Tutorial de Photoshop. Recortar y cambiar una imagen por otra.

Hoy vamos a recortar una imagen para sobreponerla en otra y duplicarla.

Aprovecharé el tutorial que le envié a karras para un montajillo, tapada las caras, por supuesto.
Lo vamos a hacer desde una imagen ya existente, claro está.


Lo primero que haremos es pinchar con el botón derecho de mi ratón sobre la foto donde está el tigre y elegir la opción ABRIR CON--- PHOTOSHOP.

Se nos abre el amigo photoshop y si nos pregunta que tiene perfil incrustado y todo eso, elegimos la primera opción de las tres que salen y ya se abre el programa, saliendo la foto ahí.

Ahora quiero recortar la cabeza del niño para cambiarla por la del niño de la imagen.

Como soy muy rústico, yo no la busco por ARCHIVO del programa, simplemente doy a que se ponga la ventana un poco más pequeña y arrastro la imagen del niño a la ventana abierta del photoshop.
(Previamente me puse las dos fotos a mano en mi escritorio, me gusta hacerlo así)

Foto 1--tendríamos esto.
1

2

3

4

5

6

7

8


Fijaos arriba del photoshop que tengais la opción Básico y le dais a AUTOMATIZACIÓN.
Lo que pasa es que no sé si en otras versiones de Photoshop es así pero os pongo la foto 2 y ves lo que quiero deciros con eso.
Es para que nos salgan las herramientas de capas y todo eso que necesitamos para ir viendo lo que vamos haciendo a la derecha y a la izquierda debeis tener las herramientas que os muestro en la foto 3.

En ella os he marcado la herramienta que vamos a usar para recortar el contorno de la carita del peque, la pluma esa, le dais.


Si has hecho como yo y has achicado la ventana de photoshop, expándela ya del todo.
Vamos arriba y en VISTA, damos a ENCAJAR EN PANTALLA.

Ahí se nos pondrá el espacio de trabajo más grande y si quieres más perfección, pues puedes darle a zoom, hay más opciones pero yo lo veo así bien, como se ha quedado de primeras para ir recortando la silueta del niño.

Y es eso lo que vamos a hacer, una vez dado en la herramienta PLUMA, sin tocar aún la pantalla ponla sobre las imágenes y verás que el puntero es la pluma.

Ahora, yo lo suelo hacer de izquierda a derecha, vamos punteando el contorno, verás que salen puntitos y una línea entre ellos, eso será lo que salga recortado al final.

Ahí ya depende de la fineza que quieras, entre más juntos, pues mejor.

Cuando rodees todo, une el último con el primero.

Se te quedará como una forma alrededor de lo que recortes, eso está bien, será indicativo de que uniste final con principio.
Boton derecho del ratón y das a HACER SELECCIÓN.

foto 4.

Damos a OK.

Vemos que ahora está contorneado en discontinuo.

Damos a Control+J

foto 5

Tendremos una nueva capa, la cabecita.


Vemos como un ojo en cada capa de la derecha, desmarcamos el ojo de la capa de la foto entera del niño de muestra.

Quedaría así:
foto 6

Ahora, teniendo en azul la capa que queremos incrustar en la otra y ajustar a ella, damos a Control+T y vemos que sale como un cuadradito para agrandar, reducir, arrastar....

De momento vamos a reducir más o menos al tamaño de la carita del otro niño.
foto 7
Una vez tengamos en tamaño adecuado, es hora de aprender a ROTAR la foto para que se incline como la del otro chavalillo.
Primero has de saber que para poder arrastar de nuevo la imagen debes de pinchar en la barra de herramientas de la izquierda y al puntero primero negro.

Ahora arrastras la imagen hasta estar próxima al otro niño.

Para ROTAR  la imagen tenemos que tener al niño destino con el cuadradito, si no lo tienes, da a control +T de nuevo, ahora pones botón derecho del ratón dentro del cuadrado y te tienen que salir varias opciones, entre ellas ROTAR, le das.

Con el puntero en una esquina del cuadrado vas girando poco a poco y verás que la carita se va girando también, ahí ya debes buscar la postura deseada.

Luego, como se refleja otra carita abajo, tenemos que DUPLICAR LA CAPA donde está la carita del niño destino recortada.

Nada más fácil, pinchamos en la carita de la capa y la iluminamos, botón derecho y damos a DUPLICAR CAPA. Damos a Ok en la ventana que salga, aparentemente no veremos nada pero si ponemos el puntero sobre la carita que ya hemos puesto encima del tigre, veremos que sale una al arrastrar y se queda la primera.

Pues mismo proceso, la arrastramos hasta el reflejo en el agua y como tenemos el cuadradito marcando la imagen, tenemos que hacer el proceso de ROTAR y la giramos hasta que se ponga en la imagen, ahora deberíamos diluirla un poco porque si no, canta mucho.
Para ello, hacemos doble click sobre el niño y veremos que el cuadro desaparece pero tengamos siempre en cuenta que su capa esté en azul en la derecha.

Vamos arriba de la pantalla, damos a IMAGEN y elegimos la opción AJUSTES y ahí, CURVAS.

foto 8

Ahora, yo he usado esta para oscurecer un poco la carita pero puedes jugar con todas las posibilidades que tienes en el apartado IMAGEN, brillo, contraste, saturación, etc, incluso poner directamente en blanco y negro.
Otra cosa que tienes para jugar es FILTRO, son algunos filtros de fotografía, lo que pasa es que yo no tengo ni idea y uso casi nada.

Bueno, cuando en CURVAS des con el nivel que quieres, das a OK.

Si quieres experimentar antes con otras opciones de brillo y tal, ten en cuenta que todo puede deshacerse en EDICIÓN---PASO ATRÁS.
Y si se fastidia algo y no te quieres romper mucho la cabeza, duplica de nuevo la capa por ejemplo.

Una vez estemos contentos, vamos a ARCHIVO, GUARDAR COMO... y elegimos JPG.

Si queremos trabajar de nuevo con esto, al dar a la X nos dirá si queremos guardar el trabajo, si que sí, decimos dónde y lo nombramos.

Se guardará como PSD, que es el formato del Photoshop y cuando quieras seguir hurgando en esta foto, tendrás ahí todas las capas, tal y como cuando lo dejaste la última vez.









Comentarios

  1. Yo necesitaría un Curso pero intensivo de Photoshop pero durante al menos un año entero y seguido , para conseguir enterarme de algo , Dani aunque tu lo explicas muy bien.
    Un abrazo SanMi

    ResponderEliminar
  2. Lo intentare odio photho shop siempre me sale algo mal . Un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero cuánta sabiduría hay en esta cebecita tuya!
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.