¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

viernes, 16 de agosto de 2013

SO FAR AWAY

Poned en marcha el reproductor
El tema que hoy os presentamos es el tercer sencillo del disco Nightmare de 2010 de la banda estadounidense  Avenged Sevenfold y que ocupa el sexto lugar en el setlist del álbum.
La canción  fue escrita por el guitarrista de la banda, Synyster  Gates como homenaje al fundador y baterista de la banda, The Rev, quien falleció en 2009. M. Sullivan, vocalista de la banda, comentó que “ Es un tema muy crudo y personal,  como se supone que un tipo con una guitarra debería estar sentado y hablando con su mejor amigo”.
La banda
El video se estreno en 2011 en la MTV y se pueden ver momentos pasados de la banda junto a su malogrado baterista. Fue sustituido por Mike Portnoy (Batería de Dream Theater) que no quiso aparecer en el video para no restar protagonismo al homenajeado
Sobre la banda comentaros que su abreviatura es A 7 X, y la traducción es Vengado Siete Veces, haciendo referencia al libro del Génesis en el capítulo 4 versículo 15. Se formó en Huntington Beach, California, en 1999.
Sus influencias musicales van desde Bad Religion, Guns N Roses o Iron Maiden hasta Korn o los mismísimos Slayer.
La banda ha usado como emblema una calavera con alas de murciélago que ha aparecido en casi todos los Cds, aunque en alguno se ha usado un esqueleto en lugar de calavera. En la caratula del  disco Sounding the Seventh Trumpet sale un Ángel bajo cuyas alas se cobijan los que parecen ser Caín y Abel.
Pues hasta aquí un poco de información y alguna curiosidad sobre la canción de esta buena banda americana.

La letra que os dejo hoy es una creación mía que nada tiene que ver con la letra de la canción, quizá lo único que las une es :  La Distancia y la Lejanía.
Espero que os guste el tema y el poema.

Fotos de la red


BARCO DE PAPEL
Por las olas de tu cuerpo navegué…..
Naufragué a  bordo de tu barco de papel,
Zozobré por las aguas de tu infierno,
Mojando en tu salsa hasta quedar colmado.

Recuerdo los atardeceres en tus caderas,
Entregando al olvido las caricias que saque de tu fuente…..
¡ Cómo usamos las mantas para calentar los besos,
Que el frio de tu invierno iba convirtiendo en hielo ¡

Dejé el rumbo aparcado al abandonar el timón,
Arriando de golpe las velas de la desolación.
Perdiéndome en un mar obscuro lleno de dudas,
Anocheciendo mis ojos en la lontananza de tus luceros.

Adorné la cubierta burlándome del miedo,
Anudando cabos y maromas dentro de mi corazón,
Fijé la brújula en mi frente buscando el norte,
Y no tardé en encontrarlo…. Lejos de tu atalaya.

Me olvidé de ti, de tus ojos y tu nombre,
Contemple fascinado como se hundía tu navío,
Sin darme el lujo de pisotear tu orgullo,
Porque… Papel es Papel y muere si lo mojas.

Un abrazo y una huida a tiempo.

ORTHOS.



6 comentarios:

  1. Hola, ya te sigo. Soy Asura Kaname. Sígueme de vuelta. Lindo Blog.

    http://seccion-juvenil.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Hola maestro, la canción es preciosa, y la voz del vocalista como se envuelve con la música y hacen que suene muy muy bonito, como ese solo de guitarra que es bonito de veras, como me ha gustado, bueno al principio no me acordaba de ellos ya cuando he empezado a leerte ya me acorde de cuando hablaste en tu blog de la canción que es como te he dicho bien bonita, es de las que no te cansas de oírla:), magnifico el homenaje que le hacen al fundador de la banda.
    El poema como bien dices en el, el papel papel es y es mejor dejarlo correr, como los malos recuerdos mejor dejarlos correr y quedarnos con lo bueno, lo malo solo trae lo malo, asique mejor olvidarnos y a otras cosas buenas que seguro vendrán, muy bueno maestro Po:)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Esta genial la canción... y me parece muy humilde por su parte que el bateria no quisiera salir en el vídeo en homenaje al otro la verdad, raro es ver estas cosas, al mundo le falta humildad. Un besazo y esperamos que estéis pasando buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo y un regreso pronto, vale??

    Besos ♥♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Orthos ! Me alegra mucho verte por aquí , se te echa bastante de menos y te lo digo de verdad. Me ha gustado mucho el Vídeo que nos dejas de un grupo que como casi siempre no conocía , pero debo decirte que me ha encantado , la Canción es muy bonita y la voz del vocalista también , tiene mucha fuerza . También me ha gustado mucho lo que nos cuentas de esta banda y el detalle del batería de no querer quitarle protagonismo al homenajeado y por supuesto tu creación poética , a veces perdemos el norte pero tarde o temprano volvemos a encontrarlo porque a veces creemos que está en un sitio y nos equivocamos.
    ¡ Que sigáis disfrutando de esas merecidas vacaciones ! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Uy no sé que me gusto más la canción o el poema . Un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.