Cocker Americano


Hola amigos, hoy os presento otra raza de perro que es conocida y creo que querida por muchos ya que son muy bonitos, os presento al Cocker Americano, os cuento:

Nombre: Canis familiaris
Familia: Cánidos.
Orden: Carnívoros.
Clase: Mamíferos

¿Cuanto suele vivir?
Catorce años.

Su casa:
Puede considerarse un perfecto animal de apartamento, sumamente limpio, tranquilo y adaptable a convivir en la vivienda de sus amos, pero será necesario proporcionarle la oportunidad de realizar ejercicio diariamente, de forma que pueda correr, saltar y caminar buenas distancias, no extenuantes, por parques, jardines o campo abierto.

¿Como es?
Preciosa variante transoceánica de cocker spaniel inglés, de aspecto recogido y tamaño medio pequeño, que no podrá exceder de los 39,7 cm de altura, para los machos, o los 36,8 en las hembras, si bien, los óptimos se cifren en 37,6 y 35 cm, respectivamente. La cabeza de cráneo redondeado, con longitud igual a la del hocico, ancho y protundo tiene una prestancia especial, estando rematada en trufa bien cincelada, de color negro o marrón oscuro. Los ojos son brillantes, almendrados y de expresión dulce, nunca saltones, ni hundidos. Las orejas, de inserción media, son largas, colgantes y están cubiertas de pelo sedoso, que puede ondularse en los extremos. El cuello es largo, fuerte, arqueado correctamente y no presenta papada. El cuerpo, de longitud similar a la alzada hasta la cruz, presenta tórax profundo, con costillas fuertes y abarriladas, línea dorsal oblicua descendente. Las extremidades anteriores, rectas, bien osificadas, tienen codos de correcta caída y metacarpos cortos, de fuerte constitución. El par posterior, perfectamente aplomado, está dotado de masas musculares poderosas y bien distribuidas.

Los pies son cortos. compactos y redondos, 'de gato'. La cola, alineada con el perfil dorsal, muy móvil, no excederá los 8 ó 9 cm, naturalmente o mediante amputación precoz. El pelo de estos perros es una maravilla, de aspecto plano o suavemente ondulado, sedoso y fino, se presenta corto en la cabeza y de longitud media en el resto del cuerpo, con subpelo abundante. Forma flecos en orejas, pecho, abdomen y parte posterior de las extremidades. Los colores admitidos son: negro, negro con manchas fuego, rojo castano, gamuza, crema, ruano, salpicado de blanco, etc., aunque modernamente se aprecian más las capas unicolores. Raza relativamente moderna, comienza a ser seleccionada hace poco más de cien años en los Estados Unidos de América, partiendo de su homónimo inglés.

Alimentación:
Siguiendo las pautas generales para la especie, esta raza debe ser nutrida esencialmente a base de carne magra en trocitos, arroz y verdura hervidas, pienso compuesto y pan duro. La aportación calórica media de mantenimiento para ejemplares que no disfruten de ejercicio moderado se calcula alrededor de 800 Kcal/dia.

Carácter y comportamiento:
Dulces cariñosos, inteligentes y dóciles, su increíble apego al circulo familiar de sus amos les lleva con frecuencia a enfermar gravemente si son separados de ellos. Ha perdido su función de cazador para convertirse en magnífico perro de compañía.

¿Que cuidados necesita?
Limpieza de orejas, cepillado de la capa y celosa vigilancia respecto a la aparición de parásitos externos .

¿Como se reproduce?
Han de seguirse las normas generales, pero deberá cuidarse especialmente la alimentación de la hembra gestante, que evite gorduras superfluas.

¿Que enfermedades puede tener?
Se ha citado en esta raza una lesión ocular parecida a la 'catarata' de probable origen genético.



Bueno amigos, hasta la próxima:)



Comentarios

  1. Uuuuyyyyy que monisimos que son estos perritos , me encantan . Cuando son cachorrillos me gustan pero de grandes también porque me encantan sus largas orejas para poder acariciarlas , jejejeje. Me parece un perro muy simpático y bonito y cuando me pueda comprar uno quizá me decida por este porque lo quiero pequeño.
    Gracias por la información , Piru ! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, me alegro que te gusten estos perrillos, todos sean de la raza que sean de cachorrilos son bien guapos, lo que pasa que luego se hacen grandes y ya no es lo mismo jeje, a ver si cuando te jubiles tienes uno como estos y así le acaricias las orejas jeje, las gracias a ti:)
      Besos.

      Eliminar
  2. me encanta este perrillo sobre todo cuando es cachorro, luego hay algunos que les entra el mal genio jjajaja cuando vas a las casas son unos autenticos pesado.
    Bueno la verdad es que todo información siempre es bienvenida.
    Besotessss pequeñaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, me alegro que te guste este perrete, es como le digo a Charo, que cuando son cachorros son todos guapísimos y dan ganas de darles todo el rato achuchones:), pero luego cuando crecen es como tu dices que les entra el mal genio como a nosotros jejeje, me imagino que alguno sera muy pesado, pero igual esque les gustas mucho y lo que quieren es darte su cariño que no entiendes jejeje, siesque tienes que ser un zalamero con todos los que te encuentres en las casas que vayas:), gracias por venir y buscar la entrada para comentar:)
      Mas besotes chico grandote:)

      Eliminar
  3. Hola amig@: He estado visitando tu blog y me ha parecido "genial", con buenos e interesantes datos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza de perro Cocker Spaniel Americano.

    Espero que te guste mi espacio de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si te apetece.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.