CRY FOR A SMILE

Poned en marcha el reproductor


Hoy os presento a una banda ya disuelta. Uno de los referentes dentro del metal gótico y sinfónico, con una grandísima vocalista arropada por buenos músicos.  El turno es para AFTER FOREVER.

AFTER FOREVER  fue una banda Holandesa formada en 1995, bajo el nombre de Apocalypse, por Mark Jansen y Sander Gommans. En sus inicios se dedicaban a tocar covers de canciones de Iron Maiden y Queen.
La Banda



En 1999 empezaron a crear sus propios temas y, con motivo de la grabación de su primera demo Ephemeral, cambiaron el nombre por el que fueron conocidos. La discográfica Transmission Records se fijó pronto en ellos y les ofreció un contrato, el cual no rechazaron. Su estilo musical era una mezcla de Gothic Metal con toques de Clasica e incluso Alternativa.
En 2000 lanzan su álbum de debut, Prison of Desire. El disco cuenta con partes agresivas y melodías depresivas en otras. Cuenta con la colaboración de un coroy con la voz de Sharon del Adel (Within Temtation) ejecutando un magistral  dueto junto a Floor Jansen, la cantante de la banda, en el tema Beyond Me. Los temas de este disco son los de mayor duración entre todos los álbums de la banda.
En 2001 publican Decipher. Un disco considerado  por sus fans góticos como una obra de arte. Los temas tienen un toque más melódico además de un elaborado trabajo musical. La voz de Floor se aúpa a un nivel superior al de su anterior trabajo y combinada con las voces guturales hacen de este un gran trabajo. Me gusta el tema Intinsic, también Imperfect Tenses.
En 2002 su guitarrista, Mark Jansen, abandona la banda por diferencias con el resto de miembros, y forma un nuevo grupo, Sahara Dust, posteriormente conocidos como Epica.
En 2003 sale a la venta el EP Exordium, donde se muestra el nuevo look de la banda tras la marcha de Mark. Contiene un,  magnifico y recomendado,  cover del tema de Iron Maiden, The Evil that Men Do.
Floor
En 2004 sacan su primer álbum conceptual, Invisible Circles. El  disco cuenta la vida de una niña despreciada e incomprendida en su entorno y su pena al ver a sus padres pelear a diario. La música y la banda gira en torno a la prodigiosa voz de Floor. Se produce un cambio en los teclados con el nuevo miembro Joost Van der Broek. Os recomiendo el tema Eccentric.
En 2005 salió el último disco con Transmission Records y , por cierto, uno de los de más éxito, Remagine. Contiene un sonido más alternativo pero sin abandonar su sonido clásico y el canto lirico de Floor. Os recomiendo el tema Strong.
En 2006 fichan por la poderosa Nuclear Blast.  La anterior compañía decide sacar un recopilatorio por su 10º aniversario sin que la banda tenga participación alguna en el evento. El disco se titularía Mea Culpa. Este año los vimos en Madrid en la Sala Heineken y la verdad es que nos gustaron bastante.
En 2007 sacan su disco homónimo con Nuclear Blast.  El álbum recoge todos los elementos del sonido de la banda, de ahí que se decidieran por ponerle por título el nombre del grupo. El tema que ponemos hoy es la recomendada.
En 2008, debido a los problemas de salud de Gommans,  quien gracias al stress sufrió  un ataque de apoplejía en un avión, la banda decide tomarse un año de descanso, que posteriormente serviría para la definitiva ruptura y disolución de la banda. Los integrantes de la banda siguen participando en sus proyectos individuales, Floor funda la banda ReVamp, Mark  con Epica, Gommans con Hdk……..
En 2009 en la 7ª edición del Metal Female Voices Fest en Belgica, Floor asistió como invitada al evento e interpretó, junto a Epica, el tema Follow the Cry del disco Prison of Desire. Allí aprovechó para anunciar el nombre de su nueva banda, ReVamp.
Pues hasta aquí la biografía de esta banda holandesa que nos descubrió otra gran soprano dentro de la escena del Metal Gótico.

Foto de la red

CRY WHIT A SMILE

Cuando te inunda la tristeza,
La soledad abraza tu corazón,
La pena macera en tu alma….
La crueldad del adiós.

La amargura de su ausencia,
De los besos guardados,
De las caricias olvidadas,
De los susurros apagados,
De las  palabras vacías,
De las miradas cómplices,
De los latidos acompasados,
De los sueños rotos……

Ya no hay paseos abrazados,
Ni caminos a la Luna de la mano,
Solo queda el llanto amargo,
Oculto en las persianas de tus ojos.

Sueña  tu alma una esperanza,
El tiempo curará tu corazón,
La brisa barrerá tus heridas,
Mientras llega el nuevo día…..

LLORA CON UNA SONRISA.

Un abrazo y una sonrisa, por favor.

ORTHOS

Comentarios

  1. Hola maestro, otra banda que no recuerdo si ya has hablado de ella pero que me ha gustado mucho, este estilo me gusta ya lo sabes:), he oído algunos de los temas que nombras y te digo lo mismo que con esa voz que tenia la cantante son bonitos de veras, una pena que se separasen, a ver si con la nueva banda logra también muchos éxitos:)
    Tu poema es bien triste, pero tu mismo lo dices todo en el ultimo estribillo, eso es lo que debemos hacer siempre, y si lloramos que sea con eso con una sonrisa, gracias maestro:)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Parece un grupo interesante, un beso y se me cuidan

    ResponderEliminar
  3. No hay de qué niña, estos los present hace mucho tiempo en Sabores, además esta canción sale en uno de los dos volumenes de canciones jejejej
    Que tengas buen finde voy a a ver si gano el sueldo para los que nos gobiernan jajajaj
    Besotessssssssssssssssssss pàra compartir

    ResponderEliminar
  4. Pues mira tu que este grupo si lo conocía ( cosa rara ¿no?) y la Canción que nos has dejado aquí me ha gustado mucho y el Poema aunque triste me gusta lo que dices al final , que si lloramos lo hagamos con una sonrisa . La ausencia de la persona amada es algo muy duro de sobrellevar .
    Un abrazote bien grande .

    ResponderEliminar
  5. Acuerdaté lo que decían "Mago de Oz":
    Que la pena se muera de risa:
    Preciosa voz la de esta mujer. Reconozco mi ignorancia metalera menos mal que estás al quite jajaja. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad, y solo la verdad, es que cuando escuche a Tarja me enamoré, y ahora que escucho a esta banda, he sentido lo mismo, pero que voz tiene esta mujerrrrr... Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.