BEAUTY HAS COME

Poned en marcha el reproductor

Hoy os traigo al vocalista de mi banda del corazón. Han sido muchas las veces que Tarja y yo hemos escuchado esta canción, y ha sido una de las que nos ha unido.
Os presento a TIMO KOTIPELTO.

KOTIPELTO
Nació en Lapajärvi, Finlandia, 400 km al norte de Helsinki. Es el vocalista de STRATOVARIUS, mi banda, y ha colaborado en proyectos como Warmen, Sonata Arctica o Gamma Ray, entre otras bandas. Ha cantado temas para varias bandas sonoras, incluyendo la versión finlandesa de Brother Bear(Hermano Oso). Es dueño de una discográfica con la que se ha producido a sí mismo y a bandas como Wingdom o Ancara.
TIMO


Sus inicios musicales comenzaron a los 13 años cuando sus padres le regalaron una batería con la cual tocó hasta los 16 años en una banda de garaje. Luego optaría por estudiar canto en el Conservatorio de Pop/Jazz de Helsinki.
En 1994, Timmo Tolkki, líder de Stratovarius, harto de cantar y tocar la guitarra a un tiempo, decidió buscar un cantante y rápidamente lo encontró en Kotipelto.
Graba con la banda el disco Fourth Dimension y su voz se convertiría en el sello del grupo.
En 2002 saca su primer disco en solitario, Waiting for the Down, un disco conceptual basado en la historia y mitología Egipcia, siempre quiso hacer un disco de este corte y de esta civilización. Para este disco se rodeó de un montón de buenos músicos, Michael Romeo a la guitarra, Mikko Harkim a los teclados, Jari Kainulainen al bajo y Gas(HIM) y Mirka Rantanen a las baterías. En este disco encontramos el tema de hoy.
SALUDOSSSSSSSSSSSS
En 2004 sale su 2º disco, Coldness, un álbum profundo y personal donde las composiciones tienen tintes melancólicos, tristes y oscuros, debido al momento de ánimo que estaba pasando entonces con los problemas de Stratovarius.
En 2007 lanza su 3º disco Serenity, demostrando no solo que es un vocalista de 1ª sino además sus dotes como compositor. La canción Sleep Well es el tema principal para la película de acción finlandesa Vares 2.
En su último proyecto paraleo a Stratovarius y en su carrea en solitario, ha sido la colaboración en la nueva banda finlandesa Cain´s Offering , grabando el álbum Gather Faithful. Contiene temas de un Power Metal Melódico fantásticos, también dado por la calidad de sus componentes.
Actualmente continua en Stratovarius, a los que ya os presentaré en su momento, y yo espero y deseo que por mucho tiempo.
Pues hasta aquí la obra de este extraordinario “VOCERAS”.

Fotos de la red

BEAUTY HAS COME           
La vida no puede ser medida en oro, pero....
 Tus sentimientos, con sus miedos y esperanzas,
 Siempre brillan a la hora de compartirlos.
 Brilla tu belleza, tan divina, que....
 Podría perderme en tus ojos mientras......
 El viento revuelve tu cabello.
Eres el sueño más hermoso que he tenido......
 Y tus palabras de amor susurradas en mis oídos......
 Me hacen soñar incluso despierto.
Me gustaría que esa lágrima salida de.....
 La emoción no se perdiese nunca, porque.....
 La has tatuado en mi corazón, tan profunda que.....
 Ha quedado soldada dentro de mí..
Tu bella….. PARA SIEMPRE.

Disfrutadla con vuestras parej@, cerrad los ojos y veréis la belleza por todas partes.

Un abrazo y un amor.

ORTHOS.

Comentarios

  1. Recuerdo haberle escuchado gracias a ti y me gustó mucho. Hay melodías que resuenan en el corazón de otra manera cuando se siente la piel y el alma cercana del ser amado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa Canción, Orthos ! no me extraña que haya sido una de las Canciones que te ha unido a Tarja . Hay Canciones que al escucharlas te tocan el alma porque te sientes unido a la persona amada o a las personas a las que quieres . Bellisíma canción y preciosa la letra que no se si es de tu " cosecha propia " o es la traducción de la Canción. Gracias por esta Música !
    Un abrazo grande .

    ResponderEliminar
  3. Hola maestro, pues que te voy a decir de este gran "voceras" si tu ya lo dices todo, me encanta la canción que en cierto disco la tengo y no sabia quien la cantaba y ya lo se:), es preciosa, y sobre Timo que es un gran músico y gran trayectoria la suya, como ya te he dicho, me maravillo de la carrera de ellos y lo preparados que están con estudios sobre canto:), lo que no entiendo como si esta con Stratovarius le dejan sacar discos en solitario, lo bueno de eso que los fans de el y del grupo disfrutáis el doble no?, he escuchado también Sleep Well y me ha gustado, pero esque lo que se escuche de el como del grupo...pues eso que tu sabes jeje que son fantásticos.
    No se si sera la letra de la canción lo que has puesto pero es muy bonita, pero una cosa maestro, no solo la mujer tiene la belleza en los ojos, los hombres también:), pero cuidadin que te pueden engañar jeje, gracias maestro por hacernos disfrutar siempre con la música:)

    Un montón de besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Se me ha olvidado decirte que has nombrado una banda que por una vez ya conocía:), Gas el batería de Him jeje

    Mas besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Uy que hermosa, canción y el poema me hizo suspirar, Un beso y se me cuidan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.