las mezclas lo que le dió esa apariencia.
    Bueno pues ya conocemos algo más de estos pequeñajos, eh pequeñaja? jajajaj
    Besotessssssssssssssss de domingo antes del paseo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chiquillo, si que es bonito si, pero yo creo que a los que nos gustan los gatos ya nos gustan todos:), el gato Brownie? jejeje que malo es escribir de buena mañana y sin desayunar jejeje, no he encontrado una raza de gato con ese nombre, siesque estar con el estomago vacío y pensar en dulces es mu malo jejeje, hay como me has echo reír imaginándote jeje
      Bueno seguro que con los experimento que hacen para hacer las razas la apariencia de ese es muy parecida a la de los Bosques de Noruega, yo muchas veces buscando me vuelvo mas tonta de lo que soy jeje, ya que los veo todos casi iguales, pero bueno como tu dices ya conocemos algo mas sobre este:)
      Besotes de Lunes después del paseo jeje:)

      Eliminar
  8. Tengo uno muy parecido al último solo que el mío tiene los ojos azules. Se llama Pika, es el primero que entró en casa y es un simopático makarra. Besotes Piru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, seguro que ese makarrilla te lleva loquillo de alegría y mas si fue el primero en entrar en casa, osea que es el rey jeje, gracias mago:)
      Montón de besotes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.