¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

domingo, 11 de agosto de 2013

VA POR TÍ ABUELO

Hola amigos!! ¿Cómo va el veranito? ¿Mucho calor?
La entrada de hoy va dedicada a mi abuelo, que el 30 de julio falleció y fué una persona muy importante en mi vida, puesto que ha sido con quien he vivido siempre.
Hace unos meses, escribí en mi blog http://educapeke.blogspot.com una entrada dedicada a los abuelos. Pero la de hoy quiero que sea diferente.

Cuando yo nací, mis padres vivían con mis abuelos, por que en aquella época mi abuelo paterno estaba muy malito. Me crié y crecí con mis abuelos maternos y es por eso que les tengo un gran cariño, puesto que para mí han sido otros padres más.
Mis padres trabajan en comercio y cuando llegaban a casa ya era muy tarde. Mi abuela era quien me hacía la cena, me bañaba y mi abuelo quien me llevaba al parque. Ellos fueron quienes me criaron y quienes me educaron.
Nunca podré entender que a ciertas edades, cuando los abuelos empiecen a tener problemas de salud, de movilidad, etc, decidan llevarles a una residencia despreocupandose totalmente. Puede parecer que esto que he dicho es muy fuerte, pero se lo que estoy diciendo. Nosotros tuvimos a mi abuela paterna en una residencia y yo iba casi todos los días a la residencia y veía la cantidad de abuelillos que estaban solos día tras día, sin visitas, y es que solo iban en fechas destacadas (su cumpleaños y en navidad)
Yo comprendo, que cada vez tenemos menos tiempo para tenerlos atendidos en las casas y que muchas veces necesitan ayuda especial, pero eso no son excusas para que una vez que estén dentro de una residencia, no volvamos a ir a verlos.

DEBERIAMOS TENER MAS CORAZÓN Y CUIDAR DE NUESTROS MAYORES HASTA SUS ÚLTIMOS MOMENTOS, POR QUE ELLOS SE LO MERECEN.

 Mi abuelo, pasó su último mes de vida en un hospital. y durante ese mes he compartido todo el tiempo que he podido con él. Si de algo estoy alegre y me siento orgullosa de mí misma es que he vivido sus últimos días a su lado y que él se fue feliz de que sus nietas a las que crió pasaran sus últimos momentos con él. Y es que soy de las personas que piensan, que las cosas se hacen en vida por que una vez que ya no están ya no sirve de nada decir lo mucho que le querías si en vida no lo demostraste.


Os espero el próximo domingo. Qué tengáis un feliz domingo y una feliz semana. Besos.



                                                                     SANEBA

4 comentarios:

  1. No he podido dejar de emocionarme al leer tu entrada. Me he sentido muy identificada, al igual que tu yo tambien me he pasado casi toda mi vida con mis abuelos maternos. En junio del 2009 falleció mi abuela y en diciembre del 2012 mi abuelo. Ha sido un golpe muy duro del que aun intento recuperarme, pero aunque la vida sigue, cuesta seguir sin ellos. Son millones de recuerdos los que albergo en mi mente y miles de emociones... Siempre tendran un lugar en mi corazon, pero se les echa tanto de menos...

    Un bsito wapisima!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita entrada y con cuanto sentimiento. Te comprendo perfectamente. Yo me crie con mi abuela materna y su ultimo año de vida lo vivio en una residencia en el mismo pueblo donde vivia su hijo que es el que la metio. Mis padres y yo en Barcelona y mis dos tias en Francia con lo cual no podiamos estar con ella. Me quedo un remordimiento enorme por no haberla traido a vivir conmigo sus ultimos dias. Esa experiencia me ha enseñado a tener a mis padres de 91 y 86 años a mi lado, seria incapaz de ponerlos en una residencia y el dia que no pueda llegar a todas sus necesidades pondre una señora que me ayude, pero ellos se iran a la otra vida en su casa
    Gracias por esta bonita entrada
    besitos mi niña

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada Vane, estoy segura de que estarían orgullosos de ti. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Buena, reivindicativa e instructiva entrada, amiga Vane.
    Yo ya no tengo abuelos pero, cuando los tenía, no me hacían falta para alabarme a mí mismo.
    ¿Quién mejor que uno?
    Saludetes :)

    Te portaste bien con tus abuelos, desde donde estén te mirarán con orgullo y cariño.

    Saludetes.

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.